Rojas se suma a la pelea en el puesto más disputado

Rojas y la lucha por un puesto en Racing

Matías Rojas siempre busca revancha en Racing. El volante de la Academia se recuperó de la lesión muscular sufrida ante Gimnasia y estará entre los convocados para enfrentar a la Lepra este sábado a las 18 en Rosario. De cara a ese encuentro, Fernando Gago analiza algunas variantes en el equipo.

Será un partido crucial sabiendo que la Academia se enfrenta al líder del certamen y sumar de a tres podría dejarlo incluso en la cima de la Liga Profesional si es que se dan otros resultados. Con ese objetivo viaja el conjunto de Pintita a Rosario, donde no podrá contar con Emiliano Vecchio. El ex Central se desgarró el gemelo de la pierna derecha y será baja durante las próximas tres semanas, como mínimo. Ese lugar en el campo de juego se lo debaten Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz. Mientras tanto, Rojas se recuperó en Racing y empieza a tocar bocina pidiendo un lugar tras haber tenido buenos rendimientos en el final del primer semestre.

https://www.youtube.com/watch?v=-KfTZd3Bzzg

El paraguayo terminó jugando como extremo por la derecha y en ese sector se lució ante Vélez, donde marcó un tremendo golazo en el Cilindro. Pero las lesiones son un gran flagelo y tras el percance muscular frente al Lobo en el Bosque debió volver a frenar durante un mes. Un caso lamentablemente recurrente. Ya diez puntos desde lo físico, estará en la lista de convocados y les mete presión a los extremos que todavía no lograron ganarse un lugar. Hauche, es una fija. Y el lugar restante por ahora se lo debatían entre Carbonero y Chancalay. Se suma en esa disputa el número 10.

Rojas comenzará en el banco de Racing, que busca cortar una racha de más de 12 años

Por precaución, Matías Rojas no será titular en Racing y es probable que sume minutos en el segundo tiempo para ir tomando rodaje de forma paulatina. Además, es un cotejo en el que no se puede regalar nada por las virtudes de la Lepra y por lo que le ha costado a la Academia ganar en el estadio Marcelo Bielsa.

Racing no gana en ese estadio desde hace más de 12 años. La última vez fue por el Torneo Apertura 2010 en una jornada en la que la Academia se impuso por 2 a 0 con tantos de Gabriel Hauche y el Payaso Lugüercio. En un partido parejísimo, el conjunto de Avellaneda encontró la ventaja sobre el final y terminó disfrutando. Después de muchísimo tiempo sin poder ganar allí, el conjunto de Pintita quiere dar el golpe y superar en la tabla de posiciones a la Lepra.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Rojas se suma a la pelea en el puesto más disputado”

  1. Viendo como juega Racing, es un partido difícil de ganar, contra Sarmiento, fue un desastre, contra el peor bojo de los últimos 30 años fue un partido malo, contra velez fue feo, y puedo seguir así no viendo cuando jugamos de los últimos partidos jugando bien. Diganme lo que sea, pero jugando así veo muy difícil un triunfo contra la lepra.

    1. tiene mucho mas equipo Racing, y no estamos jugando tan mal, te parece? somos el equipo con mas puntos del año, estamos a dos de la punta y todavia falta por pulir y tener todo el equipo a disposicion. Veamos el vaso lleno tambien! salvo River que marca la diferencia, nadie juega bien!

      1. Podemos ganar si somos inteligentes , creo que es un partido que el equipo que descifre primero al otro lo gana, aguante Racing y sin caer en el fanatismo ciego creo que si están esmerados le pasamos el trapo a cualquiera . Fuerza acade!!!!!!

    2. Jajajaja no tenés vergüenza tirakk!! Decís difícil y hablas pavadas de como viene Racing pero nada decis de como viene la lepra? Jajaja sabes que el último partido que jugó de local le iba ganando 2 a 0 a Patronato y se lo empató y por poco no se lo da vuelta? PATRONATO!!!!! jaja en la última empató con Platense y vos decís que Racing juega peor que Newell’s? El mismo Newell’s que vino al cilindro a colgarse del travesaño? Jajajaja te das cuenta por qué te digo Tirakk después? Por que es evidente que o sos amargo del bojo o simplemente querés que a Racing le vaya mal por política partidaria basura, tus comentarios son ridículos y patéticos.
      Saludos cordiales.

      1. No tiro nada, es lo que veo, y ya fui a Barcelona en la mejor época de Messi, y tuve el placer de estar en el camp nou, asi como también varias veces en el cilindro. y si veo a Racing jugar mal hace varios partidos. Si a uds les gusta me alegro, a mi no, y no dije que vamos a perder, solo dije que estará muy dificil

          1. En realidad no hace falta tener cuentas, yo comento desde el navegador web y solamente te pide nombre y mail, no necesitás loguearte ni nada, podés poner en cada comentario un nombre distinto… ni siquiera estoy seguro de que chequeen que el mail que ponés exista… yo había empezado a comentar como “pablo”, pero como había otro que también comentaba con el mismo nombre empecé a agregar la “R” para diferenciarme, pero la verdad es que cualquiera puede poner “Pablo R” o “Marcelo Keynes” y comentar en nombre de uno

  2. Estos partidos se ganan con estrategia. Ellos van primeros, que hagan el desgaste ellos. Hay que jugarles de contragolpe con salida rapida. Nada de jugar para atrás.

    1. Racing no juega de contra, ataca con tenencia de la pelota, Gago no sabe hacer otra cosa, ya lo demostró con Melgar, River de Uruguay y Agropecuario.

  3. Hay que esperar en doble línea de 4 , y en posición de la pelota cambiar de ritmo en 3/4 aprovechando la velocidad de Chanca, Cope, Auche. Lo importante es que en el medio distribuyan rápido. Ganamos manteniendo orden y concentración.

    1. Bien Angel, en esencia, de acuerdo. Yo creo que el orden atrás, el retroceso (algo q nos viene trayendo líos y nos hace endebles en el último tiempo) será un factor decisivo. Ellos juegan 5-4-1. Esperan su momento. Salen rápido, de contra. Hay que tener variantes para entrarles, pero cuidado en las pérdidas (por como le gusta jugar a Gago). A mi me parece que la energía hay q administrarla diferente, pero bueno… desde el planteo del DT, variantes y abrir el marcador. Después es manejable. Ellos atrás son fuertes por número pero no se los ve tampoco como un graaan equipo. Estará entre 0-0 y gol gana… salvo que rápido hagamos uno.

      Saludos y aguante RACING!

  4. Espero que no lo apuren otra vez a Rojas. La lesión contra Gimnasia fue en la cicatriz de la anterior, me da que no estab del todo curada.

  5. No hay ninguna duda que DEBE JUGAR CARDONA porVecchio, y dejarse de joder con inventos raros; los demàs igual, y si Chancalay sigue en Babia, ponerlo a Carbonero y ya està el equipo y los cambios.

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    Racing debe jugar como hace 4 meses, tenencia de pelota, rotacion y al ataque con los laterales. Ademas de alta presion. No debemos asustarnos de nadie. Todos al frente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba