El suplente de Racing al que mejor están viendo

Más allá de que Racing esté peleando el campeonato y esté invicto en los tres partidos de Claudio Úbeda, hay niveles individuales que están bajos. Especialmente del medio hace adelante, la Academia no encuentra la mejor versión de sus futbolistas y esto repercute claramente en el juego y también en los resultados. El cuerpo técnico trabaja en encontrar alternativas y un andar mucho más regular del equipo. Más allá de los titulares, tanto el Sifón como Arano y el Lagarto Fleita analizan mucho a los suplentes. Allí está la clave para elevar la competencia diaria por un puesto. Y hay un jugador al que notan que está cada día mejor y es lo de los que más se destaca. Se trata de Matías Rojas, quien vio minutos en el ciclo de Úbeda desde el banco de suplentes.

El paraguayo, de entrada, mostró un entusiasmo que parecía no tener con Juan Antonio Pizzi. Al 10 se lo nota más enchufado, encarador y con confianza para pegarle al arco. Al día de hoy no tendría chances de ser titular contra Boca, pero se está convirtiendo en uno de los jugadores más valorados por el cuerpo técnico. Según pudo confirmar Racing de Alma, Matías Rojas fue el jugador que más se destacó en el entrenamiento del jueves. Jugó por derecha en lugar de Chancalay, quien no estuvo por una fatiga muscular, y confirmó que su nivel viene en alza.

Rojas eleva su nivel en Racing.
Rojas está elevando su nivel en las prácticas de Racing.

Rojas podría empezar a tener más minutos en Racing

Sabe bien el entrenador que necesitará de muchas variantes para tener un equipo competitivo capaz de pelear el campeonato hasta la última fecha. Y con poco juego en los últimos metros de la cancha, tener lúcido a un jugador con mucho potencial es más que una buena noticia para el Sifón. No es descabellado, entonces, que Rojas empiece a ganar cada vez más minutos en el Racing de las próximas semanas.

17 comentarios en “El suplente de Racing al que mejor están viendo”

    1. Cuadra tiene 26 años y nunca se pudo afirmar ni en Racing ni en ningún club al que fué prestado que fueron varios, si a los 26 años no te ganaste el puesto no debes ser muy bueno que digamos.
      Jugador para un equipo de la B Nacional o de una liga muy menor como la de Chile, en Racing no gracias, prefiero que le den minutos a Maggi o cualquier otro pibe de inferiores.

  1. Se lo vio muy enchufado el otro día cuando ingresó, ojalá recupere el nivel que tenía en DyJ, es un jugadorazo, que salvo en la final con Tigre, nunca terminó de arrancar.

    1. Consulta yo vi losx3 partidos de Ubeda, y en el único que tuvo problemas en generación de juego ofensivo y pocas situaciones fue contra Central Córdoba, después hizo 5 goles en 2 partidos y no sólo no le marcaron goles, sino que le crearon muy pocas situaciones de gol, lo que si observo es que se tiene una visión muy parcial de la situación, y poco objetiva, leo a veces gente que dice este equipo es un desastre, y a mi no me parece así, lo que le falta al equipo con estos jugadores que tiene es mayor volumen de juego en ofensiva, mayor movilidad y juego asociado a 1 o 2 toques, algunos jugadores tienen demasiado tiempo en sus pies la pelota, y no eligen las mejores opciones para desequilibrar en el 1 contra 1, trabajo, trabajo, trabajo, y conversar con los 2 jugadores desequilibrantes y abrirles los ojos. Uno empieza con L y el otro con G

  2. Ningún jugador se olvida de jugar, tiene que volver a ser el de defensa y justicia y el que terminó el 2019 en Racing jugando en buen nivel. Ojalá lo recuperemos para disfrutarlo o para recuperar la inversión.

    1. Este tipo si juega un poco mas rapido a dos toques debe ser titular. Pero cuando la quiere tener mucho se apaga porque lentifica el juego

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Alejfernando, de la unica manera que nos puede tapar la boca es sacando los rolitos de las bolsas que tiene en el pecho, vi tambien por alguna nota que se olvido de jugar por la pandemia???? , un jugador no se olvida de como jugar, vos te olvidaste alguna vez de como andar en bicicleta?; vamos por favor, eslo.mismo que Miranda y Moreno, y Martinez, los tres con M. de malos, que mas de perder con J.Lopez, Alcaraz, Segovia, por favor basta de chamuyo, la gente no come vidrio, los mastica y despues los escupe, y digo lo ultimo, regalamos a Centurion, oh ustedes se creen que Rapizarda es boludo, miren como rinde y diganme que quilombo hizo en todo es tiempo, por favor basta de chamuyo barato, las verdades son verdades hoy y sirmpre. Gracias

  3. Siempre dije que es un tipo diferente, de buen pie y que se anima a encarar, lo que pasa es que donde lo ponía Pizzi, nunca podía destacar. Un sacrificio enorme, igual que desperdició a Melgarejo, otro muy buen jugador.
    Le tengo una fe enorme a Rojas, y yo sé que con minutos, confianza y en el lugar adecuado de la cancha y con el arco de frente, es un 10 que nos va a dar muchas satisfacciones.

    1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

      no le echemos la culpa a Pizzi, viene desde el 2019, desde la segunda etapa de Coudet, BKCC, Pizzi y nunca pero nunca rindió, debe ser uno de los jugadores mas puteados, porque de los refuerzos, era del que mas se esperaba ...

  4. Lo vi muy bien a Matías Rojas ,El Sifón lo va a Recuperar,un creativo como él en su nivel es el mejor refuerzo ,no veo en el fútbol Argentino uno superior si se decide y le vuelve la confianza

  5. Otra cosa, veamos nuestras inferiores, son calamitosas, de muy buen pasado, pero con un futuro oscuro. Casi ningún citado a selecciones, pibes de 23 años revoloteando de préstamo en préstamo (lo de pibes fue sarcasmo) ... La reserva de mal en peor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba