Román Fernández y su enorme ilusión ante Argentinos

Román Fernández podría ser titular en Racing ante Patronato

A Román Fernández todo le pasó de golpe en Racing: ahora sueña con tener una chance ante Argentinos. El delantero de la Academia viene de sumar un puñado de minutos ante Talleres en Córdoba y ahora desea poder tener su oportunidad por primera vez en el Cilindro. El camino parecía sinuoso en el comienzo del segundo semestre por la gran cantidad de futbolistas en su posición. Sin embargo, por distintos motivos, el joven de apenas 16 años comenzó a ganar terreno y para Fernando Gago hoy es una de las principales alternativas.

El pésimo momento físico, anímico y futbolístico de Edwin Cardona lo alejan cada vez más de la institución. Un competidor menos para el pibe del Tita. Lo propio ocurre, de manera momentánea, con el otro colombiano: Johan Carbonero. Más allá de sus flojas presentaciones, en los últimos días un desgarro lo marginó de las canchas por al menos tres semanas. A esto hay que sumarle la partida de Tomás Chancalay. El ex Colón se marchó a préstamo al Al Wasl que dirige Juan Antonio Pizzi.

https://www.youtube.com/watch?v=MHYOGAdtYqU

Para el DT, en este contexto, los titulares como extremos son Gabriel Hauche y Nicolás Oroz. Pero ninguno de los dos atraviesa un momento brillante y esto aumenta las chances de Román Fernández en Racing ante Argentinos.

Si bien parece imposible que Gago lo mande a la cancha como titular, hay que tener en cuenta que las dos veces que lo insertó en el equipo fue en condición de visitante. En este caso, con el público apoyándolo fervorosamente en el Cilindro, el juvenil puede verse potenciado.

Román Fernández y la chance ante Argentinos: sus antecedentes

Román Fernández quiere sumar minutos en Racing ante Argentinos
Román Fernández quiere sumar minutos en Racing ante Argentinos.

Su debut había sido de la mano de Gago el 12 de junio de este año, cuando la Academia cayó por 2-0 versus Godoy Cruz en Mendoza. Entró a los 32' del ST por Matías Rojas, ya con el 0-2 en la chapa. Y mostró desfachatez. "Los sueños están para cumplirse y a mí me tocó hacerlo realidad el 12 de junio de 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas. Gracias @racingclub por darme la posibilidad de debutar en Primera. Gracias a mi familia por apoyarme en las buenas y en las malas. Seguiré trabajando duro para estar a la altura de esta oportunidad hermosa", había posteado en su cuenta de Instagram este pibe de la Academia que desembarcó en Racing a los siete años, en edad de Preinfantiles.

Román venía dejando una buena imagen en las prácticas y a este portal le habían adelantado que tenía más chances de ingresar en Córdoba. Gago lo llevó al banco y le dio rodaje sobre el final ante la T.

Desde su arribo al club, Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz. E hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Román Fernández y su enorme ilusión ante Argentinos”

  1. Pibe: no te tomés nada muy en serio de este Racing, porque no le dan bola a las inferiores ni a las promesas; vos seguí trabajando profesionalmente, hasta que alguien se de cuenta que con las inferiores hacen un estropicio; no te rindas y seguí avanzando en tu carrera: en Racing es difícil progresar desde abajo, pero por ahí un dia cambiamos al DT y resultás un Lautaro Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba