Saravia sigue sonando en Europa...

Saravia: "Nada motiva más que encarar 10 finales"

De España. De Italia. D Alemania. De varias partes del mundo, Renzo Saravia recibió sondeos y hasta ofertas concretas. Después de un 2019 brillante, afianzado en el lateral derecho del Racing puntero y con un lugar en la Selección, fue observado desde diferentes ligas. Pero el cordobés siempre tuvo claro cuál sería su futuro inmediato. "Mi representante se encarga de eso. Me preguntó qué quería hacer y le aclaré que me quedaba. Estoy en un club de los más importantes de la Argentina y hay un grupo humano muy bueno... Me quise quedar para ser campeón en Racing. Prioricé más lo deportivo por sobre lo económico porque estamos a unos meses de lograr el objetivo", reconoció el defensor en una nota que le hizo el diario Olé.

-¿Qué esperás de Racing para esta recta final?

-Hicimos las cosas bien, como nos lo habíamos planteado antes de la primera parte de la Superliga. Terminamos como líderes, nos fuimos a las vacaciones con Racing puntero, algo que no es habitual. Hicimos muy bien la pretemporada. Volvimos con las pilas recargadas.

-¿Qué pesó más? ¿Que el corte de la Superliga les frenara el envión o la pretemporada para reafirmar la idea?

-Veníamos de hacer grandes partidos, con un envión anímico muy bueno y de resultados positivos. Pero ahora no hay mayor motivación que encarar diez finales. Estamos muy bien, tengo la confianza de que vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

Con otro humor

-¿Los exigentes trabajos de pretemporada se hicieron más llevaderos por ser líderes?

-Sí, porque sabemos que queda una recta final. Hay que tratar de ganar, depende de nosotros. Todos tenemos la misma mentalidad: quedarnos con esta Superliga. Obviamente que también hay rivales que juegan bien al fútbol. Va a ser muy importante arrancar el torneo con el pie derecho.

-¿Racing fue el equipo que mejor jugó en el semestre?

-Creo que sí. Somos un equipo que juega de la misma manera en todas las canchas. Hemos tenido baches de uno o dos partidos, pero después, en general, siempre fuimos superiores a cualquier rival.

-¿Y del aspecto estético del equipo qué podés decir?

-Yo, que lo veo desde adentro, disfruto de jugar en un equipo con grandísimos jugadores. En la mayoría de los partidos ganamos en la posesión de la pelota. Eso es bueno. Se habla mucho de Racing. Cuando estuve en Córdoba, de vacaciones con mi familia y amigos, todos me comentaban que Racing juega bien, que tenemos un juego vistoso. A los amantes del buen fútbol les gusta Racing. Estoy muy contento.

-¿Cuáles son los secretos del equipo?

-Cuando vemos los videos y los analizamos, nos damos cuenta de que somos un equipo muy intenso a la hora de tener la pelota y para recuperarla. Somos muy completos.

Agenda cargada

-¿Cómo tomás la etapa en la que tendrán que enfrentar a Independiente y River en el medio de la serie con Corinthians por la Sudamericana?

-Vamos a tener unos días muy intensos. Nos preparamos para eso. Somos primeros en la Superliga y vamos a defender a muerte la punta. Iremos partido a partido.

-¿Y cómo evaluás el últimos semestre en lo personal?

-Fue el año más importante de mi carrera. Gracias a Racing pude llegar a la Selección. He mejorado muchísimo en lo futbolístico. Crecí en cuanto a la maduración. Le estoy muy agradecido a Racing, contento y con mucha expectativa para lo que viene.

-¿Qué creés que le falta a tu juego?

-Tengo muchísimas cosas por mejorar en mi puesto. Con mi llegada al club aprendí mucho. Tengo compañeros que hicieron carreras increíbles y me aconsejan siempre. Quiero seguir perfeccionándome.


2 comentarios en “Saravia: "Nada motiva más que encarar 10 finales"”

  1. Respeto muchísimo a Saravia, el mejor 4 del país x escándalo, pero eso q priorizó Racing x sobre la guita es verso. Se quedó para jugar la Copa america xq sabe q si se va ahora difícilmente arranque de titular.

    La pregunta es cuándo vamos a buscar otro 4? Ya sabemos q Saravia se va y Pillud no va ser titular. Este era un buen mercado de pases para ir reforzando el sector.

  2. Muy bien Renzo a enfocarse en el objetivo,y saber agradecer a Racing por tu crecimiento que sin dudas prontamente te llevará a estar en equipos importantes de Europa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Ir arriba