Quién es Santiago Quiros, juvenil que firmó

Santiago Quiros es uno de los cuatro juveniles que Fernando Gago subió de la Reserva a la pretemporada del plantel principal, junto a Tomás Avilés (central argentino nacionalizado chileno), Milton Cantero (volante central) y Agustín Ojeda (extremo). Y desde este viernes Quiros es, además, profesional: el zaguero de 19 años firmó su primer contrato con la Academia. "La vigencia es hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos ", le confirmaron a este portal, desde el club. Santiago Quiros, el pibe que firmó primer contrato con Racing.

El marcador central zurdo le viene dejando una buena imagen a Pintita, quien lo utilizó en uno de los dos equipos contra los amistosos de la semana pasada ante el Selectivo, y también lo puso este viernes en una de las formaciones en la práctica de fútbol formal. Pero más allá de esto, al chico ya le había llegado hacía unas semanas el telegrama mediante el cual le confirmaron que rubricaría su primer vínculo. Sólo restaba el llamado que finalmente recibió y cumplió su sueño. Lo mismo ocurrirá en los próximos días con Avilés, Daniel Juárez (trabaja con la Primera), Roberto León, Emiliano Saliadarre, Luca Godoy, Walter Naranjo y Bautista Espinosa. Estos cinco últimos se entrenan con la Reserva.

Quiros pibe contrato Racing
Quiros, el pibe que firmó primer contrato con Racing.

Quiros es un central zurdo que debutó en la Reserrva con Pablo Gomis de técnico interino, en el último tramo del campeonato pasado. Oriundo de Avellaneda, el juvenil fue definido de esta manera por Gomis: "Es un jugador fuerte, rápido para llegar a los cruces. Tiene un pase bárbaro. Puede defender lejos del arco porque tiene buenos retrocesos para hacer los tramos hacia atrás con velocidad. Además, su buena pegada en la salida le permite hacer pases largos, cruzados".

Cuándo y cómo se dio la llegada del pibe Quiros a Racing, donde firmó su primer contrato

El pibe se sumó al Predio Tita Mattiussi hace poco más de un año, después de superar una prueba a la que asistió como volante central o por la izquierda. "Nosotros -agregó Pablo Gomis- buscábamos un zaguero zurdo en la Cuarta División. Hablé con él y le pregunté si se animaba a jugar de 6. Las condiciones las tenía. Quizá había que trabajar en la marca, en los uno contra uno. Y creció muchísimo".

Por la presencia de Quiros y de Avilés, este último de habitual presencia en la Sub 20 de Chile, Gago no pidió refuerzos en la zaga. Piensa utilizar a ellos como opciones de recambio aunque de arranque estén relegados.

A propósito de Avilés, se trata de un defensor de 18 años que debutó en la Reserva en agosto pasado cuando el técnico era el Lagarto Fleita. Nacido en Río Gallegos, Santa Cruz, pasó por el Boxing Club y la CAI. Y un día le llegaría su gran posibilidad en el Predio Tita Mattiussi. "Nos llegó la información de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros", recordó Miguel Gomis, hoy director general del fútbol amateur de la Academia, en charla con este portal.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

La descripción de Gomis sobre Toto Avilés

Miguel Gomis añadió: "Juega muy bien. Tiene muy buena estatura (1,84). Puede jugar de central o de cinco. Tiene un buen futuro, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos. Tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase. Juega muy concentrado". El pibe comenzó como volante central y fue movido a la cueva. "Tiene buen porte (1,86 metro), es rápido, tiempista. Fuerte en la marca, con criterio y buen juego aéreo. Es un chico muy aplicado", le contaron a RdA.

Quiros pibe contrato Racing
Santiago Quiros, el pibe que firmó primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Milton Cantero, el otro de los juveniles que fue subido por Gago a la Primera, es un volante central que venía de actuar en la Quinta División. El rosarino, diestro, llamó la atención de Gago y su cuerpo técnico, además de los buenos informes recibidos de parte de quienes trabajan en el Predio Tita Mattiussi. "Es un chico con muy buena técnica, con llegada al área de enfrente. Un jugador bárbaro, con buen pase y gol. Yo hablo mucho con él. Tiene que empezar a soltar antes la pelota. Porque por su gran técnica, a veces se excede en el traslado", le dijo a Racing de Alma Horacio Godoy, quien lo dirigió en esa categoría.

Trapito Ojeda ya tuvo su estreno

Ojeda, a su vez, es un extremo de 21 años que ya tuvo su estreno en marzo de este año, cuando ingresó en el ST en el 4-0 sobre Atlético Tucumán. Rápido y hábil, desembarcó en el Tita en 2016, a sus 12 años. Y rápidamente se destacó por su riqueza técnica. En el último semestre fue parte de la Reserva y lo citaron a la Sub 20 de Javier Mascherano, junto a Francisco Gómez (arquero) y Nicolás Meaurio (delantero), ambos de Racing. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador importantísimo", le contaron a RDA.

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Quién es Santiago Quiros, juvenil que firmó”

    1. Es que no reforzar con incorporaciones los dos zagueros centrales, notoriamente implica que jugará con estos pibes, porque sino es suicida nuestro DT!!!! Galván e Insúa no son jugadores para la primera de Racing, y pronto lo demostrarán a fuerza de insistir con ellos.
      También me hace pensar que no jugaremos con el nueve potente y goleador que todos soñamos, y poblaremos el campo con volantes, unos con más llegada (Alcaraz, Rojas, Moralez, Cardona) y otros con más marca (Moreno, Quiroz, Nardoni, Tanda) , con Carbonero y Hauche por las puntas como extremos y los pibes Román Fernández y Trapito Ojeda.
      No me disgusta....

  1. EN ESTO ESTOY CON GAGO. ESTOS DOS CHICOS SON MUY BUENOS CENTRALES. DE A POQUITO SE IRAN GANANDO UN LUGAR EN LA PRIMERA. ESPERO QUE NO LOS VENDAN O DEN A PRESTAMO. SON LOS FUTUROS CENTRALES DE RACING EN DOS AÑOS

  2. Buenas noches, queria saludar a todos los que hacen RDA, a Nico, Nando, Agustin y demás muchachos y desearles que terminen muy bien el año y que tengan un gran 2023!
    Nunca está de mas agradecerles a todos por mantenernos informados de todo lo que pasa en Racing en ésta que es la mejor página de info de Racing de internet.
    Muchas gracias muchachos y felicidades!

  3. También quería desearles un muy feliz 2023 a todos los foristas que escriben en este foro y a los que no escriben pero leen también, aunque con algunos tengamos diferencias en definitiva somos todos hinchas de nuestro amado Racing y queremos lo mejor para el club.
    Ojalá tengamos un 2023 repleto de exitos y alegrias.
    Felicidades y muy buen año para todos.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!

  4. MORO DE U. S. A
    DON..MARCELO KEYNES..GRACIAS POR TUS NOBLES DECEOS PARA TODOS
    LOS ADEPTOS A ESTE RINCON.DE ...RACINGUISTAS DE CORAZON..JUNTOS A ESTE INSUPERABLE PANEL DE TALENTOSOS PERIODISTAS ..QUE.......... NOS HACEN LLEGAR TODOS EL ACONTECER DE...... NUESTRO AMADO RACING CLUB..DESEANDO LO MISMO QUE VOS FELIZ ANO NUEVO PARA TODOS Y A NO OLVIDAR VAMOS...RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba