Ante Comu, Racing llegó a ocho al hilo y sigue arriba

Racing ganó un partido clave ante Comunicaciones y consiguió su octava victoria consecutiva en el torneo femenino de AFA. El equipo dirigido por Benchimol venció a un rival que le hizo las cosas muy difíciles y se subió momentáneamente a la punta. Racing, luego de quedarse con el clásico ante Independiente, quiere seguir prendido arriba en la tabla, a la espera de lo que hagan sus rivales. La Academia da pelea.

En el primer tiempo quedó muy en claro cómo se iban a desarrollar los 90 minutos. Racing iba a manejar la pelota y Comunicaciones con su 4-5-1 iba a esperar en su campo a alguna contra. A los 15 minutos, luego de tener algunas aproximaciones de pelota parada, Luana Muñoz metió un pase preciso de más de 40 metros para que Florencia Curril rompiera líneas por el centro del ataque. Controló de pecho y la puso contra un palo, imposible para la guardameta local. Sin embargo, le costó generar peligro a lo largo de la primera mitad, ya que su rival no cambió el plan de juego.

Racing contra Comunicaciones
El festejo de Racing.

A Racing le costó estirar la ventaja en el segundo tiempo contra Comunicaciones

La tónica siguió igual. Comunicaciones esperó en su campo y Racing intentaba, con la pelota en sus pies, romper el cerco defensivo de la visita. De la mano de Rocío Bueno y Paloma Fagiano buscó estirar la ventaja, cosa que no consiguió por juego brusco que llevó adelante Comunicaciones, que podría haber terminado con una jugadora menos.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

No obstante, a los 33' del complemento, luego de un centro por la banda derecha y varios rebotes en el área, Paloma Fagiano, recientemente convocada a la selección, conectó un remate de volea para romper el arco. Sobre el cierre del partido, Belén Spenig empujó un remate desviado de Lourdes Martínez para sellar el 3-0 final.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Fue victoria para la Academia por 2-0 en un partido muy trabado y de poco vuelo. Triunfo más que clave porque Racing arrancó la fecha 10 y se subió a lo más alto de la tabla hasta que se jueguen los demás partidos. Con este octavo triunfo consecutivo, el equipo que conduce Benchimol es líder con 25 puntos, seguido por UAI Urquiza con 24, Boca Juniors con 23 y River con 22, los tres equipos todavía deben un encuentro.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha

Síntesis

Formación: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno, Paula Valbuena; Lina Gómez, Rocío Bueno -C- y Paloma Fagiano.

Cambios: 19' ST Belén Spenig por Valbuena y Dalila Cáceres por Curril; 33' ST Eugenia Nardone por Gómez y Lourdes Martínez por Fagiano; 41' ST Dolores Maregatti por Rocío Bueno,

Goles: 15' PT Florencia Curril, 33' ST Paloma Fagiano y 45' ST Belén Spenig.

Fotos: Prensa Racing Club

4 comentarios en “Ante Comu, Racing llegó a ocho al hilo y sigue arriba”

  1. Siguen ganando y cada vez juegan con más aplomo, la verdad que se ha armado un gran plantel y si pensamos que hasta ahora se ganaron los 3 clásicos jugados, podemos aspirar a pelear bien arriba.
    Aguanten las pibas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba