Rubén Paz, ayudante del DT que lo tuvo de ídolo

Todo lo que ocurra con Rubén Paz, como con cualquier ídolo de Racing, siempre tiene importancia más allá de que las novedades no involucren directamente a la Academia. En este caso, Rubén Paz, el maestro, el de la zurda mágica que deslumbró en Racing, dio la noticia en las últimas horas: Rubén Paz volvió a Peñarol.

Este viernes, el uruguayo de 62 años publicó un tuit (@rpazmar10)en el que confirmo su regreso al club para incorporarse al cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera. "Mi sonrisa lo dice todo. Feliz de volver a casa!!! Gracias Peñarol por confiar en mí, a este cuerpo técnico, al área deportiva y dirigentes. Vamos carbonero!!!".

Racing, Rubén Paz.
Rubén Paz ganó la Supercopa de 1988 con Racing. Foto: @rubenpaz10

"Hoy tenemos la suerte de seguir contando con el profe (Alejandro Martínez), con Raúl Salazar (trabajaba en la Tercera División) y tener la enorme satisfacción de ver de nuevo en Peñarol al querido Rubén Paz, que mucho nos alegra y emociona a todos tenerlo acá", expresó Ignacio Ruglio, presidente del carbonero. Paz volvió a este club después de un año. Su último antecedente en el aurinegro había sido como colaborador de Mario Saralegui.

En Peñarol, Rubén paz será asistente de un entrenador que tuvo devoción por el ex Racing

Cuando Larreira llegó a Peñarol, hace un año, había dicho: "Cuando era chico, yo era hincha de Peñarol. Miraba los goles de Morena y las gambetas de Rubén Paz: hoy voy a confesar que era mi ídolo de niño". Su ídolo de pequeño, entonces, será uno de sus asistentes.

Peñarol fue el primer club de Ruben Paz, quien jugó allí entre 1977 y 1981. Luego de destacarse con esa camiseta comenzó su rodaje internacional: emigró a Inter de Brasil, al Racing de Paris y, en 1987, arribó a la Academia para afrontar el primero de sus dos ciclos. El inicial fue entre 1987 y 1989 (el uruguayo ganó la Supercopa de 1988) y entre 1990 y 1993. En el medio de ambas etapas, tuvo un paso por el Genoa de Italia. En su primer período en Racing disputó 49 partidos y anotó 18 goles. En el segundo, participó de 152 encuentros y marcó 33 tantos.

El uruguayo, del otro lado del charco, siempre está pendiente de lo que sucede con su amado Racing y cada tanto manifiesta algún punto de vista sobre el andar futbolístico del equipo. Entre otras cosas, a menudo reconoció que le gustaría, en algún momento, trabajar en la Academia.

Rubén Paz volvió a Peñarol y está feliz. Y si a él le va bien, Racing también se alegra.

6 comentarios en “Rubén Paz, ayudante del DT que lo tuvo de ídolo”

  1. No se lo contrata a Costas de técnico a pesar de sus éxitos en distintos países de Sudamérica. Y que yo recuerde, jamás se lo convocó a Rubén Paz a trabajar en Rácing en lo que sea. No rendimos culto a nuestros ídolos, y si bien creo que los cargos deben ocuparse por capacidad y no por apellido, en el caso de Costas demostró tenerla y en el caso del uruguayo se podría haber probado con algún puesto menor para saber si rendía y merecía algo más. Sus trayectorias ameritan oportunidades.

  2. El mejor 10 de la historia se racing., Un lujo haberlo visto jugar, con la zurda mágica.
    Siempre será bienvenido, Racing también es su casa.
    Abrazo Uruguayo, Uruguayo!!!!

  3. Un verdadero crack de Racing, el de goles mágicos, recuerdo tres a Estudiantes en la cancha de Velez, sus exquisitos tiros libres, sus goles de todo tipo, su simpatía, lo que se dice un excelente jugador y mejor persona, ojalá le vaya bien en el carbonero, SUERTE CAMPEÓN

  4. UN CRACK RUBEN PAZ. DESDE LA GUARDIA IMPERIAL LO SEGUIMOS A TODAS PARTES. NOS LLENO DE ALEGRÍA!!!!!!
    PERO DECIR QUE FUE EL MEJOR DIEZ DE LA HISTORIA NO CREO.
    LA HISTORIA DICE QUE EN LA DÉCADA DEL 10, DEL 20, DEL 30 DEL 40 Y HASTA DEL 50 CUANDO RACING ERA EL VERDADERO RACING (EL QUE GESTO MATRIZ EN EL FÚTBOL ARGENTINO) HUBIERON JUGADORES EXTRAORDINARIOS Y NUESTROS!!
    NUNCA OLVIDEMOS QUE RACING ES GRANDE POR SU HISTORIA Y SU HISTORIA NO COMIENZA EN LA DÉCADA DEL 80..NI SIQUIERA EN EL 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba