Matías Rojas intensifica tareas en Racing

¿Qué pasará con Matías Rojas en Racing ante Unión? La incógnita sigue latente. El paraguayo se sigue recuperando de una dolencia en la zona del pubis, lesión que le impidió actuar en los últimos cinco encuentros. El volante de la Academia este lunes volvió a trabajar diferenciado en el campo, incluidos ejercicios con pelota, cada vez con más exigencias en las tareas. En resumen, según su respuesta en lo que queda de la semana, Gago lo tendrá a disposición o no. Hoy, Matías Rojas es duda en Racing para recibir a Unión el próximo domingo, desde las 18.

Como extremo derecho, a pierna cambiada, el volante de la Academia encontró un lugar donde podía mostrar su potencial. Con algo más de sacrificio en la marca y estando mucho más participativo en el juego, el paraguayo comenzó a aportar goles y asistencias. Y se había convertido en un jugador importa en la parte ofensiva. Pero las lesiones siempre fueron piedras que aparecieron en su camino. Y casi todas musculares.

Racing Rojas Unión
Matías Rojas es duda en Racing para recibir a Unión. Foto: @RacingClub

Dos desgarros frenaron ese envión que Rojas tenía en Racing. Y ahora, cuando volvía a levantar su nivel, apareció esa entesopatía (inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis) que le quitó rodaje y hasta ahora no le ha permitido entrenarse a la par de sus compañeros. A eso se le suma que puntualmente esa lesión es muy traicionera.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá del partido con Unión, la lesión de Rojas en Racing es de las traicioneras

Justamente eso fue lo que le pasó al volante de la Academia en la previa ante Estudiantes. Después de un puñado de partidos afuera, trabajó bien durante la semana y fue parte de la lista de concentrados. Sin embargo, el DT lo sacó un rato antes de que empiece el partido y ni fue al banco. Apareció ese bendito dolor en el pubis y no pudo jugar. Tampoco ante Patronato ni contra Platense. Como contra el Patrón, con la ausencia de Rojas, Gago mantuvo de titular a Maxi Romero en el tridente ofensivo y le respondió con el gol del triunfo por 1-0. Todo indica que Maxi seguirá de arranque ante Unión, más allá de que a Rojas no hay que descartarlo para, al menos, reaparecer en el banco.

https://youtu.be/VUkyaGffbaE

Estando en óptimas condiciones físicas, el volante es titular en la Academia sería titular para Gago. Incluso, el técnico optó muchas veces por el tridente Rojas-Copetti-Hauche. Con esos tres en ataque, más allá de los goles que se fallaron, el equipo tuvo muy buenos momentos de fútbol y dominó ampliamente al rival. Por eso para el Racing de Gago viene siendo una baja sensible la de Rojas. Mucho más teniendo en cuenta que se está ingresando en la recta final de la Liga Profesional y que contar con la mayoría de jugadores a disposición puede ser fundamental. Como aliciente para Pintita, está conforme con lo que viene realizando Maxi Romero junto a Copetti y Hauche.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Matías Rojas intensifica tareas en Racing”

    1. alejfenandonicolandro

      Abriguenlo bien,tiene el pechito tomado,le da frio siempre, q no se resfrie,vean si lo quieren d qatar o arabia, allá hace mas calor y no se lesionara tan seguido

    2. Los jugadores, como todo el mundo hoy están atentos a las redes , las publicaciones y comentarios . Vos crees que tu comentario aporta a que levante su nivel de juego? Es un jugador de Racing y como tal siempre voy a querer que se destaque y mejore constantemente. Que la rompa el próximo domingo y progrese en lo personal y en su aporte al equipo.
      Una de dos, o sos de los de enfrente o sos una piedra como hincha de Racing viejo, como tantos otros que leo en este medio.

    3. Bocha?? Mmmmmm cuanta "amargura" en tu comentario, a los jugadores de Racing se los ALIENTA, los que silban y putean a los suyos son los AMARGOS RESENTIDOS DE AL LADO Y ASI ESTAN, QUEBRADOS, DANDO LASTIMA EN EL CAMPEONATO, NO VAN A JUGAR COPAS Y TIENEN UNA DEUDA IMPAGABLE, INHIBIDOS Y VAN A PELEAR EL DESCENSO, ESO TE GUSTA? Seguí maltratando a tus jugadores...

  1. No sé si es lo mismo o está relacionada con la pubialgia (que en todo caso significa "dolor en el pubis") que parece que es una lesión muy traicionera y no muy tratable. Hubo varios jugadores que tuvieron eso y les afectó la carrera.

    Ojalá se recupere del todo porque más allá de los Lumilagros, es un jugadorazo.

  2. Un jugador difícil de definir, porque le falta continuidad y eso genera desconfianza. Cuando se ilumina, es innegable su calidad. Pero Racing necesita jugadores que rindan siempre lo mejor y no con altibajos. Porque este muchacho, no aprende de sus errores y vuelve a repetirlos. Estamos en una etapa, que no se puede esperar. Decida la CD, si puede, lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba