El Racing femenino volvió al triunfo y quedó tercero

Partido complicado tenía el equipo que dirige Agustín Benchimol. Luego del encuentro ante Estudiantes de Caseros que jugó en el Cilindro, con derrota por 2-1, el equipo debía ganar para cerrar el semestre en el tercer puesto de la tabla y mantenerse en los puestos de vanguardia. Y cumplió: el Racing femenino le ganó a Lanús por 2-1 en un partido muy parejo.

Desde el arranque, Racing generó mucho peligro. Con las triangulaciones entre Rocío Bueno, Paloma Fagiano y Lina Gómez, la Acadé llegó varias veces al arco rival. Fue así como, de una gran jugada preparada, a los 9', Paloma Fagiano, tras un cabezazo de Bueno, conectó para poner el 1-0 parcial. Sin embargo, la defensa académica quedó mal parada a los 16' y Fiomma Romero empató el encuentro.

Lejos de achicarse, Racing siguió en busca del arco rival. Tal es así que, a los 19', Micaela Adorno mandó un centro muy flotado para que Aldana Narváez sellara el 2-1 definitivo. Pero cuando mejor estaba la Academia, el conjunto de Benchimol recibió una dura baja: a los 38', Rocío Bueno salió lesionada en una rodilla, por lo que ingresó Belén Spenig. Además, las locales terminaron la primera mitad con una jugadora menos.

Racing femenino Lanús
El Racing femenino le ganó a Lanús. Foto: @RacingClub

En el segundo tiempo, el Racing femenino aguantó el resultado con dos jugadoras más

En el comienzo del segundo tiempo, Lanús mantuvo su postura y siguió con su plan de juego: presión alta. De esta forma, Racing no logró nunca salir cómodo desde abajo. A los 17', María Tejerina, arquera rival, tocó la pelota afuera del área con la mano, por lo que fue expulsada. Ailén Pucheta, defensora del Granate, ingresó al arco. Minutos después, la Academia pudo incrementar la diferencia desde la vía del penal, pero Julieta Blanco lo tiró afuera.

Fue victoria para Racing, que cerró el semestre con una victoria. Ahora está en el tercer puesto de la tabla, a cinco unidades del líder, UAI Urquiza. El próximo partido para las dirigidas por Benchimol será en agosto, luego del receso por la Copa América. Sin embargo, la noticia triste de la jornada fue la salida de la capitana y goleadora, Rocío Bueno, que se someterá a estudios para saber cuál es la lesión que tiene en su rodilla.

Síntesis: La formación de la Academia ante el Granagte: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Mailén Romero, Melina Moreno, Florencia Curril; Lina Gómez, Rocío Bueno (capitana) y Paloma Fagiano. Goles: Paloma Fagiano (9PT) y Aldana Narváez (19PT). Cambios: Belén Spenig x Bueno (41PT); Paula Valbuena x Gómez (29ST) y Eugenia Nardone x Romero (40).

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

1 comentario en “El Racing femenino volvió al triunfo y quedó tercero”

  1. Un gran triunfo teniendo en cuenta que se jugó de visitante ante un Lanús que jugó un muy buen partido aún en la adversidad de tener 2 jugadoras menos en muchos minutos del encuentro. No obstante ello, hay situaciones que no se deben errar como el penal, sobre todo considerando que en el arco rival no estaba la arquera y ocupó su lugar una jugadora de campo. Sólo había que embocarla dentro de los tres palos, ya que era improbable que dicha arquera improvisada pudiera ejercer defensa alguna. No sé si practican penales en la semana, pero es un aspecto a mejorar. Esperemos que lo de Rocío no sea de gravedad. Felicitaciones a todas por la gran campaña que están haciendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba