Schlegel, ex Racing y fana, campeón en la MLS

Rodrigo Schlegel vive horas de festejos. Había formado parte del plantel de Racing que se coronó en la Superliga 2018-2019 con Eduardo Coudet como técnico, pero prácticamente sin jugar minutos. Esta vez, en cambio, alcanzó la gloria como titular consolidado y pieza clave de su actual equipo. Surgido de las Inferiores de Racing e hincha del club, Schlegel salió campeón con Orlando City: conquistó a U.S Open Cup, una competencia comparable con la Copa Argentina. Y esto no pasa inadvertido en la Academia: es que posee una plusvalía de 25% de una futura, luego de venderle su pase al club de la MLS en 500.000 dólares.

Como casi siempre, este miércoles por la noche el Polaco jugó de arranque en el triunfo por 3-0 sobre el Sacranento Republic (equipo de la Segunda División de los Estados Unidos), en la final de la competencia. Y de esta manera, fue parte importante del primer título conseguido por esa escuadra en su historia. Acompañado por su hermano, posteriormente el primer marcador central de 25 años subió imágenes a su cuenta de Instagram en plenos festejos, incluidas fotos con la Copa adjudicada.

Racing Schlegel campeón
Schlegel salió campeón con Orlando City de la MLS.

Mientras tanto, además, su equipo marcha quinto en la Zona a de la fase regular de la MLS y se encuentra en terreno de clasificación a los Play Off. Schlegel, ex defensor de la Academia, se adaptó muy rápido al Orlando City. Producto de su regularidad, algunos equipos de Europa comenzaron a prestarle atención en el reciente mercado de pases. Primero fue el Cremonese recién ascendido a la Serie A de Italia. Y después se sumó del Dinamo Moscú de Rusia. Pero ninguna de esas chances prosperó.

Racing Schlegel campeón
En pleno descorche.

Antes de ser campeón con Orlando City, Schlege, ex Racing, vivió momentos épicos en lo personal

Desde su arribo a aquella liga, el Polaco protagonizó un par de momentos de absoluto protagonismo. El primero fue en 2020, cuando se vistió de héroe: en la definición por penales: atajó un penal y colocó a su equipo en la semifinal de la MLS luego de que echaran al arquero en esa instancia. Y el miércoles 29 de julio, a los 49 minutos del segundo tiempo, estampó el 1-1 con el Nashville SC que mandó el encuentro a la definición por penales, precisamente por la US Open Cup que acaba de ganar. En esa instancia, Orlando se había impuesto 6-5 y pasó a la semifinal.

Racing Schlegel campeón
La medalla en manos del Polaco.

Con un tatuaje de la Academia en uno de sus gemelos, Schlegel lleva dos goles anotados en la MLS. El anterior lo había metido en abril de este año 2022, en la victoria por 2-0 sobre el Columbus Crew, por la Liga. El ex defensor de la Academia debutó en la Primera de Racing el 3 de diciembre de 2017, en el empate 2-2 ante Newell’s en Rosario, bajo la dirección técnica de Juan Fleita como DT interino. En total, jugó seis partidos en la Primera de la Acadé.

Anuncios
Racing Schlegel campeón
Los hermanos Schlegel.

Estando los dos recuperados, ¿quién debe ser uno de los extremos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Schlegel, ex Racing y fana, campeón en la MLS”

  1. Acá no rindió nunca. El futbol yankee es otra cosa. Me alegro mucho de que le vaya bien y si le sirve para que vaya a Europa y encima Racing recaude algo, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba