Rojas, otro desafío por el que Gago infla el pecho

Rojas el mejor de la cancha en Racing - Tigre

A Fernando Gago le encantan los desafíos y en Racing encaró uno bastante sinuoso: lograr que Matías Rojas pueda expresar dentro del campo de juego el talento que promete en las prácticas. Parecía una misión imposible pero Pintita consiguió que el volante de la Academia pueda ofrecer una versión muy distinta a la que mostró desde que llegó al conjunto de Avellaneda.

Con un dorsal pesado como la 10, desde 2019 a esta parte al mediocampista paraguayo le costó volar alto. Apenas el doblete en la final contra Tigre y algunas actuaciones esporádicas en las que pudo dar cuenta de su talento. Pero la llegada de Gago potenció a Rojas en Racing. El DT quedó deslumbrado desde el primer entrenamiento y tras probarlo de volante interior el año pasado, en 2022 se dio cuenta que de extremo por derecha le puede sacar mayor jugo. Vaya si dio resultado. El entrenador apostó fuerte por el guaraní y da la sensación que acertó. Ahora será vital la cuestión física…

https://www.youtube.com/watch?v=fT-lBctxQ30&t=1s

Las lesiones, el principal flagelo de Rojas en el Racing de Gago

Las lesiones, el gran flagelo de Rojas en el Racing de Gago
Las lesiones, el gran flagelo de Rojas en el Racing de Gago.

El 10 de la Academia cambió críticas por aplausos. Es que jugando como extremo por la derecha viene sosteniendo un nivel óptimo y demuestra su enorme jerarquía con algunas pinceladas, como aquel tremendo golazo ante Vélez o la maravillosa jugada el último fin de semana en Santiago del Estero. Sin embargo, las lesiones musculares vienen siendo un enorme flagelo para el paraguayo. En su mejor momento en la institución y siendo uno de los puntos altos en aquel comienzo de partido ante Boca por las semifinales de la Copa de la Liga, sintió un pinchazo y se vio forzado a dejar el campo de juego entre lágrimas. Mostró toda su desazón en redes sociales tras el percance muscular ante el Xeneize.

Se recuperó, volvió a agarrar ritmo y marcó aquel mencionado golazo frente al Fortín en el Cilindro. Otra vez parecía despegar pero apenas unos días después en el cotejo ante Gimnasia en el Bosque nuevamente se resintió del desgarro. Nuevamente sufrió un impacto tanto en lo físico como en lo anímico y debió encarar la enésima recuperación. Por suerte regresó ante Arsenal y dejó en evidencia en pocos minutos que su nivel sigue estando a la altura de la Academia. Y ya con el Ferroviario en media hora deslumbró a pura gambeta y con precisión quirúrgica en la distribución. Si sigue así, puede ganarse nuevamente la titularidad.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Rojas, otro desafío por el que Gago infla el pecho”

  1. Con estas notas nos faltan el respeto, ojalá pueda jugar 2 partidos seguidos para poder venderlo y recuperar algo de plata. Le falta el respeto a la camiseta y al dorsal. Es muy frío hace 3 años que esta y hablan de momentos esporádicos!!!!! Dejen de joder y sean exigentes, de terminaron los 80 y los 90, estamos en momento de pedir mucho más de los jugadores.

  2. Siempre lo consideré un jugadorazo, me alegra que esté mostrando su verdadero nivel.

    La lesión contra Gimnasia me parece que se produce por apurarlo, justo se lastimó en la cicatriz de la lesión anterior.

    1. La verdad es que si Gago logra recuperar a este jugador después de haber recuperado a Miranda, es para hacerle un monumento!!
      Miranda me parecía irrecuperable y Gago lo puso en forma y se volvió casi indispensable para este equipo y si lo hace con Rojas sería fantástico, ya se le nota una mejora desde la actitud, ojalá por el bien de Racing que lo pueda lograr.
      Abrazo.

    2. Le tienen paciencia a este pecho frio que hasta ahora no demostró nada ni lo va a hacer sin sangre y largan a último con la calidad de garre que nos salio buena guita y ahora huracan tiene la opción x 2 mangos

  3. tampoco es como para ser lapidario como Nestor. hubo muchos que no rindieron porque los ponían a jugar en puestos extraños. realmente hay algunos foristas que es dificil que hablen bien de un jugador, siempre tiran palidas y defenestran jugadores como si no fueran un capital del club y ese es el caso de Nestor y un par mas que no voy a nombrar pero todos los conocemos

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Esos son irrecuperables Enrique, solo saben protestar, agredir e insultar, es gente toxica que abunda en las redes desgraciadamente…
      quisiera saber si su vida es tan exitosa como le exigen a los protagonistas…
      Dan pena realmente

  4. Lo veo bien, muy enfocado.
    Ya lo dije en otras notas, la pide, patea desde afuera del área, se anima al desborde, asiste y cada tanto la emboca.
    Hasta cambió la postura cuando declara y lo hace con firmeza y seguridad. Antes lo veía timorato, como en los partidos. Parece una boludez pero no lo es, porque eso marca el temple del jugador.

    Antes de las dos últimas lesiones, venía para ser lo que todos esperamos que sea y que ya vimos en Defensa y Justicia, pero se rompió y es volver a empezar.
    Para mí si no se vuelve a lesionar y sigue en levantada, se gana el lugar entre los once iniciales.

    Y también lo repito, lo critiqué muchísimo antes.
    Pero como también lo expresé anteriormente, cuando se juega mal se critica y cuando se juega bien se elogia.
    Algunos parece que tuvieran un encono personal para con algún que otro jugador, por la forma en que comentan las notas. Pero bueno, cada loco con su tema.

    1. Hola Richard, coincido con tu comentario, lo mental es fundamental para rendir bien en cualquier deporte y creo que ese era el problema de Rojas, si se enfoca y le pone actitud este pibe es Crack, ya lo había demostrado en Defensa y Justicia, se le nota una mejora en la actitud ojalá lo sostenga, sería como un refuerzo que teníamos adentro y un poroto gigantesco para Gago.
      Saludos cordiales

  5. Me parece que es un jugador con mucha calidad, es cierto que a veces se desentendió en algunas jugadas y otras se equivocó, pero tuvo muchas buenas y muchos basta que alguien diga que jugo mal para acoplarse y repetir como loros, igual que los puntajes algunos siguen la manada y otros ven el partido de otra manera, el PARAGUA es un crack!!!!!

  6. Verdaderamente se conforman con poco Rojas hace 3 años q llegó y no rinde. Es el futbolista q más oportunidades tuvo y no las aprovecho. Ya está. El mediocampista derecho tiene q correr y marcar y este muchacho no lo hace. Es una máquina de perder pelotas en la mitad de cancha. Jugo mal con Coudet, Beccacece, Pizzi, Ubeda y Hago. Y Gago otro cabezadura q insiste con Cardona.

  7. Entusiasma el nivel que está tomando Rojas. Como extremo encontró su mejor lugar, no es interno por derecha por lo tanto NO LE PIDAN QUE SE DESTAQUE EN LA MARCA Y CORRA. Hay que mirar el lado lleno del vaso Y DEJAR DE SER PESIMISTA (agregar entender un poco más de fútbol). Por un RACING POSITIVO, VAMOS LA ACADEMIA!!

  8. No nos vayamos de un extremo a otro, por ahora no es tan malo ni tan bueno. Si bien seguimos con una expresion de deseos, de que vuelva a ser el Rojas de Defensa y justicia, es muy importante el cambio de tendencia. Es dificil pedirle que marque a un jugador que no siente la marca, con que ayude un poco nos tendriamos que conformar, siempre y cuando compense con su actividad del medio para arriba, con asistencias, tiros de media distancia, y algun mano a mano que genere peligro. Y de a poco lo está logrando.

  9. Gago lo va a recuperar a Rojas,es un jugador extraordinario,un distinto,creo que con las lesiones le afectó la autoestima,pero con confianza está superando hasta el nivel que tenía,lo vi muy comprometido en la recuperación y no se tira más cuando lo tocan,le está brotando la sangre Paraguaya que caracteriza a esos jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba