Sampaoli Racing

Los clubes que compiten con Racing por Sampaoli

Consumada la primera reunión cara a cara entre Diego Milito y Jorge Sampaoli, se empezaron a esclarecer algunos aspectos de lo que podría significar la llegada a la Academia del ex entrenador de la Selección Argentina. Más allá de que prioriza el proyecto deportivo a lo económico, no es un detalle menor qué otros clubes tienen en carpeta al de Casilda. Los clubes que compiten con Racing por Sampaoli. Son dos y en esta nota te los contamos.

El primero está en Europa y es el Betis de España. Su técnico es Rubi, quien quedó muy debilitado luego de perder el clásico son Sevilla y dicen que su futuro pende de un hilo. Allí, el máximo candidato a ocupar su lugar es Quique Setién, quien se fue del club antes que asumiera el actual DT y ahora podrían llamarlo de vuelta. Este técnico dio un plazo de una semana como prioridad para el equipo verde y blanco y después empezará a escuchar otras propuestas. Lo llamativo es que Sampaoli fue técnico del Sevilla, el clásico de toda la vida. El otro club es de Brasil y también está en San Pablo como el Santo. Es el Sao Paulo, que marcha en un mediocre sexto puesto y estaría viendo alternativas a Fernando Diniz, su técnico.

El sueño de Racing por Sampaoli

Mientras tanto, la dirigencia sigue soñando con tenerlo en Racing. Son tres los motivos que pueden acercar a Jorge Sampaoli a Racing. Sin la posibilidad de competir desde lo económico, ya que él solo gana más que todo el cuerpo técnico actual de la Academia, hay otras cuestiones que acercan a Sampa a Avellaneda. En este caso, para el DT, lo económico estaría en un segundo plano.

El hecho de llegar a un club ordenado, con un proyecto deportivo interesante y la posibilidad de ganar dos títulos en dos meses (Superliga y Supercopa Argentina), es un motivo importante para el DT. Claro, dentro de estos objetivos también influye que esté la Copa Libertadores por delante. Otras dos cuestiones que le interesaron a Sampa son la calidad del plantel (incluido Marcelo Díaz, un jugador que él conoce muy bien) y que haya ido el Prínicpe en persona a buscarlo, encantaron al entrenador de Santos. "Jorge es un loco y le gusta el fútbol. Le da mucho valor a los proyectos y al plantel", le admitieron a este portal desde el entorno del DT.

23 comentarios en “Los clubes que compiten con Racing por Sampaoli”

  1. Esto es lamentable, es propio de la amnesia del argentino, este hombrecito se cansó de hacer cagadas, de futbol no sabe nada, sus logros han sido fáciles porque ha tenido armado los equipos y así después lo destruyó, me extraña esta dirigencia, la creía lógica, coherente, perooo...

  2. A ver ... Tengo una posición encontrada con este técnico. Me re dolió que no lo haya llevado a Lautaro al mundial, pero viendo como venía la cuestión dentro de ese grupo ... no me molestó. Tb estaba Centurión en un nivel bárbaro y lo llevo a Enzo Perez. Punto y aparte con eso.
    Como entrenador ... le cambió el chip a los chilenos y los hizo un equipo demoledor ( actualmente chile está desinflado ). Si logra la mitad de esa forma de jugar en racing ya me conformo ... y siempre van al frente sus equipos. Eso me encanta.
    Creo que a racing le vendría bien ... Milito no come vidrio y ya debe tener un concepto claro de este tipo.
    En mi humilde opinión ... estoy tranquilo, milito me hace confiar en él xq quiere a racing como Yo y mi viejo! Abrazo racinguista para todos!!

    1. Yo también confío y creo que Sampaoli puede hacer historia en Racing.
      Pero Luis H dice que de fútbol no sabe nada. (Sampaoli, no él)
      Eso es lo que me preocupa.
      Hay que decirle a Luis H que lo llame a Milito (que tampoco debe saber mucho de fóbal) y que lo avive.
      Pero Luis H no propone a un técnico así le sopla algún que otro nombre a esta dirigencia que no es coherente.

    2. Comparto totalmente tus comentarios.
      El trabajo con la seleccion chilena fue excelente. Tengo info actual de Brasil que logro que Santos juegue muy bien.
      Es un tipo que sabe. Ojo, comparto tambien que en lo relacional deja mucho que desear.
      No contemos el fracaso con la Seleccion de nuestro pais, de eso tienen que rendir cuenta el enano pechofrio y su club de amigos.

    3. Bielsa le cambio el chip a los chilenos el recibió todo arma y despues lo destrozó igual que todos lados donde estuvo
      No puedo creer q milito y blanco lo tengan x candidato

  3. sampa es una bomba de tiempo es muy conflictivo.. es buen técnico pero conflictivo,, e uviese gustado ramon días, que dijo le encantaría dirijir a Racing y es un técnico ganador ,, y además los últimos 3 campeonatos que ganamos 2001,,2014,,2019,, fueron técnicos que jugaron en river eso no dice nada'

  4. Alejfernando nicolaandro

    Hay gente q cree q Milito come vidrio,o sea es un boludo,el tipo jugo años en Europa,ganó la champions y fue figura con el Inter,con Zanetti aprendió todo par ser manager,al margen d q es el ídolo d RACING y lo critican x ir x Sampaoli,si el lo busca x algo será,sino q al técnico lo busque Luis H,q la tiene q tener más clara q el ídolo 22

  5. No Samoa sabe tanto que priorizo a Meza por Lautaro y a Enzo PEREZ por Centu, cuando este estába en la cresta de la ola, bueh preparémonos para estar todos los días en los programas de chimentos

  6. Confío en que Milito haya puesto bien el ojo en la persona que pueda continuar el proyecto, la personalidad de éste técnico no me gusta, vive exaltado junto a la linea como Coudet!!!, aunque no es una conducta que invalide su profesionalismo. La decisión de Coudet en interrumpir el contrato lo tomo como una deslealtad, mas teniendo en cuenta los importantes compromisos que se vienen, pero el hincha debe saber que siempre que se elija un DT que no tenga sentido de pertenencia y sea exitoso, ocurrirán estas cosas, Racing es una importante vidriera que logrando objetivos abre muchas puertas, únicamente el formado en la institución, pondera mas el platillo del sentimiento que el económico, es lo que piensa un romántico!!!.

  7. la llegada de Sampaoli, sería toda una aventura. Si nos basamos en lo que hizo en la selección durante el Mundial de Rusia, tendríamos que pensar que la dirigencia se está equivocando. Pero no juzguemos a priori. Tengo entendido que nunca dirigió a un equipo de primera división en la Argentina. Fue ayudante de campo y de ahí pasó a dirigir a la selección de Chile, logrando dos Copas Américas y un buen Mundial en Brasil 2014. Yo lo veo bien que venga, es una apuesta muy difícil. Un riesgo, sobre todo sabiendo que la vara que deja Coudet, está muy alta. Ojalá no se equivoquen como ha pasado en años anteriores. Blanco y Milito son inteligentes, y saben perfectamente lo que los hinchas quieren y necesitan!

  8. Confiaba plenamente en Coudet, le dió identidad a Racing. No imaginé que se iría, pero la plata puede más, es obvio. Son trabajadores.
    Espero que el próximo técnico no salga del libreto de este Racing.
    Quien vendrá??? Veremos.
    Se escucha de todo, como siempre. Pero no creo que venga Sampaoli.

  9. En la seleccion no le fue bien porque el enano que solo juega en España se lo comio no solo a él sino a cuanto tecnico que paso porque desde que esta la seleccion no gano nada. Puede ser que ahora con el HUEVASO Y EL TORO cambien las cosas, pero ya marco que tiene que estar el impresentable del negro teñido. Y al lado del Chacho puede dirigir hasta el Pato Donald

  10. Prioricen las buenas personas antes que el humo. Que se quede o se vaya sampa donde le paguen mejor y nosotros con humildad alentaremos a los buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Ir arriba