Sampaoli, el amuleto de Racing

+Se está convirtiendo en un clásico. Jorge Sampaoli volvió a visitar el Cilindro y una vez más trajo suerte: gol de Lautaro Martínez y triunfo de Racing ante Vélez. Además, también marcó un tanto Ricardo Centurión, otro jugador al que sigue muy de cerca el entrenador de la Selección Argentina.

Sampaoli en la cancha de Racing.
Sampaoli le trae suerte a Racing: cuatro victorias en las últimas cuatro visitas al Cilindro del entrenador de la Selección. Crédito: @scarpatou

Parece una cábala. Cuando Racing juega en el estadio Presidente Perón y Jorge Sampaoli se hace presente en el palco, el equipo saca los tres puntos. Para colmo, Lautaro Martínez, el jugador al que suele ir a observar el Pelado, cada vez que está el DT de la Selección en la cancha la rompe: este año marcó dos tripletes en el Cilindro (ante Huracán y Cruzeiro), con la presencia de Sampa en el estadio. Este domingo, Lautaro marcó de cabeza ante Vélez y, una vez más, Sampaoli estaba sentado en uno de los palcos.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

El Toro no parece sentir la presión de ser observado tan de cerca. Su madurez y serenidad, tanto dentro como fuera de la cancha, se transmite en cada momento en el que debe hacer valer su jerarquía para obtener el pasaje a Rusia. El primer objetivo ya parece cumplido, a sabiendas de que es una fija que Lautaro estará en la gira de amistosos ante Italia y España, 23 y 27 de marzo, respectivamente.  Queda la incógnita sobre Ricardo Centurión. Centu, con un tremendo cabezazo, le dio el triunfo a la Academia en el partido ante el Fortín y sumó un poroto más bajo la atenta mirada de Sampaoli. Además, el volante está construyendo una interesante sociedad futbolística con el Toro , la cual podría también dar rédito en la Selección. Pese a esto, Ricky no sería convocado para los amistosos que jugará Argentina dentro de dos semanas.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

El Huevo Acuña, otro que brilló con Sampaoli

Vale destacar que Jorge Sampaoli ya había visitado el Cilindro el año pasado. En aquella ocasión fue tras los pasos de Marcos Acuña, el volante por izquierda que tuvo un nivel descollante en el primer semestre del 2017 vistiendo la camiseta de Racing. Acuña la descosió en el partido ante San Lorenzo mientras Sampa miraba desde el palco y luego se ganó la convocatoria para ser parte del plantel que logró la clasificación al mundial de Rusia. El Huevo, actualmente en el Sporting de Lisboa, sigue manteniendo un gran rendimiento y parece tener ganado un lugar ente los convocados para el mundial.

2 comentarios en “Sampaoli, el amuleto de Racing”

  1. Creo que Lautaro es un joven con mucho apoyo familiar y buena crianza, diría un ejemplo para los chicos de su edad.
    Pero no debemos olvidar que tiene 20 años y lo tratemos como uno de 30. Hay que apoyarlo, ayudarlo, guiarlo...., para que pueda seguir en este camino de humildad, de tranquilidad, de conocimientos... siempre acordes a su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba