Salidas de Racing

Comenzó una nueva temporada en Racing y el mercado de pases en su rubro salidas trajo muchas novedades. RDA te acerca en este informe un resumen detallado de las ausencias que habrá en el plantel profesional con respecto a lo que fue el semestre pasado de la Academia.

Lautaro Martínez festejando un gol
Lautaro Martínez fue la venta más cara en la historia de Racing Club.

Lautaro Martínez: Si bien su salida del club se venía gestando hace varios meses, se terminó de concretar a fines de mayo. El Inter compró el pase del bahíense en una operación que, tal cual detallaron los dirigentes de Racing, le dejará a las arcas del club una cifra cercana a los 33 millones de dólares limpios.

Juan Musso: Una de las grandes sorpresas en este mercado. De un momento a otro, llegó una oferta desde el Udinese muy difícil de rechazar y el arquero de 23 años se va al fútbol italiano dejándole a Racing 4.000.000 de euros limpios por la venta.

Leandro Grimi: El campeón con Racing en 2014 y uno de los referentes del plantel, rescindió contrato con la Academia y arregló su llegada Newell's ya que no iba a ser tenido en cuenta por el Chacho Coudet.

Marcelo Meli: El volante central se fue a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra al Vitória de Brasil.

Diego González: El Pulpo emigró al Tijuana de México a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase.

Augusto Lotti: Mismo caso que Schlegel y con el mismo destino. Estára un año en el Tatengue.

Enrique Triverio: Se acordó con Toluca la venta de la mitad del pase en 1.000.000 de dólares. El club mexicano, que era dueño del 50%, ahora tendrá la totalidad de la ficha. Racing le había comprado a ese club la mitad en 1.500.000 dólares.

Brian Fernández: Se interrumpió el préstamo con Unión La Calera (debía volver a Racing a fin de año) ya que Necaxa  le compró el pase en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares brutos. A la Academia le quedaron 700 mil dólares limpios ya que poseía el 50 % de la ficha mientras que el resto fue para Defensa y Justicia, quien poseía la otra mitad del pase.

Por último vale destacar que Gonzalo Córdoba, el juvenil volante que había sido subido al plantel de Primera por el Chacho en el verano, no fue parte de la delegación que viajó a Estados Unidos ya que se resolvió que vuelva a trabajar con la Reserva que conduce el Lagarto Fleita.

Otros que seguirán lejos de Racing

En el caso de los futbolistas que deberían retornar de sus préstamos, el único que quedó a las órdenes del Chacho Coudet es Nelson Acevedo, tras jugar dos años a préstamo en Unión de Santa Fe. Repasamos los otros casos:

Facundo Castillón: Se fue hacia Aldosivi a préstamo sin cargo y sin opción. Su contrato vence el año próximo así que es un hecho que dejará de estar ligado a la institución.

Facundo Castro: Arregló con Barracas Central para jugar un año a préstamo sin cargo y no va a seguir perteneciendo a la Academia ya que también le vence su contrato el año próximo.

Mariano Bareiro: El mediocampista central debía retornar de Defensa y Justicia pero seguirá en Florencio Varela a préstamo por un año más.

Yonathan Cabral: El zaguero renovó el préstamo en Atlético Tucumán por un año más y con una opción de compra de 450.000 dólares por la mitad del pase.

Brian Álvarez: Volvió de su préstamo en Ferro y volvió a ser cedido sin cargo y sin opción de compra.Esta vez, su destino estará en un club de Primera División. Jugará en Unión de Santa Fe durante un año.

Braian Guille: Luego de estar a préstamo en Santamarina de Tandil, el atacante de 20 años fue cedido por un año sin cargo ni opción a Brown de Adrogué, equipo que milita en la B Nacional.

Fernando Valenzuela: El volante de 21 años que en su momento fue una de las grandes promesas del club, finalmente se fue de la institución ya que se terminó su contrato y el mismo no fue renovado.

Facundo Gutiérrez: El Facha no será tenido en consideración por el Chacho y se entrena en el Predio Tita Mattiusi a la espera de concretar su salida, la cual seguramente será a préstamo.

 

10 comentarios en “Salidas de Racing”

  1. Es increíble la cantidad de jugadores patrimonio del club que se prestaron SIN CARGO ,a contrapartida no hubo un jugador que venga a Racing en esa condición ,
    Se vendió como nunca en la historia ,y se trajo salvo Bou,que vino sin opción de compra,y como moneda de cambio se prestó la pulpo ,con opción,por ultimo seguimos esperando jugadores de jerarquía comenzada la pretemporada,bien aprovechado el tiempo de receso directivos y cuerpo técnico.

  2. Nicolas Di StefanoNicoNicolas

    Excelente informe, con toda la informacion que necesitamos saber los que seguimos a Racing, en profundidad.
    La encontramos muy parcializada en otros medios.
    gracias!!

  3. Zarate nunca quiso venir, y Bizzarri que si quiso no viene, ídem Bastia. Ojalá lo traigan igual a Albano, viene a ser campeón por el pancho y la coca y gastan plata en un pichón de Orión.

  4. Bien, veo que muchos se fueron gratis del club. Esta bien gratis ya son caros. Gente muchos triunfan en equipito y nosotros creemos que en racing va a andar. Somo Racing sólo algunos elegidos pueden andar bien acá.

  5. Parece que los Zarate se mueven por plata. Ver el representante de Lauraro las vueltas que dio....y ahota el herkano que declara su amor a Velez y por eso no venia a Racing hasta que aparecio Boca con mas plata y promesasde seleccion y se acabo el amor...
    Ja ja ja

  6. zarate es un pecho frio como todos los de Velez. Abstenerse de traer esos saldos.
    Sigo lamentando lo de Brien Fernandez y ahora Gutierrez. Bien lo de Bou (mmmm espero que no lo puteen, tenia a Milito al lado) Gracias por sacarnos a Meli (Chacho no lo vas a tener en cuenta y lo pusiste siempre y siempre fue un fracaso que partidos mirabas , yo te tengo en la mira a vos porque nunca me conformaste con poner cara de malo no hacemos nada sos un tribunero, ojala me cierres la boca)

  7. Osvaldo Daniel perrone

    Con lo que estamos comprando no le ganamos ni a la tercera de river.
    Blanco pone la plata .
    Solo trae descarte
    Será por eso que Fantino dijo en televisión que SOS impresentable?
    Si alguien sabe porque lo dijo que me lo conteste por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba