Rojas de nuevo es opción para Gago en Racing

Racing Rojas equipo

El regreso de Carlos Alcaraz, quien ya cumplió dos fechas de suspensión, no será el único en la Academia. Como se presumía, también Matías Rojas volvió a quedar concentrado en Racing: después de las dolencias por una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis, el paraguayo fue incluido en la lista de 23 citados por el técnico para el partido de este domingo contra Unión, desde las 18, en el Cilindro. Aunque todo indica que irá al banco de los suplentes y, tal vez, sume minutos en el segundo temo por primera vez desde la lesión que lo aquejó.

Durante la semana existió la duda acerca de si el guaraní podría estar en condiciones de reaparecer frente al Tatengue. En las últimas prácticas, el volante de la Academia -que Gago usa de extremo- había empezado a intensificar con buenas respuestas. Y el indicio positivo más fuerte se dio este viernes, cuando completó todas las tareas a la par del plantel, incluidos los ejercicios tácticos.

Racing Rojas Unión
Rojas volvió a quedar concentrado en Racing para recibir a Unión. Foto: @RacingClub

Antes del cruce con Estudiantes, en la caída por 1-0 en la 18° fecha, Rojas había trabajado con normalidad durante la semana e inicialmente fue convocado para ese compromiso. Sin embargo, a último momento, el técnico lo margino de la nómina al volante de la Academia porque no lo veía al 100% y quiso darle más tiempo para que se repusiera del todo.

Racing Rojas Unión
Rojas, de nuevo entre los citados. Hacía cinco partidos que no estaba. Vía @RacingClub

Los encuentros que se perdió Rojas en Racing antes de su regreso frente a Unión

Por su lesión, Rojas se perdió los últimos cinco partidos: ante Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense. Como contra el Patrón, con la ausencia de Rojas, Gago mantuvo de titular a Maxi Romero en el tridente ofensivo y le respondió con el gol del triunfo por 1-0. Ahora todo conduce a que Maxi continuará de arranque en el tridente ofensivo junto a Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Como extremo derecho, el volante de la Academia encontró un lugar donde podía mostrar su potencial. Con algo más de sacrificio en la marca y estando mucho más participativo en el juego, el paraguayo comenzó a aportar goles y asistencias. Y se había convertido en un jugador importa en la parte ofensiva. Pero las lesiones siempre fueron piedras que aparecieron en su camino. Y casi todas musculares. Dos desgarros frenaron ese envión que Rojas tenía en Racing. Y ahora, cuando volvía a levantar su nivel, apareció el último problema físico que le quitó rodaje.

Quien continuó sin trabajar a la par de sus compañeros es Gonzalo Piovi. Como era de esperar, el defensor quedó descartado para el partido porque sigue en recuperación del esguince en la rodilla izquierda. Por eso al gran duda es a qué lateral izquierdo elegirá Gago (Mena está con la selección de Chile) entre Iván Pillud, Fernando Prado y Mura. la otra duda es Alcaraz o Jonatan Gómez.

Así las cosas, con el volante de Academia en el banco de suplentes, Racing formaría con Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emilinao Insúa, Iván Pillud o Prado; Alcaraz o Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Rojas de nuevo es opción para Gago en Racing”

  1. Para mi una opinion Romero va a funcionar esta audaz y se juega va a empezar a hacer goles y a asistir ,hay que dejarlo tiene 22 años ,la ida de Chancalay pese a todo la vamos a a extrañar es un jugador de jerarquia es muy pibe .cuando se asiente debe volver .Jugando de nueve hizo 14 goles...al muy valuado en el futbol actual.una opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba