"Necesitábamos un guía como Gago"

El título en el bolsillo terminó dándole otra trascendencia al trabajo de Fernando Gago al frente de Racing. No tiene que ver con el resultado en sí mismo de ganar el Trofeo de Campeones, sino con el destaque que le dio el plantel al cuerpo técnico una vez consumado el triunfo ante Boca. Muchos fueron los jugadores que salieron a hablar maravillas de Pintita. Quizás uno de los que más elevó su nivel desde su llegada fue Matías Rojas. Recostado por derecha, se convirtió en un jugador importante. Y también parece haber hecho un click desde lo mental. Rojas y una banca total a Gago en Racing.

La importancia de Gago para el plantel de Racing según Rojas

"Siempre digo lo mismo de Fer (Gago). Yo juego al fútbol desde que tengo 8 años y sé lo que transmite un entrenador es sincero y genuino con uno. Nosotros lo charlamos desde el día uno... Tengo en la cabeza el día que hizo la primera charla. Supimos que era lo que necesitábamos. Convicción, un camino, un proceso... Lo habíamos hablado nosotros con los directivos y el Mago Capria. Necesitábamos un guía como Fernando, creer...", dijo Rojas sobre la importancia de Gago en el plantel de Racing. Y agregó: "Sabíamos que teníamos material y creíamos en nosotros, pero nos faltaba eso... Desde el primer día Fernando puso lo que había que poner arriba de la mesa y nosotros, los jugadores, nos comprometimos al ciento por ciento. El premio del título fue la frutilla del postre".

Para Rojas, Gago fue clave en el plantel de Racing
La importancia de Gago en el plantel de Racing.

En cuanto al resumen de lo que fue la temporada de Racing, Matías Rojas se mostró más que conforme por el protagonismo que tuvo el equipo junto a Gago. "El año fue espectacular. Tuvimos un año de disfrute. Si bien tuvimos golpe muy duros a nivel resultados en partidos importantes, encontramos la fuerza en ese dolor para seguir buscando. Tuvimos una linda experiencia contra Boca, un merecimiento por lo que habíamos hecho. Estoy muy contento", analizó en una entrevista brindada a ESPN. Y siguió: ""El esfuerzo y la convicción es muy grande, respetamos las formas y al grupo. Me tocó vivir las críticas y nunca recriminé nada. También me tocó vivirlo como hincha".

Matías, uno de los que más dio la cara en las difíciles

"Otra vez nos quedamos sin el título, quedan pocas por decir. No nos alcanzó el campeonato pasado y este tampoco. Este club exige títulos. Hicimos un gran campeonato, pero no alcanzó. Estamos dolidos", confesó el paraguayo sin vueltas tras perder con River. El paraguayo puso la cara apenas sufrido el golpazo. También hay que destacar la valentía que tuvo Rojas en los momentos difíciles de Racing y el gran nivel que tuvo con Gago. Agarró la pelota y ejecutó bárbaro el penal ante River y le hizo el gol a Boca para empatar rápido la definición del Trofeo de Campeones.

"Queríamos consagrar y no lo hicimos. Sabemos que esto es parte de la vida. Ahora hay que levantarse y seguir. Estoy 100% orgulloso por el grupo, pero no nos alcanzó. Nos duele, pero esta gente se merece tener la cabeza en alto y el pecho firme", supo decir Rojas sobre lo vivido en Racing. Se le dio una revancha rápida. Merecida.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “"Necesitábamos un guía como Gago"”

  1. A Rojas lo hizo revivir Gago, eso es indudable.-A seguir creciendo Matías, y darle para adelante y seguir pegándole desde afuera del área que en eso sos inigualable.-

  2. HAY QUE CREER Y BANCAR LOS PROYECTOS, DARLE UN TIEMPO,
    NADA SE HACE DE UN DIA PARA EL OTRO.-
    VAMOS RACING A SEGUIR POR ESTE CAMINO.-

    ABRAZO PARA TODOS

    QUE LINDO GANARLE ASI A LOS LLORONES DE BOCA.-

  3. Gago habrá cometido sus errores pero no se puede negar que logró potenciar a jugadores como Rojas y Lolo que venían muy discutidos.
    Y supo darle oportunidades a otros como Oroz que nunca habían tenido chances .

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Si, convengamos algo y seamos sinceros, Gago creció con los jugadores, y lo bueno es que maduro rápido, aprendió que no siempre es "jugo bonito", aprendió a hacerse amarrete, aprendió a entender a Racing, ahora quizás diré algo que para algunos suene incoherente, pero si le dan los tiempos, si Blanco lo mantiene, y si el no se sube a una nube, estamos en la víspera de un Gallardo/River. Ojalá sea así. Gracias por el espacio a la opinión

  4. Gago hay que disfrutarlo porque no tiene techó.... rojas dijo que el gol dé Charli era una jugada dé básquet.... rojas hoy es fundamental por Gago bueno hay lugares pará subirse a la gagoneta los cabezas de termo que decía que no servía jajaja no apareció ningún.... Racing positivo siempre memoria tengo disfruten que Racing está muy bien

  5. Agradable actualidad de Rojas. Bien por Gago y el Mago Capria bancando. Los hinchas nos debemos una autocrítica: por momentos nos volvemos en una picadora de carne, autofágicos. Ej., "si no traen un 5 y un 9 no saben nada de futbol" a principio de año. Ej., "somos pecho, cagones nunca vamos a ganar nada hasta que no se vayan Gago, Capria y Blanco", después de la derrota con Estudiantes, idem al errar el penal contra River agregando, "que se vayan todos". Ej., más antiguo y dramático, cuando lo espantamos a Gio Moreno, amenaza incluida.
    No es sólo la copa que disfrutamos hoy, es el buen futbol que atrae, convoca, plenifica y permite estar arriba...un lindo camino para transitar aunque no siempre lograremos salir campeones.

  6. No cabe ninguna duda que cuando un plantel da la cara por un DT dentro y fuera del campo de juego como hicieron estos muchachos, es evidentemente que Gago les llega bien con su mensaje, su idea de juego, los jugadores estan comprometidos con el estilo eso habla de una muy buena conducción del cuerpo técnico.
    Hoy escuché que la jugada del segundo gol de Racing, está previamente ensayada y es parte de los entrenamientos, parece que es una copia de una jugada de Basquet.
    Eso es laburo, Gago les pidió que la ejecutaran y ellos le respondieron de la mejor forma.
    VAMOS RACING CAMPEÓN!!!

  7. Creo que tenemos un gran técnico, que logro armar un gran equipo, una idea de como jugar e hizo que durante un año todos hablasen de Racing. El mejor del año, aunque recién fuimos campeones ahora. Siempre en la pelea de todos los títulos.
    Es hora que nos convenzamos un gran técnico para el mejor equipo

  8. MORO DE U. S. A
    QUE LO REPARIO. QUE CATEDRA ..EN RELACION.....AL SABER AGRADECER ACABA DE. DARNOS. ==ROJAS==.QUE. MUCHAS VECES EL. D.TEGNICO POR NO VERLO JUGAR. COMO EL. LO QUERIA VER. LO LLEGABA A REMPLAZAR
    ===================================================================EJEMPLO. EJEMPLAR. PARA LOS QUE...... NOS PONEMOS A REZONGAR==
    ================================================================
    OJO..NO HABLO DE LOS QUE SE CHIVAN. CON==CAPRIA==QUE SE LLEGARON A. OLVIDAR SUS DOTES DE...==MAGO==QUE ....CON SU MAGIA FUTBOLERA. MUCHO. NOS SUPO. BRINDAR ..............CON SU. INCOMPARABLE CALIDAD.
    ==============================================================
    ==UBEDA==QUE EN EL .2001..DESPUES DE..35..ANOS DE PAPELONES FUTBOLEROS...EN EL PRIMER REPORTAGE QUE LE HICIERON DESPUES DE. DAR LA VUELTA OLIMPICA............. EN EL. ESTADIO DE. VELEZ....DIJO
    CON SU. CARA DE LAGRIMAS. EMPAPADA..==SIEMPRE QUICE VIVIR ESTA FIESTA..PERO. NUNCA... ME IMAGINE. TAN GRANDE ......... ES INTERMINABLE Y. UNICA. EMOCIONADA===..((desagradecido. yo....mmmmmmmmmmmm))
    AGREGANDO.FUE EL. CAPITAN.DE LA ACADEMIA..PARA SER MAS PRECISO COMO.CAUDILLO. EL ..ALMA DEL EQUIPO(insultarlo.es ser desleal a si mismo)
    ===============================================================
    Y NI. QUE HABLAR DE DON==VICTOR==CON EL VARIAS VECES..CAMPEONES ==RACING==FUE................SIN OLVIDAR QUE........JAMAS NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==LLEGO A. ..80 MIL SOCIOS..A PESAR. QUE. NO TODOS JUNTOS. EN. EL. ==CILINDRO== PUEDEN ENTRAR.(((????quejarnos de el????
    hay mama.... ...rapido. que me lleven a un medico para mi zabiola revisar))))
    ==============================================================
    ABRAZO MAYOR. Y ESPERANDO. QUE LOS QUEJOSOS........ CAMBIEMOS DE OPINION...MAS.QUE TODOS ....SOMOS ===RACINGUISTAS ==DE. CORAZON
    CHAU MORO DE U. S. A...AGREGANDO==SEAMOS RESPETUOSOS.. Y ......NO CARGUEMOS A LOS. BOSTERONGO............QUE NO SE PUEDEN SACARCE EL PALOTE EN. SUS. OJETOTE..POR ESO... NO DEBEMOS CANTAR.=======LOS. CORRIMOS DE. ATRAS...LOS CORRIMOS DE ATRAS...LES METIMOS. UN PALO EN EL. CUUUUUUUUUUUUUUUUUULO..HAY POBRE BOSTEROS ...QUE DOLOR. JAMAS EN. SU. VIDA. ..SE LO PODRAN SACAR====HAY QUE RESPETARLOS
    ===============================================================((((jeeeeeeee..jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)))
    encima se retiraron de la cancha por. vergüenza del papelón. que es la primera vez en. su historia que un. refiere no los ayudo jeeee. jeeee. jeeeeeeeeeeee))))
    ==============================================================

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba