Santos, el posible rival de Racing en las semis

Este jueves quedarán cerradas todas las llaves de la Copa Libertadores, excepto la de Racing, que comenzó una semana más tarde. Antes del partido en el Cilindro, en San Pablo se jugó la revancha de los cuartos de final entre Santos y Gremio. Para sorpresa de muchos, el equipo donde supo brillar Pelé goleó 4-1 a los de Porto Alegre y, con un global de 5-2, se metió en semis. Santos, en definitiva, es el rival que espera por Racing o Boca en la tan ansiada semifinal del torneo más importante del continente.

Lo extraño es que para muchos, Santos era junto a Athletico Paraneense uno de los equipos brasileños más débiles que se habían metido en los octavos de final de la Copa. Estaba a la sombra de Flamengo, Palmeiras, Inter, Gremio. Al menos en cuanto al nivel de juego, ya que en su zona de grupos, el G, había sacado 16 de 18 puntos. Fue un caso parecido al de Nacional de Montevideo, que ganó cinco de seis pero sin brillar. De hecho, muchos argentinos lo pudimos ver porque Defensa compartió su mismo grupo. Si bien los paulistas se impusieron 2-1 en cada partidos, les costó y mucho pasar al equipo de Hernán Crespo. De hecho, en Vila Belmiro recién le ganaron sobre la hora y le prohibieron al Halcón quedar segundo.

Santos, el posible rival de Racing, tiene figuras

Ya en zona de eliminación directa, el primer paso también le costó. Si bien consiguió n gran 2-1 en Quito, en el partido de ida contra la Liga, terminó perdiendo 1-0 en Brasil y pasando por el gol de visitante sin jugar bien. Marinho, un delantero que tiene 14 goles en 20 partidos y el venezolano Jefferson Soteldo son algunos de los jugadores más importantes que tiene Santos. Lejos de tener el poderío económico y de estrellas del Flamengo, se ganó un pase a semifinales. Ojalá sea el rival de Racing, pero para eso todavía faltan 90 minutos contra Boca.

8 comentarios en “Santos, el posible rival de Racing en las semis”

  1. No miremos esto, no mufemos al pedo. Faltan 90 minutos que van a ser durísimos, cuidado con los arbitrajes y el VAR porque Boca está llorando (injustificadamente) y a hacer un planteo jugando con la desesperación de ellos... Si pasamos después vemos al Santos no hay que desenfocarse.

  2. Noooo...con humildad todavia no termino..ademas sabemos que no jugamos de maravilla somos un equipo con sacrificio y posiciones destacadas nada mas y sufrimos la falta de gol.
    Asi que no miremos mas alla de Boca.
    Dimos un paso muy importante pero falta..... no perdamos la humildad y sacrificio.

  3. Estimados creadores de "Racing de Alma", dos cositas solamente.
    1) Voy arrimarles un refrán con respecto a esta nota, " No hay que contar los terneros antes de parir la vaca".....
    2) Después de las notas anteriores al partido de anoche desde este prestigioso portal donde se recalcaban las grandes virtudes de Boca y nuestras falencias, y además de resaltar varias veces las estadísticas donde Racing nunca le había podido ganar a Boca en copas internacionales, les dejo otro mas simple y rayano : " A los partidos hay que jugarlos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba