San Lorenzo llega golpeado ante Racing

Un rival golpeado y con bajas claves

Racing sabe que, para poder clasificarse, no sólo le deberá ganar a San Lorenzo sino que probablemente necesite hacerlo por varios goles. Enfrente, los dirigidos por Dabove, afrontan una crisis futbolística pronunciada.

El Cuervo viene haciendo una pésima campaña en la Copa Sudamericana, donde cosechó un punto de nueve en sus primeras tres presentaciones. Pero en la Copa de la Liga Profesional las cosas no le han ido tan mal: ganó seis, empató tres y perdió tres, con 16 goles a favor y 14 en contra.

Así como Juan Antonio Pizzi viene siendo muy cuestionado y hasta se habla de sus posibles sucesores, Dabove atraviesa una situación muy similar ya que ni el funcionamiento de juego ni los resultados han sido favorables.

San Lorenzo llega a este cotejo con dos bajas claves. Ángel Romero no dirá presente en el Cilindro tras contraer Covid-19. El delantero, hermano de Oscar, es la gran figura del equipo y una ausencia de peso en un partido clave. Pero no es la única. El Flaco Donatti tampoco será de la partida por haber sufrido una lesión muscular días atrás. La defensa se queda sin su patrón.

El que sí dirá presente será Oscar Romero, el talentoso ex volante de Racing. Habrá que tener bien custodiado al zurdo que suele ser la usina de fútbol de los de Boedo por sus deliciosas asistencias y su fabulosa pegada.

Los once de San Lorenzo para enfrentar a Racing

Si bien la formación no fue confirmada públicamente por el DT de San Lorenzo, todo indica que ya tiene definida la alineación para enfrentar a Racing este domingo. ¿Los 11? Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; Palacios, Elías, Rosané, Ramírez; Oscar Romero y Fernández.

Un sistema táctico basado en un 4-4-2, apostando a conservar el cero y poder lastimar de contragolpe mediante la creatividad de Oscar y la versatilidad del Uvita Fernández.

9 comentarios en “Un rival golpeado y con bajas claves”

  1. Roberto Raúl Azcune

    De los 6 equipos que están delante de Rácing, solo hemos perdido con Bánfield. En cambio, los resultados fueron mucho menos positivos con los que están por debajo. Esto debería llamarnos a estas reflexiones: A- Cuando jugamos sin dar ventajas y "con los dientes apretados", nos fue relativamente bien. B: Contra rivales de menor jerarquía, ellos fueron los que no nos dieron ventajas, jugaron "a cara de perro" y nos sacaron puntos muy importantes. C: Cada vez es más difícil imponer en el juego y en los resultados, la superioridad que en teoría tienen los planteles mejor dotados. D: A todos nos gustaría que La Academia tuviera siempre las tres "G" (Gustar - Ganar - Golear), pero muchas veces la fantasía de gustar y golear, nos impide ganar. E: Si atacamos con 8 jugadores (dejando un campo para los contraataques rivales), pero sin claridad en el último pase o para definir, no somos un equipo ofensivo, somos un equipo que da ventajas. F: Jugar con 5 en la última línea defensiva, no es una catástrofe, siempre que signifique menos goles en contra. Y todo esto vale para Pizzi, Bkcc o Coudet. Ni Gallardo hace jugar a Ríver siempre igual. Y nosotros lo sabemos y padecimos. Abrazo académico.

  2. Racing si pasa es un aborto . Pizzi ahora pones a cvitanich . Y ademas lo pones mal de entrada no pizzi escambio seguro en 2do t. Pizzi pones jugadores segun te reclaman no sabes q hacer . Y otra que pasa con reniero . Pizzi por favor renuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Ir arriba