El único de varios pibes que volvió a la Primera de Racing

La Reserva de Racing terminó de competir sin poder cumplir el objetivo trazado: por la derrota 3-0 ante Belgrano, el conjunto de Diego Rendo quedó afuera de los playoffs. Tras el final de su participación en la fase regular de la Copa Proyección, ese plantel seguirá trabajando hasta que lo haga la Primera en el año. Y entre ellos jugadores continuarán los pibes que bajaron del plantel principal hace unas semanas, excepto un juvenil de la Academia. Tobías Rubio volvió a la Primera de Racing que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla luego de jugar con la Reserva frente al Pirata.

Rubio había sido convocado al Selectivo para el cruce con el rival cordobés y este martes se reintegró a la Primera. Pero no sucedió lo mismo con otros juveniles que hasta hace poco trabajaban con el equipo principal y no retornaron. Hoy con un futuro incierto, Nicolás Kozlovsky, Ignacio Galván, Santino Vera y Emiliano Saliadarre permanece con la Reserva. Recién a fin de año, cuando se sepa quién será el entrenador de la Primera, ellos sabrán si alguno tendrá chances de volver a Primera. O si se quedarán en el Selectivo o buscarán nuevo club para ser cedidos a préstamo.

Juvenles muy tapados en el plantel principal

Hoy lo cierto es que esos jugadores mencionados están muy relegados en el plantel de la dupla técnica, con varios jugadores por delante suyo. A su vez, los juveniles de la Academia que lograron seguir en el primer equipo, sin bajar a la Reserva para los últimos dos compromisos, son Baltasar Luis Rodríguez, Agustín Ojeda y David González. Este último viene de ingresar en el ST ante el Ferroviario. Y eso marcó su primer partido en el fútbol grande en el Cilindro. El pibe de 20 años ya había debutado de la mano de Gago, en el cruce con Tigre, en el 2-1 en Victoria.

Racing Rubio Reserva Primera
Tobías Rubio volvió a la Primera de Racing: el único de los pibes que habían bajado a Reserva.

Los partidos que jugó Rubio en Racing en Primera, antes de su regreso fugaz a la Reserva

Rubio, de 19 años, en más de una oportunidad fue uno de los cuatro laterales derechos convocados. Fue junto a Facundo Mura, Gastón Martirena e Iván Pillud. Es uno de los 17 juveniles de la Academia que tuvo su estreno con Grazzini-Videla y lleva disputados en Primera 11 partidos: ocho por torneo local, uno por Copa Argentina y dos por Libertadores. De ese número, en nueve actuó desde el arranque. A su último partido lo jugó en el 1-1 contra Sarmiento. Luego, Mura le ganó el puesto y fue titular en los últimos tres juegos: ante Boca, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con respecto a Catriel Cabellos, su situación merece un párrafo aparte. El polifuncional de la Academia también había bajado a la Reserva y estuvo como lateral volante en el triunfo por 4-0 sobre Lanús. Es otro de los juveniles de la Academia con dudas sobre su futuro, mientras que actualmente se encuentra en Lima con la selección mayor de Perú. Espera que le confirmen si formará parte del su conjunto nacional de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana para el Mundial 2026. Perú se enfrentará con Bolivia y Venezuela, el 16 y 21 de este mes, respectivamente.

Diego Rendo en esta semana no trabajará al frente de la Reserva, sino que volverá a la Cuarta, su división original, porque el fin de semana habrá una nueva jornada de Inferiores. Durante estos días, el Selectivo estará a cargo de Fernando Loza, preparador físico.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El único de varios pibes que volvió a la Primera de Racing”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Noooo, mal encabezada la nota, juveniles tapados, por jugadores, que cumplieron un ciclo, por jugadores que nunca dieron la talla, por un técnico y un mananger negociantes, por una Comisión de Fútbol, que miró para otro lado, y se hicieron los bóludos y hoy por un dúo sin personalidad y son respeto por ellos mismos, que hace los deberes según les dicta el carpincho, y.....usted presidente Blanco?: le pregunto también forma parte de esta asociación ilícita, que en la jerga se "banda", porqué decididamente esto es vergonzoso, y pregunto que tenemos que esperar los socios y los hinchas en el futuro inmediato.

  2. ParPara mi no está mal que entrene con la primera Rubio; igual deberían hacerlo todos los demás pibes que fueron promovidos, porque ellos son los que terminarán jugando el año que viene. Racing no va a poder traer diez jugadores el año que viene, porque no jugará más que los torneos locales al paso que vamos, y como mucho, traerá uno o dos incorporaciones que DEBEN SER JOVENES Y CON GARRA. Con lo que quede del plantel actual (unos porque se irán y otros porque dejarán el futbol), tenemos que armar un EQUIPO competitivo y luchador de todo lo que juguemos.
    Dejen de soñar hinchas de Racing, con un DT salvador y un gran equipo de estrellas! HOY LOS PIBES SON LA BASE DEL EQUIPO QUE FORMAREMOS, porque no jugaremos más que lo local, que significa menos entrada de guita.

  3. Para mi Rubio es el mejor 4,
    el uruguayo debe jugar en el medio o de extremo,
    traer otro arquero que compita,
    Manara queda libre, Lucas Suarez de talleres... de centrales.
    Ortegoza el 5 de talleres
    lopez muñoz / un 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio