Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing

Racing sabe que Sarmiento se hace fuerte en Junín

Racing enfrenta a Sarmiento y el objetivo es poder empezar a afirmarse en los primeros lugares de la tabla de la Liga Profesional. Ya sin más competencias en lo que queda del año, la Academia le apunta todos los cañones a este torneo. Y claro que para eso debe encontrar solidez, regularidad y recuperar ese juego que lo hizo tan fuerte en la primera parte del año. Luego del sólido triunfo ante Aldosivi en el Cilindro, ahora el equipo de Fernando Gago tendrá una dura parada en Junín.

Justamente es eso lo que le da mayor complejidad a este encuentro de Racing ante Sarmiento por la 6ª fecha. Un equipo que tiene dos caras totalmente opuestas. Porque es uno cuando sale de su casa y otro cuando juega de local. Quizá una de las cosas más importantes que logró Israel Damonte es hacer valer la localía. Para un equipo que lucha por la permanencia, eso es clave. Ahí hay un arma que a la Academia le preocupa porque sabe que no debe dejar puntos en el camino, aunque será una tarea muy compleja.

Es que, al menos desde los números, el Verde parece casi invencible en Junín. Después del encuentro que Racing jugó con Sarmiento en la Copa de la Liga, en el Cilindro (victoria), el equipo que tiene a Licha López como figura disputó cinco encuentros en condición de local. En esa cantidad de partidos cosechó cuatro triunfos y apenas una derrota, ante un iluminado River. Los cuatro rivales que dejó en el camino son: Argentinos, Patronato, Defensa y Justicia y San Lorenzo.

A Racing le costó ante Sarmiento la última vez

Más allá de esta fortaleza que Sarmiento muestra de local, a Racing le costó en el último enfrentamiento que tuvieron. Fue en el Cilindro y el equipo de Fernando Gago goleó 4-1, pero le costó. De hecho, la Academia iba perdiendo y llegó al empate a 20 minutos del final del partido. En el tiempo restante lo liquido, pero los primeros 70 minutos fueron muy complejos.

Racing Sarmiento
Racing enfrenta a Sarmiento

Un planteo defensivo, con el rival metido en el área casi todo el partido y apostando a salir rápido de contra. Un remate al arco en contra, un gol. Un panorama complejo para Racing ese día ante Sarmiento, pero que logró resolver luego de tanto ir e insistir por todos lados. Lo positivo es que de local el Verde no suele meterse tan atrás, algo que puede darle algo más de espacios a la Academia. Pero ojo, porque en Junín se siente con confianza…

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing”

  1. Que Sarmiento es durísimo jugando de local es cierto y los números lo demuestran, pero no deja de ser uno más de tantos equipo que nos van a poner dos bondis en la puerta del área y como en aquel partido en el cilindro del 4 a 1, va a depender pura y exclusivamente de lo que haga Racing.
    Justamente eso es lo que le viene pasando a este equipo desde que lo tomó Gago, no recuerdo un solo equipo que nos haya superado desde el juego o dominado, muy por el contrario es Racing el que siempre domina los partidos y somete al rival desde el juego, cada vez que hemos perdido partidos fue por errores nuestros mas que por virtudes del rival de turno, tanto con Boca en los penales, como los uruguayos o Agropecuario, fuimos superiores sin poder plasmarlo en goles, y ese fué el gran problema de éste equipo.
    Ahora con los refuerzos tenemos mas alternativas y jugadores diferentes que pueden abrir el partido uno desde la velocidad y desequilibrio individual como Carbonero y el otro es Vecchio desde su pegada de afuera y sus pases en cortada y profundos y con Maxi Romero ganamos en cabezazo en el área rival.
    Entonces como no ilusionarse con ganar este partido y llegar al clásico bien entonados?
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!!!!

  2. Puede preocupar que de casualidad nos hagan un gol antes que nosotros y lo que demoran el juego estos muchachos que dirige Damonte ! los alcanzapelotas son maestros en ese tema, pero desde lo individual es un equipo muy menor. No me gusta el àrbitro que designaron, con Echavarria no ganamos casi nunca y en Mendoza expulsò a Chancalay, nos complica siempre este muñeco, ojo que no nos raje alguno para que no juegue el clàsico. La guardia alta Blanco, siempre ! Vamos Racing carajo !!!!

  3. Si queremos ser el tercer grande por favor que no nos preocupe Sarmiento, pienso que apuntemos a RiBer y al equipo de Boston, esto tiene que ser un trámite!!!!!!

  4. Acá no hay mucho misterio, el que va a ser fundamental es que exista el árbitro porque con todos los vejetes mañosos que juntaron, te matan a patadas. Después a Racing le tengo confianza, seguimos sumando méritos

  5. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. YO SIEMPRE LE VOY A TENER FE A RACING. EN LAS QUE SE PRESENTAN ACCESIBLES Y EN LAS OTRAS. O ACASO NO MOSTRO RACING HACERSE GUAPO EN RODEO AJENO. COMO UNA APOSTILLA UN TANTO JOCOSA ME VIENE A LA MENTE EN NOMBRE DEL MENCHO MEDINA BELLO. CONFESO HINCHA DE RACING, JUGABA PARA RIVER Y SIEMPRE NOS HACIA GOLES. CLARO, DESPUES NO LOS GRITABA NI FESTEJABA. SI ,LO HABRE PUTEADO. POR DENTRO ME DECIA, SI QUERES TANTO A RACING LA HUBIESES TIRADO AFUERA. Y CABE ESTE PENSAMIENTO POR LA APARICION DE LICHA LOPEZ LUCIANDO OTRA CAMISETA . POR DIOS, QUE NO HAGA LO QUE HACIA EL MENCHO. JA JA. Y AHORA HABLANDO EN SERIO, YO NO TENDRIA QUE PREOCUPARME. RACING VA A SALIR TRATANDO DE IMPONER SU MAYOR CALIDAD, Y POR SUPUESTO TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. EQUIPO Y FE ES LO QUE SOBRA. ESTE AÑO DEBE SER NUESTRO. ASI ,LO PRESIENTO. SALUDOS A TODOS LOS RACINGUISTAS SIN EXCEPCION. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba