Rosales, sin lugar en Racing, fue figura...

La noche del domingo fue caótica para Racing. Nuevamente el equipo no tuvo brillo y dependió de algunas individualidades para apenas llevarse un empate frente a Central Córdoba. Racing se encontró, del lado visitante, a una figura impensada: Santiago Rosales. El volante ofensivo, que todavía pertenece a Racing, jugó un partidazo: fue clave en el empate 2-2 con un gol (donde le pidió disculpas a la gente de Racing que seguía el encuentro por televisión) y una asistencia.

El gran debut y su llegada a Racing

Santiago Rosales tuvo un muy buen debut en Primera. Fue clave en Aldosivi en el 2015 y 2016, donde jugó 38 partidos, hizo 5 goles y 7 asistencias. Esto despertó el interés de Racing y River, pero finalmente eligió al equipo de Avellaneda. Así llegó como una muy buena promesa, aunque nunca pudo explotar: jugó un año y medio, y apenas hizo dos goles en 25 encuentros. A partir de ahí, el marplatense de 25 años comenzó a ser cedido a distintos clubes. Su primer destino fue Olimpia de Paraguay. Sin ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet (recientemente llegado como entrenador de Racing), el volante se fue a préstamo hasta diciembre del 2018 para disputar, además del torneo paraguayo, la Copa Libertadores. Sin embargo, su estadía en el país guaraní duró poco: a los seis meses rescindió contrato, después de jugar 9 partidos, hacer un gol y una asistencia.

Luego de seguir relegado en el club, se volvió a ir a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero jugó aún menos: tan solo seis partidos en un año. A mediados del 2019, Santiago Rosales terminó su préstamo en el club platense y se fue cedido a Patronato. En el club de Entre Ríos también jugó poquito: sin tener lugar disputó nueve cotejos y tan sólo marcó una asistencia.

Este año, y sin ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, partió a un nuevo club: Central Córdoba de Santiago del Estero. No era titular cuando Alfredo Berti era su entrenador, pero desde su salida, Rosales se ganó un lugar dentro de los 11. Contra Racing jugó su cuarto partido desde el arranque (y de forma consecutiva), pero fue su mejor encuentro. Marcó un gol (luego de dos grandes atajadas de Gabriel Arias) donde amagó a festejarlo, pero rápidamente pidió disculpas. Además tuvo dos remates claros y siempre fue el desborde del conjunto santiagueño, junto a Nahuel Barrios, por el sector derecho de Racing.

¿Cuánto le costó Santiago Rosales a Racing?

Luego de dos años en el primer equipo de Aldosivi, y de que Racing y River se pelearan por él, la dirigencia desembolsó 1,7 millones de dólares por la mitad del pase, pero con una obligación de compra (que caducó en diciembre del 2017) de 1,7 millones de dólares por la otra mitad. Actualmente, el jugador es 100% de Racing. Por otra parte, cuando se fue a Olimpia, el club paraguayo pagó 250.000 dólares que se descontarían en una opción de compra por 1.350.000 de dólares. Después de rescindir a los seis meses el préstamo, Rosales se fue a cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato y Central Córdoba sin cargo y sin opción de compra. Su vínculo con Racing termina en junio del 2021, pero, en teoría, va a renovar por 6 meses más: hasta diciembre del 2021.

14 comentarios en “Rosales, sin lugar en Racing, fue figura...”

  1. Que este muerto sea figura es el colmo. Aunque ser figura contra el esquema de bkcc no es muy difícil. Acá seguro no va a haber grieta, nadie quiere que vuelva

  2. con lo que mostro el otro dia esta mejor que todos los delanteros que tenemos, rapido encarardor y luchador para recuperar la pelota. Habra recuperado la memoria?

  3. ESTE MUCHACHO NO JUGO NADA CUANDO LE TOCO SER TITULAR,,ES ,VENIA DE ROMPERLA EN ALDOSIVI, NO PUEDE JUGAR EN EQUIPOS GRANDES,ES INDUDABLE QUE SE CAGA EN LOS CALZONCILLOS!!

  4. Como marca Racing del mediocampo hacia abajo ,agrandamos a cualquier jugador. este es un clavo irrecuperable económicamente como tantos que anda deambulando por varios equipos ,sin éxito. Hacerse cargo que jugamos horrible y no pensar siempre que los otros son unos fenómenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

Ir arriba