"Racing se metió en mi corazón y nunca saldrá"

Rocío Bueno era toda una referente del equipo de Racing femenino tanto dentro como afuera de la cancha. La ex capitana y goleadora de la Academia se fue de Racing para incursionar en Europa, a préstamo por un año al Sassuolo de Italia. Y antes de emprender rumbo a Europa, Rocío Bueno se despidió de Racing con un mensaje emotivo a los hinchas.

“Me toca despedirme de Racing, de ustedes, del club al que llegué hace dos años, del que me volví hincha gracias a la pasión y el amor que me brindaron los y las hinchas desde el primer día que pisé el Tita”, contó la delantera en diálogo con el sitio oficial del club. Rocío Bueno llegó a Racing tras la salida de Milagros Menéndez y Belén Spenig a mediados del 2020. Automáticamente, la ex delantera de la Academia se metió en el equipo titular y se transformó en una referente del equipo.

Racing Rocío Bueno mensaje
Rocío Bueno se despidió de Racing con un mensaje emotivo. Foto: @RacingClub

La ex delantera de la Academia se mostró muy contenta por todo lo que creció en estos dos años en el club, donde fue dirigida por dos técnicos: Antonio Spinelli y Agustín Benchimol. Con ambos llegó hasta instancias definitorias con Racing: “Nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeras, sin los cuerpos técnicos y el apoyo de toda la gente que trabaja día a día para hacerlo tan grande como lo es. A todos y a todas les mando un abrazo enorme”.

La paz interior por el deber cumplido y su progreso

A su vez, Rocío Bueno contó que se siente sumamente orgullosa por todo lo vivido en el club, donde, gracias a su rendimiento, consiguió la transferencia a Europa y jugar en el Seleccionado Nacional: “Me voy orgullosa de todo lo que crecimos en este tiempo y estoy convencida de que Racing va a seguir creciendo y va a seguir por este camino. Racing es y será mi casa, porque así me lo hicieron sentir. Y como dice la canción ‘Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir’.

https://twitter.com/RacingClub/status/1566516451158130691?s=20&t=ayLZiVte4mrk0HoP2xErAg

Más allá de su mensaje de despedida, los números del préstamo de Rocío Bueno al Sassuolo

Por último, la delantera se refirió a todo lo que significa su traspaso al Sassuolo para ella y el fútbol femenino nacional. “Poder jugar en Europa era, por supuesto, un gran sueño para mí. Pero no quería irme de cualquier manera. Me da mucho orgullo hacerlo como jugadora del club y poderle dar algo a esta camiseta que tanto me dio. Seguiré representado desde donde esté porque llevo a Racing en el corazón”, dijo la ex delantera de la Academia.

Es que la ex atacante de Racing se irá a préstamo hasta junio de 2023 al Sassuolo, que no arrancó de la mejor manera en el torneo: en el debut perdió 2-1 con la Sampdoria. Para que su salida se concretara, antes debió extender su vínculo con el club por un año más (hasta diciembre de 2024). La salida de Bueno marcará un antes y después en el fútbol femenino argentino: es la primera transferencia paga de la historia. Gracias a esto, la delantera le dejó al club 2.000 euros por el cargo del préstamo y tiene una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad del pase.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “"Racing se metió en mi corazón y nunca saldrá"”

  1. Suerte Rocio, que tu ascenso como profesional no deje de darte alegrías, para nosotros los hinchas de la academia será un orgullo decir es nuestra Rocio, pero lo mejor de todo es que ya sos parte de nosotros los fanáticos albicelestes y de la historia del club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba