Rojas y su chance en el equipo de Racing

El regreso de Matías Rojas en Racing le hizo bien al equipo y también a Fernando Gago. Fue uno de los que encausó y empezó a enderezar el barco para que la victoria ante Unión fuera posible. Ese triunfo que, por las formas, puede terminar siendo vital cuando termine la Liga Profesional. Y sin dudas que el volante de la Academia fue una de las patas para llegar a ese 2-1 que, a 20 minutos del final parecía realmente imposible. Tanto que ahora Rojas tiene chances en Racing de ir de entrada ante Rosario Central.

Para Pintita la aparición de Rojas en Racing le cambió la cara al equipo. De hecho, en la primera que tocó asistió bárbaro a Copetti para el 1-1. Además tuvo un gran tiro libre, la pidió siempre y encaró con criterio. Y ya es sabido que se trata de un jugador que le encanta al entrenador. Incluso desde que llegó al club siempre le dio muchas oportunidades y hasta lo fue probando en diferentes puestos para intentar encontrar su mejer versión. Hasta que tirado a la derecha en el ataque, parece haberle encontrado la posición.

Justamente en ese puesto, de extremo derecho, es donde Gago no está para nada conforme. Y esto hace que Rojas se pueda meter en el equipo titular de Racing el próximo viernes. Claro que lo más importante es saber si está en óptimas condiciones físicas. Si se encuentra bien en ese aspecto, cuenta con grandes chances de ser titular.

El volante de la Academia ingresó ante Unión para jugar por ese sector. En el ataque, bien a la derecha y a pierna cambiada. Permitiendo llegar hasta el fondo, pero también enganchar para quedar con la cancha de frente, algo que le justa al DT. Entró a los 25 del segundo tiempo y en 20 minutos le alcanzó para ser uno de los mejores. Ahora la duda de Gago es ver si va de entrada o si, para cuidarlo y llevarlo de a poco en lo físico, decide mandarlo al banco y darle más minutos que en el encuentro anterior. Se viene una importante seguidilla y el DT no quiere lesionados.

Si Rojas ingresa al equipo de Racing, ¿quién sale?

En caso de que Matías Rojas sea titular en el equipo de Racing del viernes, ante Rosario Central desde las 21.30, será en el extremo derecho. Ahí es donde el entrenador cree que más puede darle al equipo. Y si arranca de entrada, son dos los nombres que pueden salir y mirar el partido desde afuera. Hablamos de Gabriel Hauche y de Maxi Romero. Si Pintita le da la oportunidad al paraguayo, siempre y cuando esté óptimo desde lo físico, uno de ellos será el que pague los platos rotos. Y mucho tendrá que ver lo que busque el técnico.

Racing Rojas equipo
Rojas tiene chances en Racing, Viene de asistir a Copetti. Foto: Prensa Racing.

Una opción es que salga el Demonio e ingrese el volante de la Academia en su puesto. De esa manera el equipo tendría menos profundidad, pero mayor juego y asistencia. Es tentador con Copetti y Romero, muchas veces ingresando como doble nueve, pensar en un Rojas enganchado y asistiendo a ambos en el área.

Pero la otra alternativa es que salga Romero y apueste a un rapidito por el lado izquierdo. En este caso Hauche pelearía mano a mano su lugar con Johan Carbonero, quien también ingresó muy bien ante Unión y le dio el gol del triunfo al equipo. Un rato antes había marcado también, pero en ese caso fue anulado (bien) por offside. Así podría armar un 4-3-3 mucho más lógico con extremos que puedan ganar el uno contra uno, algo que le gusta a Pintita.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Rojas y su chance en el equipo de Racing”

  1. Espero que mantenga su regularidad y la rompa como cuando ingreso contra Union, veo que falta eso, en varios jugadores como cuando entro Oroz parecia que ya era titular indiscutido y se vino abajo, espero no pase lo mismo con el paragua.

  2. Si Rojas está al 100% desde lo físico debe entrar por Hauche que viene muy bajo de nivel, lo que no tocaría, si yo fuera el DT, es el doble 9 para aprovechar la pegada de Rojas tener a dos tanques en el área me parece lo más lógico, una vez que Racing esté en ventaja en el marcador y ya con los defensores rivales desgastados por luchar con los dos tanques, pondría a Carbonero para jugar un poco mas retrasado y aprovechar su tremenda velocidad para el contraataque.
    Pero como no soy DT, es solo mi humilde opinión y el viernes voy a ir al Cilindro a alentar y apoyar al equipo que Gago ponga en cancha que seguramente será lo que el cree mejor para ganar este partido.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

  3. Rojas es intermitente , juega 1 partido bien y 3 mal ,contra unión lo único que hizo fue el centro a copetti, después regalo 2 pelotas para contragolpe de unión y un pase d un lado a otro a la nada misma ,no se por q, lo inflan tanto ,ya tuvo muchas oportunidades ,y no rindió como se esperaba ,y aparte juega 2 partidos y se lesiona ,,lo mejor es venderlo lo antes posible.

  4. Yo lo pondría en el medio por sector izquierdo para armar juego (x Alcaraz) , entonces el medio sería Miranda ,Moreno y Rojas y adelante dejaría a Hauche , Copetti y Carbonero de arranque.
    En el segundo tiempo quedan los recambios de Alcaraz y J.Gomez, (si Hauche está bajo o cansado) , y Romero por si las papas queman como el otro día y hay que probar con centros y/o pelotazos al doble 9.

  5. Para mí Carbonero por Hauche,creo le daría mas desequilibrio en el uno contra uno, Alcaraz por Romero, tiene mas movilidad y cambio de ritmo,aprovecha mejor los espacios que le genera Copetti, y Gomez por Miranda, es mucho mas prolijo en el menejo del balón, mas alla que en alguna ocasión se entretenga demasiado con la pelota en los pies, tiene mas habilidad que Lolo y para mi es infinitamente mas inteligente , y le suma sacrificio en la marca y recuperación ayudando a Moreno, en definitiva creo que es mucho mas jugador, desde lo táctico al servicio del equipo hasta las características técnicas individuales, esos 3 cambios y en carpeta Galvan formando dupla con Sigali, creo aporta mas seguridad en la marca y mejor juego aéreo que Insua

  6. Salvo la dupla central defensiva, que para mí y por ahí lo ví tmbn , tendría que ser con Sigali y Galván , lo demás se lo debo al técnico, el debe saber quién está mejor para ser titular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba