A las chicas de Racing se les terminó la racha

Lo realizado hasta este domingo por el equipo que conduce Agustín Benchimol fue muy bueno. Luego de un arranque dubitativo donde empató 1-1 con Defensores de Belgrano y cayó 3-0 con UAI Urquiza, Racing había acumulado nueve triunfos seguidos, que lo pusieron en los puestos de vanguardia. Sin embargo, con Estudiantes de Caseros esa racha se cortó.

Con más de 6.000 personas en el Cilinro, Racing recibió a Estudiantes con la obligación de ganar para no perderle pisada a UAI y Boca que ganaron sus respectivos partidos. Sin embargo, el equipo de Caseros terminó sorprendiendo y se impuso 2-1 ante Racing. A los 10minutos del primer tiempo, en la primera clara que tuvo, el Pincha de Caseros facturó. La Academia quedó mal parada, Cabrera aprovechó y facturó ante la estirada de Muñoz sobre la línea para intentar sacar la pelota. No pudo y fue el 0-1.

No obstante, con el aliento del público, Racing empató rápido el partido luego de una linda volea de Rocío Bueno. Todo parecía encaminarse a que la Academia lo pudeira dar vuelta. Sin embargo, Luciana Sánchez, jueza del encuentro, se encargó de inclinar la cancha para la visita con faltas que no eran y amarillas no sacadas. A los 38', Racing volvió a quedar mal parado y Schneider puso el 2-1.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

A pesar de los cambios, Racing no encontró la vuelta

Benchimol puso a Nardone por Mailén Romero para formar una línea de tres centrales, tener más presencia por las bandas y más gente en el área. Sin embargo, eso apenas sucedió. Racing abusó del pelotazo y del centro, pero nunca pudo quebrantar la defensa rival. A pesar de esto, Paula Valbuena reventó el travesaño con un tiro libre y Paloma Fagiano tuvo un mano a mano imperdible, donde tiró la pelota por arriba del travesaño.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

Fue derrota de Racing por 2-1. La entrega nunca estuvo en duda: con la hinchada, fiel como siempre, buscó romper el cerco defensivo rival. Es más, en un momento se quedó con tres delanteras de área. Lo que sí faltó fueron ideas. Y, a todo esto, se le sumó el pésimo arbitraje de Sánchez que inclinó la cancha notablemente. Ahora, Racing quedó a cuatro unidades de UAI y a tres de Boca.

MÁS NOTICIAS  Rocío Bueno, figura de Racing, firmó la renovación

Síntesis del partido

Formación: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno, Mailén Romero; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano.

Cambios: Eugenia Nardone x Romero. Belén Spenig x Curril. Paula Valbuena x Lina Gómez.

Goles: 10' PT Cabrera (E), 16' PT Bueno (R) y 38' PT Scheneider (E).

7 comentarios en “A las chicas de Racing se les terminó la racha”

  1. Coincido con tu comentario. Los arbitrajes nos vienen perjudicando seguido y así es más difícil superar la adversidad. A seguir compitiendo, TODAS JUNTAS!! Es un camino largo que se está recorriendo muy bien!

  2. Aguante racing. Jugo mucho mejor que la visita. Fueron dos goles de pelotazo y contra donde la defensa se regaló. El primer tiempo racing podría haber terminado con más de un gol. Rocio bueno es crack, hay que disfrutarla porque seguramente pueda jugar en ligas más profesionales. Vamos las pibas.

  3. Bueno viejo ,cuando se van a avivar y hacer los reclamos correspondientes en AFA y en la asociación d árbitros , no puede ser q, los perjudicados siempre seamos nosotros ,hasta t diría q, en algunos aspectos esto parece una conspiración .

  4. Me duele mucho saber que perdieron la princesas de la guardia imperial,y más sabiendo qué la entidad femenina que tiene que impartir justicia,dejé entre ver la hilacha de la corrupción también ganada por los varones , vergüenza ajena que así sea...( Las mujeres suelen ser más justas que que los hombres) por ende doble vergüenza !!!!

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Es el 2do. partido que pierden las chicas jugando en el cilindro, o sea 2 de 2 y claramente se noto el porque, ellas no están acostumbradas a jugar con tanto público, jugaron a lo que jamás juegan, al pelotazo como fórmula casi exclusiva, el apuro por resolver jugadas, los nervios por verse en desventaja cuando no lo merecían y lógicamente querer demostrar porque están en los primeros puestos... Este partido con un rival de bajo nivel como Estudiantes, en el Tita se resolvía sin ningún problema...
    Quiero que las chicas sigan ganando y
    creciendo con su buen futbol y por favor, que sigan jugando en el Tita por siempre...

  6. Iba a preguntar sobre lo que manifestó Roberto, si puede haberles pesado el hecho de jugar en El Cilindro.
    Y si así fuera, no es una crítica, sino algo sobre lo que habría que laburar desde el cuerpo técnico y/o psicólogos.
    No debe ser fácil para ellas jugar con tanta gente y en el Templo, algo a lo que no están acostumbradas y eso a veces juega en contra.

    Vamos Pibas, a reponerse rápido que por lo que leo siempre acá, hay equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba