¡De Racing a la Selección!

Las Inferiores del fútbol femenino de Racing empiezan a dar sus frutos. Partidos atrás, fue el turno del debut de Nazarena Viola, que ya disputó un clásico de Avellaneda. Sin embargo, ahora los flashes se los lleva una delantera juvenil de Racing: Rocío Gómez. La oriunda de Rafael Castillo, que tiene tan solo 18 años, participará de los entrenamientos del Seleccionado Nacional sub-20, que está a cargo de Cristian Meloni, ex entrenador de Boca.

Rocío Gómez tuvo su debut en el primer equipo el pasado sábado, cuando Racing visitó a Platense, en el que la Academia se impuso por 2-0, en el Estadio Ciudad de Vicente López. La delantera, que también puede jugar de enlace por el buen manejo que tiene, ingresó faltando tres minutos. Lo hizo por Paloma Fagiano, que es una de las figuras del equipo que conduce Agustín Benchimol.

Por otro lado, Gómez se sumó a la lista de jugadoras, surgidas del predio Tita, en debutar en el primer tiempo. Además de Viola, también debutaron, en estos últimos años, Aldana Narváez, Camila Ulloa, Dalila Cáceres, Mailén Romero, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez, entre otras jugadoras.

Las palabras de Milagros Menéndez sobre Gómez, de Racing a la Selección

Sin dudas que, una de las grandes referentes del plantel femenino, es Milagros Menéndez, inspiración para varias chicas, que sueñan ser como ella. Ahora, la marplatense de 25 años se encargó de calificar a Rocío Gómez, con palabras más que motivadoras: “Acuérdense de ella”, sostuvo la delantera académica, que ya disputó dos partidos en este semestre.

Por último, Racing disputará su próximo partido este sábado desde las 11 en el Predio Tita, cuando la Academia reciba a Ferro. Sin dudas que, para las dirigidas por Agustín Benchimol, será un partido clave para adueñarse del segundo puesto. Si la Acadé vence a Oeste, será escolta de UAI Urquiza, a la espera del partido de Boca, que visitará a Estudiantes de La Plata.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “¡De Racing a la Selección!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba