Reunión confirmada con Licha López

La vuelta de Licha López a Racing empieza a tomar forma. Un día después de que se conociera su intención de seguir en actividad, desde el club le confirmaron a este portal que la próxima semana habrá una reunión entre Lisandro y Rubén Capria (asesor futbolístico) para definir el regreso del ídolo de la Academia. Si todo sale bien, como es de esperar, el delantero de 38 años arrancará su tercer ciclo con esta camiseta y el lunes 21 empezará la pretemporada con el plantel.

Su deseo de seguir en las canchas coincide con el de la dirigencia de la Academia de tenerlo de nuevo en el club. Hace poco menos de un mes, Víctor Blanco, presidente de Racing y suegro del experimentado atacante, decía esto en diálogo con TyC Sports: "Es una posibilidad que Licha vuelva. No lo hablé con él porque son momentos muy difíciles, personales de él. Terminado esto nos sentaremos y hablaremos. Si su intención es seguir jugando en otra institución o no sé. Racing es su casa".

Licha López, ídolo de Racing, y su paso fugaz por la MLS


Si Lisandro efectivamente retorna a Racing, sólo cuatro partidos con otra casaca lo habrán separado del club. Es que en el Atlanta debutó el 7 de abril último y apenas disputó cuatro encuentros: dos ante el Alajuelense de Costa Rica (por la serie de Concacaf Championchip), ante el Orlando City y el Chicago Fire (ambos por liga local). Luego de que muriera su padre, y con la mamá en delicado estado de salud, Lisandro decidió regresar a la Argentina y rescindió contrato con el Atlanta United.

Racing, Licha López.
Licha y Cvitanich, dos amigos cerca de volver a ser compañeros. Foto: @RacingClub

Por esas cosas del destino, Lisandro se juntará con el Mago, justamente el hombre que, apenas llegado al club, había intentado (sin éxito) convencerlo de que no se fuera de la Academia para ser parte clave del proyecto. El mismísimo Pizzi había reconocido que le habría gustado poder contra con Licha en sus filas. Más allá de su eventual vuelta y su jerarquía, se supone que Racing de todos modos irá por otro centrodelantero para reforzar el puesto con más juventud.

18 comentarios en “Reunión confirmada con Licha López”

  1. SÍ, PERO...

    Todo bien con la vuelta de Licha. Todos lo queremos y respetamos. Pero en este Racing de Pizzi, con una dirigencia que -ya lo adelantó- no traerá grandes refuerzos, Licha vendrá a ser parte de un proyecto mezquino y de pocas luces.

    Este plantel, empezando por el técnico y continuando con los jugadores, es muy inferior al que salió campeón hace dos años.

    Licha es grande y sabe lo que hace. Pero, sospecho, no es la mejor coyuntura para terminar su carrera.

    1. Totalmente de acuerdo, apoyar la vuelta de un jugador acabado es no interesarnos por ir a ganar la copa… no se puede creer que en lugar de reforzar el equipo como se debería estén tratando de repatriar a López, que pena.

  2. está acabado y viene a robar más. es un carretón, frena al equipo, además de haber encabezado la cangrejeada con el bostero el año pasado. hijo dilecto de b.c.

  3. Siempre que el equipo y el club lo necesitó el estuvo, me acuerdo cuando pidió perdón después de quedar afuera de la Libertadores con River, o cuando bancó al chacho después del lío con centurión, si no estaba el explotaba todo y nos quedábamos sin campeonatos. Creo que ahora el nos necesita más a nosotros y al club como cable a tierra, así que bienvenido, racing es tu casa.

  4. hector de flores

    hector de flores. hola amigos. todos quisimos, queremos y seguiremos queriendo a licha siempre. pero la verdad, todo esto que sucede me trae a la mente las novelas de alberto migre. para disfrazar el mas reciente de los papelones que tuvimos, con desilusion incluida, estamos haciendo lo que se asemejara a la novela de la decada. con el corazon digo racing no es un asilo, pregunto, que problema solucionariamos con el retorno de uno de nuestros idolos. solamente el tenerlo mas cerca. y todo esto no hace mas que distraer lo que realmente deberia preocupar a todo el andamiaje de racing. pensar seriamente en los refuerzos a traer, pensar en que decision se tomara con el cuerpo tecnico, pensar si seguira el mago al frente de la secretaria tecnica, pensar tambien que solo dos de los cuatro frentes que iniciamos con cierto optimismo nos quedan en carrera, y no olvidar que un equipo como colon -a quien vuelvo a felicitar porque es un digno campeon- se encargo de desnudar las debilidades de este racing que muchos, por no decir todos, presentiamos. una vez mas señores, a ponerse las pilas muy en serio. dejemonos de joder y empecemos a pensar en racing de una buena vez y para siempre. un abrazo para todos y feliz dia del padre. hector

    1. Tal vez hoy Licha no te solucione ningún problema futbolístico, pero si es lo que mejor le hace a la cabeza como no darle una mano al último ídolo? Te dio 2 campeonatos y vestía la camiseta con orgullo. Vos lo querés dejar tirado en las malas? Deja de mirarte el ombligo y ponete en el lugar del otro, y más si el otro es Licha López

  5. Coincido con el amor a la camiseta que muchos no tienen. Pero para que se lo pueda aprovechar al maximo, hace falta un esquema mas ofensivo.

  6. Es joda no? Si vuelve que sea como manager .pero como jugador el decidio irse del club.y si se siente idolo estaria bueno un partido despedida ..traigan a gio moreno seamos un club serio

    1. Traer a gio te parece serio? Hace 10 años que está en el fútbol chino y ni lo llaman de su selección. Para pagarle el contrato tenemos que vender la sede de Villa del parque. Parece un comentario de un hincha del rojo boicoteando a Racing

  7. Este es el refuerzo que necesitamos....Ademas van a vender a Arias y van por el Pato Fillol. De 6 se reuniran con Fabri y de 5 estan en conversaciones con Tete Quiroz....
    Que baja estima le tienen algunos hinchas a Racing que festejan la llegada de quien hace 6 meses dijo "no tengo MAS NADA que darle a Racing" (y era cierto, un gol en el ultimo año) y se fue con contrato vigente y sin dejarle un peso al club...Licha, gracias y CHAU.

  8. Licha decidió irse porque ya no le podía dar mas nada a racing, había logrado salir campeón y por eso buscó otro destino. A tener memoria que en su última época no hacía goles y con el esquema de Pizzi piensan que va a rendir???? mmmmm sería un milagro. Insisto racing fue el equipo que mas vendió en los ultimos años pero no se nota demasiado en estos últimos mercados de pase que se trae mucho pero poquitisima calidad. Piatti el de mayor calidad del último mercado de pases llegsmos tarde unos 3 a 5 años en traerlo, ahora juega media hora.

  9. Alejfernando nicolaandro

    38 años y queremos ganar la libertadores?tendra experiencia y calidad pero los defensores jovenes se lo van a comer, gracias licha sos un idolo pero el tiempo pasa para todos

  10. El club por sobre todas las cosas...
    Para q vas a volver licha ?!
    No entiendo de q sirve tenerlo dentro del plantel si ya está de vuelta ...
    De última q tenga otro cargo.
    Q lo ayude al mago o algo así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba