"Luché un montón, nadie estuvo en mis zapatos"

Matías Rojas es uno de los máximos símbolos de la resiliencia en Racing. Muy cuestionado en su momento, afectado anímicamente por ello, fue trabajando para fortalecerse de la cabeza, incluso con visitas a un coaching personal. Su mejora en lo mental empezó a dar frutos en la cancha y así, por fin, logró consolidarse como titular en la Academia. Así como en 2019 metió un doblete en la conquista de aquel Trofeo de Campeones, en esta edición también anotó. Fue un tanto clave porque le permitió al equipo empatar rápido. Otra vez, Rojas en Racing fue decisivo para volver a ser campeón, ahora tras una final contra Boca.

"Tuvimos un año muy bueno. Tuvimos errores, como todos, y recibimos dos o tres golpes muy duros. Los sufrimos mucho, puertas para adentro. Encontramos los caminos para levantarnos y dar vuelta la página. El esfuerzo y una vuelta de turca más nos premia con este lindo torneo", arrancó el volante de la Academia.

Por segunda partido consecutivo, Racing debió afrontar el alargue, lo cual le da un mérito mayor a la conquista. "El desgaste fue grande y la convicción también. Respetamos las formas -dijo el paraguayo-, respetamos a un grupo muy unido. En las derrotas nos dimos cuenta de quienes estaban realmente y de ahí nos agarramos. De tanto buscar, terminamos de la mejor manera. Si bien tuvimos discusiones, nos sinceramos y entendimos qué hacíamos mal. Pero así como los malos momentos no nos movían para nada, el título tampoco. Vamos a seguir por la misma línea".

Rojas Racing campeón Boca
Rojas en Racing ganó su segundo título. Foto: @RacingClub

El proceso que afrontó Rojas en Racing antes de llegar a ser campeón de nuevo, en esta ocasión ante Boca

Rojas también se refirió a su crecimiento en varios aspectos después de adversidades, entre ellas las lesiones: "Los duelos cada vez fueron más cortos. Fui aprendiendo en todo sentido. Me emocioné porque luché bastante, un montón. Nadie está en mis zapatos, ni mis viejos lo están. Uno sabe lo que lucha, lo que se entrena, lo que se cuida. Cuando la vida te premia, es lindo".

Con siete goles por toda competencia, el volante de la Academia terminó el semestre como el segundo máximo goleador del equipo, detrás de Enzo Copetti (21). En la función de volante interno por la derecha, a los 22 minutos del primer tiempo, cuatro más tarde del gol de Briasco, el guaraní vio el espacio, avanzó con la pelota dominada y sacó un remate que le venció las manos a Agustín Rossi.

Rojas ganó su segunda estrella con la camiseta de Racing. Llegó a la Academia luego de que el Racing de Eduardo Coudet se quedara con la Superliga 2018-2019. Comenzó bien con Chacho al mando, pero luego empezó a ser signado por la irregularidad. Tuvo chances de emigrar, aunque decidió quedarse cuando lo dirigía Sebastián Beccacece. Resistió, le puso el pecho a la tormenta personal. Sacó cosas positivas de los malos momentos, se curtió. Superó las críticas. Y la enseñanza lo hizo madurar como profesional.

14 comentarios en “"Luché un montón, nadie estuvo en mis zapatos"”

  1. Matias Rojas, es un Jugador MUY BUENO, es un crack. Pocos jugadores del Futbol Argentino tiene su capacidad en los pies. Solo tiene que fortalecer su cabeza, por ahí se desanima cae su rendimiento, pero es muy buen jugador.

  2. Esta es toda de Gago también, el jugador que estaba más cuestionado en 2021 junto con Miranda y el DT los resucitó, Rojas hoy es un jugador que no puede faltar en el equipo, bien por él que revirtió si situación personal y bien por Gago que rescató a varios jugadores entre ellos Rojas.
    DALE CAMPEOOOOOOONNN DALE CAMPEOOOOOOONNN AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO !!!!!

  3. La verdad que fue uno de los jugadores más importantes del año.
    Felicitaciones Matias por superarte y demostrarnos que sos el gran jugador que tantas expectativas había generado cuando llegó a Racing.
    Felicidades bicampeon!

  4. Me pone muy contento por él. Dió vuelta la cosa, cambió el chip en la capocha.
    Le criticábamos que se escondía muchas veces y hubo un cambio notable en él, que fue visible (ya lo he dicho esto) en la forma de declarar y hasta de salir luego de una lesión (recordar el llanto por el desgarro ante la bosta, por Copa de la Liga).
    Se animó más a probar desde afuera y el gol del empate fue una muestra de ello.
    Da la sensación que le falta en lo físico, para bancarse 90' porque siempre termina saliendo. Su nivel está en crecimiento, este año lo disfrutamos y ojalá podamos serlo aún más.
    Chapeau, Paragua! Chapeau!

  5. Es gratificante leer los comentarios, entiendo el fastidio del hincha cuando las cosas no salen bien y es una manera de descargar la bronca, tragando saliva, pateando latas, apuntando a los que menos corren, pero son las reglas del juego, en un suspiro revierten las puteadas por aplausos porque son los distintos, los que te meten un pase filtrado, una gambeta inesperada, un bombazo en el peor momento y a mojar...
    Ahora que se dio cuenta que es importante para el equipo, esperemos que juegue sin las presiones de querer demostrar y nos regale no solo talento y bombazos sino liderazgo en el medio y la pida siempre, como lo hace Vecchio, son los distintos y deben manejar siempre los tiempos y el equipo....
    Rojas es un enorme jugador y para ser completo tiene que mejorar la definicion porque tiene muchas chances y abusa de su calidad para meter el tiro en el angulo cuando en realidad tiene todo el arco para mojar...

  6. Me vino a saludar un hincha de Boca, me dijo FELICITACIONES solo los grandes juegan finales.
    Como sabía que Boca quería el Tri se disfruta muchísimo más. Nunca pensé en el campeonato que perdimos por un penal porque antes de jugarse esos partidos estaba convencido que el que llegaba primero era el campeón. Lo que dolió fue la circunstancia de encontrarse con que con un penal a favor y el resultado nos daba el título. Pero ya paso, porque había que demostrar quien fue el mejor equipo y a la vista esta que es RACING.
    Ahora a descansar que tenemos que jugar varios frentes el año que viene.

  7. Rojas, el mejor jugador que tiene Racing sin duda… en la época de Coudet era el pecho frío del equipo y con Becacesse lo querían crucificar ( amigos hinchas de Racing)… déjenle patear todo ,hasta los saques de meta si es posible. Un violinista de los años 70. Se banco todas las basureadas y termino cantando para si : y ahora y ahora……mcblb. Merecido título paraguayo, Ud.siga así.

  8. Lo banqué siempre, aún cuando por ahí no lo merecía tanto. Había hinchas de Boca que le decían pecho frío a Riquelme por su parsimonia (mamita, uno de los mejores 10 que vi en mi vida), hinchas de Racing que se lo decían a Brindisi porque no se tiraba a los pies, y el tipo te ponía un pase de gol a 60 metros.

    Hay jugadores para tirarse a piso, hay los que ni lo necesitan (Moreno la mayoría de las veces) y hay los que juegan a otra cosa, los que piensan, los que ponen un pase increíble. Lamentablemente, muchos años de niembro y esa gentuza le pudrieron la cabeza a mucha gente. Además de los barras que como buenos Nehandertal creen que solo sirve "ser macho".

    Ojalá tengamos a Rojas mucho tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba