¿Por qué Sampaoli llamó a Marcelo Díaz?

Marcelo Díaz, está a la vista, tuvo un gran semestre con la camiseta de Racing. A pesar de que no terminó jugando por un síndrome meniscal, redondeó una Superliga casi perfecta. Por eso es que llamó la atención de Jorge Sampaoli. En Chile aseguran que el propio entrenador argentino llamó por teléfono al volante central para tentarlo con ir a jugar al Santos, equipo en el que asumió hace sólo algunos días. Pero detrás del contacto hay una historia de años...

Todo se remonta a 2011. Carepato se había ido a préstamo a La Serena a mediados de 2010 y a los seis meses volvió a la Universidad de Chile, donde había debutado en 2005 pero había perdido terreno con Gerardo Pelusso. A principios de 2011 tenía todo arreglado para volver a dejar el club de sus amores y pasar al Huachipato. Ahí fue cuando conoció a Sampaoli, quien le pidió que tuviera paciencia y se quedara a esperar su chance. Lo aceptó y terminó explotando: ganó dos títulos locales y se quedó con la Copa Sudamericana. En el primero, el Apertura, solía entrar en los segundos tiempos por Guillermo Marino. En el Clausura ya fue titular indiscutido y luego de ganar la Copa tuvo una oferta para pasar a Newell's, pero la desestimó.

También en la selección

Con Sampaoli también tendría gran participación en la selección de Chile, donde brilló. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y se quedó con la Copa América de 2015, en la que se destacó marcando en la final a Lionel Messi. Marcelo Díaz siempre le rindió a Jorge Sampaoli, quien primero lo utilizó casi como un volante ofensivo a pesar de que en sus inicios había sido lateral por derecha. Actualmente es el volante más retrasado de la Academia, pero mantiene esa inteligencia y claridad que suelen tener los enganches. Lo bueno, claro, es que Marcelo Díaz agradeció el ofrecimiento del DT, pero le avisó que quiere seguir jugando en Racing.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “¿Por qué Sampaoli llamó a Marcelo Díaz?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio