Rosendo Barni tuvo que parar de nuevo en la Reserva

Rosendo Barni había vuelto al ruedo en el empate contra Unión, al ingresar en el segundo tiempo, y con un par de movimientos generó peligro en la Reserva de Racing. Estaba contento porque era su reaparición luego de un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda. Pero en la semana volvió a sentir molestias en la misma zona. Y si bien no llegó a resentirse de esa lesión, quedó afuera de la lista de jugadores para el encuentro que la Academia le ganó por 2-1 a Rosario Central este domingo.

¿Qué pasó? Durante la semana tuvo una contractura y, por precaución, se decidió que frenara su marcha para evitar una lesión peor. Según cómo responda durante esta semana, Mauro Gerk, el técnico del equipo, definirá si lo tendrá a disposición para recibir este jueves a Defensa y Justicia, desde las 10, en el predio Tita Mattiussi.

Rosendo es un extremo que va por derecha. Una de sus mejores actuaciones se le vio en el clásico de Avellaneda, en la quinta fecha del torneo, en Villa Domínico. El juvenil de 20 años revolucionó al equipo en pocos minutos y fue clave para lograr el empate sobre el final del encuentro. Tras ese clásico sufrió la lesión muscular que lo aquejó considerablemente.

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

Rosendo Barni, hoy en la Reserva, está en las Inferiores de Racing desde hace diez años

Categoría 2001, está en el club desde hace más de diez años, con presencia inicial en las preinfantiles. Y desde hace varios vive en la pensión Casa Tita. Nacido en Daireaux, al oeste de la provincia de Buenos Aires, el zurdo es un volante con desequilibrio en el uno contra uno y buena gambeta, como esa que le metió al arquero del Rojo para general el penal y la expulsión del guardameta. Antes de esa gran aparición en el clásico, el joven padeció la muerte de su mamá y todo Racing lo ayudó a reponerse. Además, en el medio lo sorprendió el Covid-19.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

Sobre sus características y el duro momento que le tocó atravesar en lo familiar, el Tanque Gerk le djo a RDA en su momento: "Juega de extremo por la derecha, es rápido e intenso. Es un gran proyecto del club. Le pasaron cosas complicadas en el último tiempo y lo ayudamos todos a recuperarse".

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

Carlos Arano fue entrenador de Barni en la Octava y la Quinta División de la Academia. Y es otro de los que lo elogió. "Es un zurdo con grandes condiciones, le gusta jugar por la derecha a pierna cambiada. Tiene muy buen uno contra uno, desequilibra fácil a los laterales y sobre todo es un chico inteligente. Está hace mucho tiempo en el club, se entrena muy bien y sabe lo que significa la camiseta de Racing", aseguró Chiche.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Rosendo Barni tuvo que parar de nuevo en la Reserva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba