El pibe que volvió a entrar en un momento bravo

Román Fernández quiere sumar minutos en Racing ante Argentinos

Nadie le quita al pibe de 16 años su satisfacción por poder contar ya dos partidos en Primera en su corta carrera. Pero la realidad es que el chico pudo demostrar muy poco de su potencial: en el par de veces que ingresó desde el banco, lo hizo en un contexto desfavorable del equipo y, lógicamente, le costó desequilibrar. ¿Tiene sentido que siendo tan joven Fernando Gago lo mande a la cancha cuando el funcionamiento no acompaña y la necesidad tal vez pueda pesarle al pibe? Román Fernández volvió a entrar en Racing, contra Talleres, en el empate 1-1 en Córdoba.

Integrante del plantel profesional desde hace cerca de dos meses, Fernández ingresó al campo a los 41 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jonatan Gómez y se ubicó por la izquierda del ataque. Por el escaso lapso en campo, tuvo muy poca participación. En una oportunidad intentó desnivelar en el mano a mano, pero perdió con el defensor que lo marcó. Jugador veloz y muy hábil, es un futbolista que necesita espacios para explotar sus virtudes. Con Gago ya fue nueve veces al banco de los suplentes, incluida una por Copa Argentina (en la eliminación en la última edición ante Agropecuario). Habrá que ver cómo responde cuando le toque entrar en una coyuntura más sencilla.

Racing Román Fernández
Román Fernández volvió a entrar en Racing, esta vez ante Talleres. Foto: @RacingClub

El día del debut de Román Fernández en la Primera de Racing

Su debut había sido de la mano de Gago el 12 de junio de este año, cuando la Academia cayó por 2-0 versus Godoy Cruz en Mendoza. Entró a los 32' del ST por Matías Rojas, ya con el 0-2 en la chapa. Y mostró desfachatez. "Los sueños están para cumplirse y a mí me tocó hacerlo realidad el 12 de junio de 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas. Gracias @racingclub por darme la posibilidad de debutar en Primera. Gracias a mi familia por apoyarme en las buenas y en las malas. Seguiré trabajando duro para estar a la altura de esta oportunidad hermosa", había posteado en su cuenta de Instagram este pibe de la Academia que desembarcó en Racing a los siete años, en edad de Preinfantiles.

https://youtu.be/KEXPXYf1BQU

Román venía dejando una buena imagen en las prácticas y a este portal le habían adelantado que tenía más chances de ingresar en Córdoba. Gago lo llevó al banco junto a otro extremo juvenil: Axel Agustín Ojeda, miembro de la Reserva que no sumó minutos. El DT apeló también a este chico por las bajas de dos extremos: Johan carbonero (desgarro en el isquiotibial semimebranoso de la pierna derecha) y Tomás Chancalay (debe dos más de las tres fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante San Lorenzo).

Desde su arribo al club, Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz. E hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo.

Como positivo, el pibe Román Fernández se va curtiendo en eso de saltar al campo cuando las papas queman.

Foto d eportada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “El pibe que volvió a entrar en un momento bravo”

  1. MORO DE U. S. A
    QUE BUEN COMENTARIO DE DON==NICOLAS.. MONTALA==UN PERIODISTA... CABAL
    QUE BIEN LE VENDRIA A==RACING==TENERLO.... COMO ASESOR ...... DE TODO LO LIGADO DE ESTE FUTBOL...DE HOY.......AGREGANDO .QUE ......A MI ENTENDER SI ..YA....YAA LE HACEN A ESTE M BEPI.. UN CONTRATO FIRMAR COTIZANDOLO EN ==20 PALOS VERDOLAGAS...==PUEDE ,PENZAR QUE ES UN CRACK...SIN IGUAL..QUE SOLO LE HACE...MUCHO PERO MAL..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  2. Muy pocas oportinidades a los pibes ymuchas a algunos muertos q hace rato ya no tendrian q estar en racing..los pibes piden pista gago solo los deja espiar por la cerradura. Casi todos los clubes se estan armando de sus inferiores nosotros nos estamos descapitalizando.

  3. Para mi este pibe, DEBE TENER MAS MINUTOS EN PRIMERA: TIENE QUE JUGAR Y PUNTO!. Es como digo de Cardona: NO LO VIMOS JUGAR AUN, y sin embargo muchos lo desechan: serán justos? este tipo no jugaba en Boca y dejaba a todos con la boca abierta, ahora en Racing no puede jugar ni un tiempo?
    ES GAGO EL QUE INCINERA A TODOS LOS PIBES, Y A TODOS LOS QUE NO PONE HABITUALMENTE, y sin embargo le bancamos que ponga a un tipo como Orbán u Oroz o Rojas, que a fin de año, vuelan de una patada en el ogt porque no tienen objetivos en Racing.!!!!
    Gago tiene la obligación de oxigenar al plantel con pibes con potencial!!!!!! Y sin embargo, los incinera en cada fecha....

  4. [email protected] [email protected] Por el Amor De Dios ., Pensar décadas atrás cuando en mi amada añorada Akdemia algún de nuestros D T (( No incinerador de Juveniles )) hacían debutar un jugador por convicción , por entendimiento ahora solo por ¿ Necesidad (( Expulsión y lesión de jugadores en ese puesto )) y la falta de ética calle esquina barrio inteligencia sentido común tan solo (( Las dos veces igual )) a poner a dichos juveniles una vez (( Y en el contexto de un partido perdido ya irtemontable contra Godoy Cruz ??? )) en esa oportunidad 7 " y ahora increíblemente 4 ' más el descuento y en esos escasísimos minutos que jugó se lo vio un Ej - muchísimo , muchísimo mejor que el centro delantero Romero ??? Eso en el Oeste del Conurbano bonaerense se le llamaba , se le llama ** Quemador de Juveniles ** Y buehhh es quizás lo que nos merezcamos . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham.JL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba