San Pablo empató y Racing puede ser primero

La cuarta fecha de la zona de grupos terminó siendo perfecta desde todos los aspectos para Racing. No sólo porque el equipo de Juan Antonio Pizzi ganó en Lima ante Sporting Cristal y encima cuidó titulares. Este miércoles, San Pablo no pudo con Rentistas y le dio la oportunidad a Racing de meterse de lleno en la lucha por el primer puesto del Grupo E. A falta de dos partidos, y con un pie y medio en octavos, la zona se fracturó en dos. Por un lado, brasileños y argentinos compiten mano a mano por ser líderes mientras que peruanos y uruguayo lo hacen por terminar terceros y meterse en la Copa Sudamericana.

Para que esto ocurra se debió dar un resultado sorpresivo. La misma estrategia que a Pizzi le salió bien no funcionó en Hernán Crespo. San Pablo llegó a Uruguay con mayoría de suplentes y, si bien dominó de principio a fin, apenas se volvió a Brasil con un 1-1. Todo pintaba muy fácil porque ganaba desde los 4 minutos por un gol de Orejuela, pero a los 13 de ese primer tiempo lo empató Martín González. De ahí en más, el arquero charrúa se convirtió en figura. Nicolás Rossi atajó un penal, una falta indirecta dentro del área y descolgó un zapatazo que se metía en el ángulo.

San Pablo y Racing los líderes del Grupo E

Así, tanto San Pablo como Racing tienen 8 puntos y se enfrentarán el martes. En el Morumbí se definirá seguramente el primer puesto del grupo. Hasta el momento, los paulitas son líderes porque tienen mejor diferencia de gol que la Academia (cinco a favor contra tres). De todas maneras, un empate del equipo de Pizzi no sería un mal resultado ni mucho menos, ya que además de meterlo en octavos dejaría abierta la chance de terminar primero con una serie de buenos resultados o goleada a favor. Racing cerrará de local contra Rentistas.

8 comentarios en “San Pablo empató y Racing puede ser primero”

    1. La JP, Juventud Pillurista, repudia el mensaje del Tano y lo invita a reflexionar serenamente para reconsiderar esa opinión
      De lo contrario, el Escuadrón Cosme Zacantti, tomará represalias.

  1. para mi el mejor resultado era que gane san pablo...el primer puesto de la zona no cambia mucho....despues hay sorteo los primeros contra los segundos.....y seguro que va haber segundos mejores que primeros.....y va en suerte....si pasamos velez....A BRASIL NI LOS SUPLENTES.....TODO A LA SEMI DE LA LIGA ( RIVER O BOCA)....AUN PERDIENDO POR GOLEADA EN BRASL SI GANA SPORTING ( SE JUEGA PASO A SUDAMERICANA)..O EMPATAN YA ESTAMOS ADENTRO......

    1. Para mí también era mejor que gane San Pablo. Los uruguayos con 3 puntos todavía están a tiro de dejarnos afuera. Le tengo fe al equipo y creo que podemos ser primeros, así que no es mala onda pero si llegamos a perder en Brasil y los uruguayos le ganan al Cristal, ya nos veo cortando clavos en el Cilindro en la última fecha. Ya sabemos lo que nos cuesta con un equipo que viene a colgarse del travesaño y nos emboca en una contra con todo Racing mal parado.
      Y con el fixture de mierda que nos pusieron, domingo martes domingo martes, vamos a ir a Brasil con la reserva...

  2. Creo q hay que ir a ganar a Brasil, San Paulo no es ningún cuco si lo atacas defienden mal. Se creyeron q iban de paseo a golear en el cilindro y Racing casi se lleva el partido. Si los jugadores de Racing se levantan con el pie derecho ese día y juegan con ganas se traen los 3 puntos a Avellaneda. Es un partido ganable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Ir arriba