Román Fernández, la alternativa que maneja Gago

Román Fernández podría jugar en Racing ante Patronato

Román Fernández irrumpió en la Primera de Racing con tan sólo 16 años y sigue laburando de manera incansable para ganar mayor protagonismo en el plantel profesional. El delantero de la Academia mantiene la ilusión de poder sumar minutos ante Patronato este martes sabiendo que el técnico analiza colocar un equipo inédito.

Este lunes el DT probó con un dispositivo táctico distinto al habitual y todo indica que ante el Patrón podría estrenar un 3-4-3 con los siguientes protagonistas: Arias; Sigali, Galván, Insúa; Mura, Quiroz, Vecchio, Mena; Hauche, Copetti y Oroz. Pero también existe la posibilidad de que Pintita siga sosteniendo el esquema que más ha utilizado desde que arribó al club en octubre del año pasado. Y en ese 4-3-3 hay grandes probabilidades de que el extremo de Racing ante Patronato por banda izquierda sea Román Fernandez, el picante juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi.

https://www.youtube.com/watch?v=Aeln9X1VMvI

En ese caso, Oroz pasaría a jugar como volante interior por la derecha y Galván saldría del elenco mencionado anteriormente, quedando Román Fernández como extremo en Racing ante Patronato. Todo en potencial, sabiendo que Fernando Gago en la Academia siempre tiene alguna sorpresa preparada. No será un partido sencillo ante el Patrón ya que el ambiente en Avellaneda no es el mejor. Una enorme cantidad de bajas por suspensión, otras por lesión y dos que tienen que ver con un fuerte castigo de Gago a Miranda y Cardona.

Román Fernández y la chance ante Argentinos: sus antecedentes

Román Fernández Racing
Román Fernández podría ser titular en Racing ante Patronato

Su debut había sido de la mano de Gago el 12 de junio de este año, cuando la Academia cayó por 2-0 versus Godoy Cruz en Mendoza. Entró a los 32' del ST por Matías Rojas, ya con el 0-2 en la chapa. Y mostró desfachatez. "Los sueños están para cumplirse y a mí me tocó hacerlo realidad el 12 de junio de 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas. Gracias @racingclub por darme la posibilidad de debutar en Primera. Gracias a mi familia por apoyarme en las buenas y en las malas. Seguiré trabajando duro para estar a la altura de esta oportunidad hermosa", había posteado en su cuenta de Instagram este pibe de la Academia que desembarcó en Racing a los siete años, en edad de Preinfantiles.

Román Fernández venía dejando una buena imagen en las prácticas de Racing y a este portal le habían adelantado que tenía muchas chances de ingresar en Córdoba. Gago lo llevó al banco y le dio rodaje sobre el final ante la T. Ahora podría volver a tener protagonismo pero por primera vez en el Cilindro. Desde su arribo al club, Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz. También hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo pero no entró ni un minuto.

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Román Fernández, la alternativa que maneja Gago”

  1. Saben que pienso que a Patronato le podemos jugar un 4-4-3, con el pibe de extremo por la izquierda? Me parece demasiado cauteloso que a Patronato en nuestra cancha, le juguemos con doble 5!!! RACING DEBE JUGAR CON DOBLE 5, porque hoy todos los equipos ponen cuatro o cinco tipos a jugar en el medio campo, pero Patronato hoy cuántos delanteros nos va a poner? Uno? Dos? y nosotros le tenemos que jugar con cinco defensores? Me parece mucho!!!
    Me encantaría que el pibe juegue de extremo izquierdo de entrada, y que salgamos a ganar; no todos cagados como si jugáramos contra el Atlético Mineiro en el Minerao!!!
    Me parecen bien las dos alineaciones que tiran (con Galván delante de la línea de cuatro o sin Galván con el pibe como extremo), porque Gago al menos, intenta cambiar la rutina de las momias, que no pueden jugar por lesiones o separados del primer equipo.
    NECESITAMOS CAMBIAR GENTE DEL PRIMER EQUIPO Y/O SU SISTEMA TÁCTICO; veremos con que nos sorprende Gago, pese a mi gustos....

  2. Lo del pibe es una excelente noticia. Pero no alcanza a tapar la pésima noticia del exceso de peso de Miranda y Cardona. Con Miranda había pasado, se puso las pilas y en su peso y buen estado rindió a pleno (diría que por encima de lo que es como jugador). Lo de Cardona pasa de castaño oscuro. Da muestras de no solamente una total falta de profesionalismo (porque seguro cobra el sueldo puntualmente, un fangote de guita) sino un absoluto desprecio y desinterés por Racing. Y esto es imperdonable. El tipo es una lápida de plomo, porque NO VA A CAMBIAR. Y con el agravante de que puede arrastrar a otros jugadores, porque como no tiene castigo alguno, salvo no jugar, chévere, jodamos todos. Cuelguenlo con todas las de la ley, mándenselo a los bosteros, que lo aman.

  3. Sea cual sea el equipo que ponga en cancha voy a ir al cilindro a alentarlo y apoyarlo, hay que ganar si o si.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir pensando en positivo y alentando a la acadé!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  4. De acuerdo en el concepto con Osvaldo Jorge, pero digamos que 4-4-3 suman once y se juega con 10 en el campo. Ademas a Patronato lo dirige Sava y éste jamas juega a defenderse, acuerdense que en Racing terminaba partidos 6-3 o resultados similares. Por último, linea de 5 con dos laterales que van al ataque no es defender con 5. Es un sistema para pararse de determinada manera como cualquier otro. La actitud, el control de la pelota y la definición acertada son los elementos que definen un partido y estan fallando en Racing. Igual hoy alentemos como siempre !!!

  5. La defensa de 3 con los dos laterales convertidos en carrileros es una defensa de 5 cuando nos atacan y de 3 cuando la tenemos nosotros.

    No soy un fan de esas defensas, pero si sirve, dale palante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba