Rojas Racing

Rojas y una sentencia sobre el futuro de Beccacece

Matías Rojas no llegó a Racing de la mano de Sebastián Beccacece. Hace seis meses, cuando Eduardo Coudet todavía era el entrenador de Racing, llegó a la Academia por pedido del Chacho y como una de las figuras de la Superliga. Sin dudas, en Avellaneda se había sufrido bastante con su enorme nivel en el Defensa y Justicia de Beccacecece.

Ahora el destino los volvió a unir. Rojas y BKCC, una combinación que funcionó bárbaro en el Halcón y que ambos quieren que se reactive en la Academia. Y lógico, el paraguayo es uno de esos jugadores que bancan a muerte al entrenado porque es quien lo hizo explotar y lo llevó a un gran nivel.

Por eso, ante una nueva insólita pregunta sobre la continuidad de Beccacece si se da un mal resultado, Rojas fue tajante: "¿Sí se puede jugar su puesto Sebastián? No, para nada. Hace un mes que está con nosotros y nos sentimos bien. Venimos de empatar por dos errores individuales, uno de ellos mio por querer jugar, sino eran dos victorias y la cuestión totalmente diferente".

Con cara de pocos amigos y tratando de entender la pregunta que lo descolocó, el zurdo fue al hueso. Cortó por lo sano y con razón porque en ningún club serio es lógico que se vaya un DT con apenas tres encuentros en el lomo.

Además, admitiendo algunas críticas por su nivel, dejó en claro que siempre sintió apoyo. "Creo que desde que me tocó jugar en el Cilindro jamás escuché un silbido o una crítica. Afuera puede ser, pero me siento muy tranquilo. El hincha es así, yo lo fui y uno siempre quiere ganar", aseguró el jugador que hizo dos goles en una final y le dio el título a la Academia.

Rojas Racing Beccacece
Rojas marcó dos goles en el último título de Racing.

Rojas y su responsabilidad en Racing

Lleva la 10 en la espalda y sabe lo que eso significa. Pero no se siente presionado. Incluso lo gusta la idea de que por él paso el juego de la Academia. "La responsabilidad pasa más por el sistema de juego que por mí. Uno dentro de la cancha decide en base a lo que pasa. Me siento responsable de la creación en la parte ofensiva y eso me hace encontrar disfrute. Trato de estar siempre en contacto con la pelota", confesó.

Por último, el paraguayo se refirió al momento que pasan los dos equipos y a la importancia de esto. "Lógico que importa cómo llegan los dos equipos y Racing es el campeón, no es poca cosa. Somos conscientes de eso", cerró.

19 comentarios en “Rojas y una sentencia sobre el futuro de Beccacece”

  1. Mucha fuerza pibe, siempre van a estar los que critican por todo, te van a criticar por la espalda y con el resultado puesto, pero no le tengas miedo úsalo para fortalecerte úsalo para superarte, tenes grandes condiciones y en el cilindro se te quiere y se t apoya... un cliente y más q cliente un amigo siempre decía “Giles son los que sobran” el domingo y adentro de la cancha les tenes q contestar. Un abrazo académico

    1. Buen aporte con tu comentario
      En Racing se silbó hasta a Perfumo y a Rubén Paz, por citar solo algunos
      La paciencia, en verdad, no es atributo del hincha y se pretenden resultados inmediatos
      El equipo todavía no apareció y el técnico está probando y corrigiendo.
      Solo por el hecho que ponga pibes en los partidos ya me da tranquilidad
      Va a funcionar y Rojas tiene muchisimas condiciones.
      Parece que será el doble cinco con Miranda contra el Bojo
      Vamos que se puede

  2. Alentemos a Racing Club, siempre!!!!!!!!!!!!!. Más el domingo. Pero....
    No olvidemos el herror con Donati. La ineptitud y desgano en contratar jerarquía. Y la dinámica del técnico. Mecha corta a BKCC!!!!!!!

  3. ¡Yo continúo teniéndole fe a MATÍAS ROJAS ya se adaptará a RACING y comenzará a hacer lo qué sabe y TANTA FALTA NOS HACE: GOLES DE ALGUIEN POR TIROS LIBRES y GOLES POR TIROS FUERA DEL ÁREA ¡VAMOS PIBE, EL DOMINGO 9/2/20 tenes una oportunidad para demostrarlo!

  4. Avísenme al muchacho este que crear en el futbol significa el buscar la pelota gambetear cuando las circunstancias lo requieran entregar la pelota redonda en los pases cortos meter pases en cortada y en profundidad, pedirla en el medio los pases para uno que dice que crea juego deben ser siempre para adelante a lo sumo para el costado nunca para atrás como hace este payaso que hace todo al revés de lo que dije anteriormente no encara para adelante no patea de media distancia que dicen que le pega muy bien si al inodoro cuando va a orinar dormido le pega bien. Le falta mucho que aprender a este pibe no es para Racing . No le den más prensa por favor. Así meta 4 goles contra los vecinos este mamarracho debe irse.

    1. Este jugador está sintiendo el peso de jugar en un grande . No se tiene confianza. Cuando se de cuenta que el fútbol es uno solo se va a encaminar por la buena senda y rendirá para el bien de Racing.

    2. Un poco duro lo tuyo sobre el final. respecto a los conceptos sobre lo que debería hacer Rojas Y NO HACE estoy de acuerdo 100%.
      Tiene que demostrar en la cancha.

    3. No le des pelota a comentarios mala leche como este de cato Matías. Los hinchas de verdad sabemos lo que podes dar y te estamos esperando con paciencia. Aguante Matías, tranquilo y creyendo vos en tu capacidad, la vas a descocer como sabes hacerlo!

    1. Lo mío es sencillo pido un diez del estilo no igual ni nada que se le parezca pero parecido ejemplo Capria colombatti Brindisi Rubén Paz no hace falta saber mucho de fútbol o de ponerse la diez como algunos escriben sino de observar y haber visto fútbol el de 30 años atrás no es el mismo de ahora lo sé pero adaptar al jugador para que haga como mínimo un esfuerzo de imitar lo que era un 10 con creacion. Miren fútbol muchachos no es cuestión de agredir aprender a observar y después critiquen. Y esos j10 jugaron en racing. Si querés y me decís que Brindisi y colombatti no eran 10 eran 8 también te lo acepto. Otro diez que jugaba en racing pero un poco más rústico Marchetti. Pero bueno agradezco su tiempo en haber leído lo que puse saludos

    2. Si cuadra un 10 que encare que parece que fabrique espacios han jugado 10 en Racing con esas características. Capria colombatti Brindisi Rubén Paz Marchetti. Hasta Berta que en Boca jugaba de 5 fue a Racing jugo de 5 de 10 le pegaba al arco armaba. Metía pierna hacia de todo. No voy a discutir solo que he visto jugadores y este no está a la altura de Racing. No tengo que buscar yo otro club. El club tiene que buscar jugadores que se adapten a Racing. Pero bue. No voy a discutir

  5. "Venimos de empatar por dos errores individuales, uno de ellos mio por querer jugar" en realidad le falto decir ...."por querer jugar para atras, sin sentido, sin necesidad alguna, solo para tener la pelota por tenerla, estar siempre en el mismo lugar y facilitar la presion del rival "...es un detalle nada mas

  6. El Paraguayo Rojas , tiene el panorama a seguir.
    Pero contra LOS AMARGOS vecinos , no es lo mismo ; y el Profesor Neurus ( BKCC ) lo sabe.
    El fue el DT de LOS AMARGOS, y la tribuna lo va a poner en una situación incómoda, si RACING pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Ir arriba