Saravia debutó en la Selección

Saravia en la Selección

El sueño ya está cumplido. Con los ojos bien abiertos, entendiendo que la que vive es una realidad, Renzo Saravia debutó en la Selección Argentina. Sin dudas, algo que no imaginaba cuando llegó a Racing hace poco más de un año. De no ser tenido en cuenta por Diego Cocca (terminó ingresando por lesión de Pillud), a convertirse en un jugador mucho más completo y determinante con Eduardo Coudet. Nivel que lo llevó a jugar con la Selección, que se encuentra en plena renovación y tuvo su primer partido luego del Mundial, en una gira por Estados Unidos. Y en el amistoso de este sábado a la madrugada ante Guatemala, Saravia fue titular, completó los 90 minutos y tuvo una buena actuación.

Saravia en la Selección
Saravia debutó en la Selección ante Guatemala

Está claro, el rival no exigió demasiado y Argentina lo controló en todo momento. Incluso los tres goles del encuentro (fue 3-0 final), se dieron en el primer tiempo, donde Saravia tuvo más participación y formó una buena dupla con Pavón por la derecha. El ST estuvo de más y el lateral derecho de Racing se mostró seguro en la marca y activo con la pelota. Justamente en los segundos 45 minutos tuvo como compañero por la banda a el Monito Vargas, a quien anuló en el partido ante Vélez y eso terminó siendo un trampolín para estar hoy en la Selección.

Es que Saravia no había sido convocado (la citación fue antes de ese encuentro ante el Fortín) y la lesión de Gabriel Mercado le abrió una puerta inmensa. Tan grande que, una vez llamado por Lionel Scaloni, le terminó ganando el lugar a Di Placido, lateral de Lanús que iba a jugar ante Guatemala y que había sido citado en tiempo y forma. Sin embargo, Saravia sorprendió en las prácticas y se ganó una chance. Parece, la aprovechó.

Arias también está con su selección

Al igual que Renzo Saravia, Gabriel Arias tampoco se entrena en Racing. De hecho Eduardo Coudet hizo fútbol sin la presencia de ambos. El arquero viajó a Asia para los amistosos de la selección de Chile, pero no pudo jugar el primer partido debido al terremoto que sufrió Japón, quien era el rival.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Saravia debutó en la Selección”

  1. Bien Saravia, y eso que a él le tocó el más difícil, sobre todo en el segundo tiempo.
    La verdad que el rival no era de categoría. Pero viéndolos a Paredes y Ascacibar dan ganas de llorar por los medios que fueron al mundial.
    No sé si Scaloni podrá continuar pero lo que hizo jugar me llenó los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio