El Racing femenino metió media docena y sigue arriba

Parada difícil tenía el Racing de Agustin Benchimol. No tanto por el rival al que le tocaba visitar: jugaba de visitante ante Excursionistas. Era un partido complicado porque Boca le ganó 2-0 a Lanús y la UAI 1-0 a River, lo que obligaba a la Academia a llevarse los tres puntos. Y vaya si lo hizo: el Racing femenino goleó a Excursionistas ¡por 6-0! y ahora está tercero en la tabla.

Excursionistas le hizo un partido muy complicado a Racing en el primer tiempo. Con la Academia poco precisa, el conjunto local intentó lastimar de contra. Sin embargo, todo el plan de juego se fue a la borda cuando, luego de una buena jugada colectiva, Rocío Bueno marcó el 1-0 en la primera situación clara de gol de Racing.

Lejos de conformarse con el resultado, Racing siguió en busca de más y lo logró. A los 33, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y un remate desviado de Bueno, la pelota pegó en Aldana Narváez, que descolocó a Florencia Lattanzio y marcar el 2-0. Minutos más tarde, desde media distancia, Milagros Otazú hizo un golazo. Por último, en la agonía de la primera mitad, nuevamente Narváez, de cabeza, apareció para poner un 4-0 muy categórico.

Racing femenino Excursionistas
Como visitante, el Racing femenino goleó a Excursionistas. Foto: @RacingClub

Post lesión, Mailén Romero volvió al ruedo en el Racing femenino y en el contexto de una goleada sobre Excursionistas

Benchimol entendía que el partido estaba prácticamente terminado. Es por eso que decidió mandar en cancha a jugadoras que no tenían mucho lugar en el once titular. Así, reapareció Mailén Romero, ya recuperada de una lesión que sufrió ante River en el histórico triunfo académico e ingresó Lourdes Martínez para darle descanso a Rocío Bueno. A pesar de las modificaciones, Racing siguió siendo igual de protagonista. A los 7' del ST, Lina Gómez sacó un muy lindo disparo desde la puerta del área grande para marcar el 5-0. Luego, a los 20, Narváez, de cabeza otra vez, selló su hat-trick.

De esta manera, Racing se corta en el lote de arriba con 28 puntos, a una unidad de Boca y a dos de UAI Urquiza. Lejos quedó River, que está en el cuarto puesto, a cinco porotos de la Academia. Además, el equipo que conduce Agustín Benchimol continuó con su senda victoriosa: ganó sus nueve partidos de forma consecutiva.

La síntesis

Formación de Racing: Julieta Blanco; Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Milagros Otazú; Melina Moreno, Florencia Curril, Paula Valbuena; Lina Gómez, Rocío Bueno y Belén Spenig.

Goles: Bueno 24PT; Narváez x3 (33PT, 46PT y 20ST) y Gómez 7ST. Cambios: 0ST Mailén Romero x Curril, Lourdes Martínez x Bueno. 14ST Milagros Menna x Otazú. 25ST Dalila Cáceres x Valbuena y Camila Ulloa x Muñoz.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “El Racing femenino metió media docena y sigue arriba”

  1. Además de las 9 victorias seguidas están los 3 clásicos ganados, y solo nos falta derrotar a las bosteras y que nos empiecen a tomar como un rival serio.
    He visto algunos partidos de nuestras chicas y se nota un equipo aguerrido y bien trabajado y además con buenas individualidades.
    Que sigan los éxitos!!!

  2. Me gusta la actitud del equipo y la solidez del juego que va creciendo partido a partido. 9 victorias al hilo!! Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba