Schelotto volvió en buena forma en Racing

El Galgo volvió y no desentonó

Después de más de un mes, Ezequiel Schelotto volvió a jugar en Racing y tuvo su debut en la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años y una extensa carrera en el fútbol europeo sumó minutos nuevamente tras el desgarro sufrido el lunes 22 de marzo ante Argentinos Juniors.

El marcador de punta por la derecha ingresó ante Sporting Cristal en un partido chivo para disputar los últimos 17 minutos con el cotejo igualado en uno. Para colmo, le tocó entrar en lugar de Juan José Cáceres, el jugador del momento. Sin embargo, pese a la falta de rodaje, el Galgo no desentonó.

El Uno x Uno del triunfo de Racing.

A partir de su ingreso, los peruanos dejaron de sacar diferencia por ese sector donde Loyola y Corozo se habían destacado durante gran parte del encuentro. Schelotto, además, gracias a sus piernas frescas y la velocidad con la que ingresó le dio oxígeno en la banda derecha para amenazar con algunos contragolpes. Y el ex Inter de Italia hasta terminó siendo actor de reparto en el gol de la victoria.

Ezequiel corrió de punta a punta para intentar ganar el encuentro, se metió en el corazón del área y arrastró la marca de los dos centrales de Sporting Cristal. Esto liberó la zona de Chancalay quien tras un precioso centro de Miranda puso la cabeza para desatar el festejo de Racing. Sobre el final, encabezó otra contra frenética pero terminó lanzando un centro muy pasado. De todas maneras, aprobó.

Si bien queda claro que Cáceres se ganó la titularidad a fuerza de goles y muy buenos rendimientos, Schelotto demostró estar listo para cuando Pizzi lo necesite. Esto, en el medio de tres competencias, resulta fundamental.

Cacéres, por encima de Schelotto, Pillud y Fabricio Domínguez en Racing

El paragua, de sólo 20 años, comenzó la temporada en la Reserva. Sin embargo, ante distintas bajas y flojos rendimientos, fue ganando terreno. Y tras el partido ante River, a pesar de la roja, obtuvo la confianza plena de Pizzi. Así, terminó imponiéndose en un puesto donde sobra la competencia. A esta altura, según el gusto del DT, los cuatro del plantel profesional que pueden oficiar de número 4 tienen este orden de prioridades: Cáceres, Schelotto, Fabri Domínguez y Pillud.

El debate caliente tras el triunfo de Racing.

17 comentarios en “El Galgo volvió y no desentonó”

  1. Que generosos son con el galgo. Schelotto está varios escalones por debajo de Caceres y Pillud. Es muy limitado técnicamente. Es sin duda, el peor refuerzo de Racing.

  2. Me parece una variante interesante la de Schelotto porque la importancia de un jugador no solo está en lo que hace con la pelota, también en lo que genera en el equipo contrario. Schelotto da opción de pase siempre por derecha, y esto hace que la defensa contraria tenga una preocupación constante y pueda abrirse para la llegada de un volante. Ejemplo de esto es la función que cumple Copetti que, al no ser 9 natural, pocas veces ataca los espacios , espera el pase y la pelota al pie afuera del area, y al no hacer el movimento que tendria que hacer un 9, no permite que lleguen los volentes a sus espaldas. Esto lo hace bien Riber. Cuando desborda algún lateral o Suarez, el 9 (Borre o el que juegue) ingresa al área arrastrando la marca, y el pase del que desborda no es al 9 sino al volante que ingresa a espaldas del 9 en el espacio generado por éste. A mi Schelotto me parece un jugador interesante, claramente el manejo del balon no es su característica pero hace toda la banda derecha y es diferente a las otras variantes que tenemos por ese sector (Pillud, Dominguez y Caceres). Por eso para mi seria importamte que juegue Cvita y Copetti, porque Cvita es 9 y puede llegar a generar espacios para Copetti o los volantes que pisen el área...

  3. No sólo desentonó, sino que a cada paso que da demuestra que no tiene jerarquía para jugar en Racing. Es otro runner. Le pega mal a la pelota. Marca pésimo. En Europa casi toda su trayectoria fue en equipos sin expectativas. Nunca debió llegar a Racing. Es otro de los negocios de Capria-Pizzi-Blanco de los que alguna vez deberán dar explicaciones. A excepción de Saravia, nunca Racing trajo un 4 que pudiera reemplazar con categoría a Pillud. Siempre hubo que recurrir a improvisaciones. Solari, Domínguez, algún chico. Menos mal que a Milito se le ocurrió la idea de tomar chicos de las inferiores y formarlos para jugar de laterales, como es el caso de Cáceres. Muchachos, uno entiende que necesiten estar bien con la dirigencia, pero no presenten la realidad de Racing como quiere la dirigencia encabezada por Blanco!!!

  4. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    EL ESCRITO DE==JUAN GORROCHATEGUI==ES ....A MI POCO. ENTENDER
    LO REAL QUE PUDIMOS.LEER==EL. GALGO ..==EN. EUROPA .........SIEMPRE
    SU..ACTUACION FUE DE LO MEJOR ....==CACERES==NO PODEMOS NEGAR QUE ES UN BUEN. JUGADOR. ..A MI ENTENDER..PIENZO. QUE....DEBERIA
    DE PUNTERO. JUGAR...ES HABIL..VELOS..INTELIGENTE ...CON LA TALOPE
    CREO QUE RENDERIA MAS..YA QUE..LA DELANTERA DE. ESA. FORMA SE VA A. REFORZAR..DESDE YA.........LOS HINCHAS......DE. CORAZON....DAMOS
    NUESTRA ..OPINION..PERO. EL. QUE SABE ..ES EL D.TEG..NO LO PODEMOS NEGAR..ASI. QUE ........EL PIOJO ..ME VOY A TOMAR...... ABRAZO MAYOR..Y
    VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  5. No seamos malos , entro bastante bien, para mí es un buen jugador , nadie juega tantos años en Europa de regalo , ahora bien , vino mal físicamente , sin creo un año sin fútbol valga la redundancia , yo diría casi como Rojo en boca , y no tiene 35/36 años tiene 31 , creo yo que si lo recupera física y futbolísticamente Pizzi podría darnos mucho , a mi me gustaría que juegue de 8 el o de interno por derecha , y de 4 Cáceres , lo que sí tenemos que jugar con dos delanteros y LOVERA Y PIATTI NO PUEDEN JUGAR LOS DOS JUNTOS DE ENTRADA , para mí es uno o otro , si estamos perdiendo o necesitamos hacer un gol para ganar ahí se pueden jugar los dos de doble enganche o de doble media punta , Saludos

  6. Seguro no me publican. Cuestiono a algunos jugadores y viene la censura. Una pena. Lo mismo, me arriesgo y digo: Schelotto es un perro. No está ni para ser parte del plantel de un grande como Racing. Es un jugador de cuarta

    1. Totalmente de acuerdo con lo que decís de Schelotto. El que es bueno es su representante para convencer a los dirigentes de Racing de contratarlo....por favor!!!

  7. Pareciera que están enamorados de este tipo, es malísimo, no ha demostrado signos de habilidad y ni la más mínima justeza en hacer un pase a un compañero, es de una torpeza enorme, lo demuestra en el contraataque que tuvo Racing y eran 4 contra 2, en lugar de pasarle a un compañero, había 2 libres (eso es visión e inteligencia), la revoleó, porque no fue ni centro ni pase, afuera por detrás del arco.

  8. Para mi no es un perro es un burro!!! Jugador profesional e internacional y un puto centro no sabe tirar...
    Es tan fácil lpm, yo lo hago siempre y bien cuando juego

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Te acordas cuando puse en el comentario, está todo el santo día con la pelota, y cuando tira un centro lo tira para cualquier lado porqué?: Porqué le pega mal a la pelota y porqué no levanta la cabeza, cada vez que hablan de un lateral derecho me acuerdo cuando Coudet, no quiso a Cuidarse, y trajo el pumita Rodríguez, se acuerdan?

  9. La verdad es que no desentonó, es malisimo, y se nota, eso si es un galgo, parece Forrest Gump, pero no le pidan que te tire un centro a la cabeza, ni que pare la pelota, la verdad es que vi muchos malos jugadores en la Primera de Racing, pero tan malos como este, Jamás, pero la bronca no es con el jugador, es que le hicieron un contrato y fue la dirigencia, nadie lo vió jugar antes, que turbios los negocios, y después tenés jugadores como Gomez que los regalan por 2 mangos , o los prestan y se les pierde el rastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Ir arriba