Roger Martínez genera ilusión en Racing

Roger Martínez en Racing ha empezado a convertirse en un referente desde su llegada. En un equipo acéfalo de liderazgo, el colombiano lo demostró apenas llegado al club. Ya en su primer partido tras su vuelta, en la dura derrota por 4 a 2 ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, el diez académico se puso el equipo al hombro ante los micrófonos. 

"Al hincha le digo que confiemos y alentemos hasta el final que con nuestra hinchada lo vamos a dar vuelta". Esas fueron las declaraciones del delantero colombiano en el primer encuentro con la camiseta de la Academia. Claro que su llegada poco tuvo que ver con lo que el pueblo racinguista imaginaba. 

Mucho se había coqueteado con la repatriada del nueve a la institución durante los últimos años. Pese a que las negociaciones fueron difíciles y hasta amagó con irse al club de la ribera, Roger Martínez eligió a Racing. Eligió con el corazón. 

Roger Martínez en Racing y una meta que no se dio

Su llegada se dio con un objetivo claro. Luchar por títulos. Pero su vuelta no se dio en el mejor momento. Desde que el delantero colombiano llegó a la Academia, se quedó afuera de la Copa Libertadores, donde no pudo estar en los cuartos por lesión. También quedó afuera de la Copa Argentina en una escandalosa derrota por 5  a 3 contra Huracán. Ni hablar de lo hecho en el torneo local, que apenas le alcanzó a Racing para posicionarse en el doceavo lugar, quedando fuera de las copas internacionales del 2024. Como si fuera poco, el equipo del ex DT Fernando Gago le sumó la frutilla del postre: la derrota en el clásico de Avellaneda. 

Roger Martínez en Racing
Roger Martínez en Racing da ilusión. Foto: Prensa Racing

Este contexto hizo que se conociera una cláusula en el contrato de Roger Martinez con Racing. Allí se establece que el colombiano puede dejar la institución cada seis meses en caso de no competir por cosas importantes. Un claro ejemplo de lo que busca el diez académico y un indicio de que sabía adonde venía. Es que no es ninguna novedad…Racing no dio la talla en los partidos importantes durante los últimos años. Y si sigue de esta manera, deambulando y sin nadie que tome decisiones, su futuro empieza a parecer incierto.

El mensaje de Roger Martínez, con confianza pese a la mala situación de Racing

En medio de esta situación, el potente delantero colombiano nunca se escondió y se muestra con confianza de cara a lo que se viene a la Academia. Al menos así lo dejó en claro en sus redes sociales, donde aseguró: “Todo se nos va a dar. Hay que seguir creyendo con fe”

Un mensaje de fe y esperanza para los hinchas académicos. Que de la mano de Roger Martínez esperan que Racing vuelva a encontrar la forma futbolística a la que se habían acostumbrado en los últimos años. El principal objetivo ahora es entrar a las copas internacionales

Actualmente Racing está quedando afuera de los diez clasificados encontrándose en el puesto número once. Tiene la misma cantidad de puntos que Lanús, pero por diferencia de gol clasifica el granate. También depende del resultado de Belgrano, que en caso de ganar los pasaría a los dos y en caso de empatar igualará la cantidad de puntos. 

Todavía quedan seis fechas en juego para un Racing que parece no levantar cabeza y claro que Roger Martínez es importante. De su mano y a la espera de un DT que pueda conducir el barco los hinchas no pierden la esperanza. Por lo pronto el delantero está enchufado y, aunque todavía no terminó de explotar tras su vuelta a la Academia, se está convirtiendo en un referente paso a paso. 

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Roger Martínez genera ilusión en Racing”

  1. Con Vecchio en la cancha Roger se cansa de hacer goloes.Traigan a Coudet
    o a Costas es de racing se merece una oportunidad, si se lo piden viene gratis

  2. De candidatos a todo a la nada
    Roger es ganador y en Diciembre lo más probable es que se vaya
    Mientras a Rojas lo mingunearon compraron a Romero 2.7 millones.
    Por monedas no trajeron a Pereyra..
    Dejaron a Chiquito en banda y lo criticamos por irse a la Bosta
    Arias en Diciembre se va del club.
    Sigali abraza a Gago y se pelea con el hincha que siempre lo alentó.
    Ahora con el técnico dan nombres imposibles y Capria amaga con irse como si fuera Guardiola
    Sr Blanco vuelva por favor Regrese a ser quien es; este presidente con estas actitudes dista de lo que UD es capas .
    Abrazo Racinguista

  3. Genera esperanza pero tiene menos gol que Luguercio
    Es un crack pero no es punta, es más un 10 adelantado, un falso 9.
    Mientras no tengamos un 9 de área de calidad no le vamos a hacer un gol ni al arco iris

  4. Se le valora que dé la cara, fuera y dentro de la cancha porque no se esconde, la pide, intenta, va...
    Pero físicamente aún le falta mucho y no hace la diferencia, contemplando también que los compañeros lo ayudan poco y nada. Tal vez por eso se lo ve demasiado individualista, sin poder sacarse un tipo de encima con claridad y llegando muy forzado a todo.
    Por otra parte, también paga el precio de la falta de un 9, porque él claramente no lo es (es un punta con predilección para volcarse a la izquierda). Con un centrodelantero de peso, la cosa sería diferente para Roger. Incluso también sería mayor su prestación con un extremo picante como Carbonero, porque ni Trapito ni Hauche están bien.

  5. Hasta ahora fue bastante decepcionante, salvo contra Medellin no hizo gran cosa. Igual el caos que es el equipo conspira contra el hecho de que pueda lucirse.
    Espero que con Carbonero al lado tenga las asistencias que necesita para poder lucirse.
    Igual, tiene que mejorar muchisimo en la parte fisica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio