Se acerca el regreso de Arias en Racing

Pasó tiempo de la última vez de Gabriel Arias en Racing. Pero la lesión ya es historia y cada vez falta menos para volver a ver al arquero en la Academia. Incluso hasta ya tuvo su primera vez en Reserva, donde decidió empezar a sumar minutos para tener ritmo de juego y competencia. Y, una vez más, volverá a atajar en el equipo que dirige Juan Ramón Fleita. De local, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Gabriel Arias será el dueño del arco este sábado desde las 10 de la mañana. Aunque más allá de lo que suceda en ese encuentro, lo importante es que se va acercando su regreso.

Al menos eso es lo que se planteó hace un par de semanas, cuando Fernando Gago y Gabriel Arias comenzaron a diagramar el regreso al arco de Racing. Según le confiaron a este portal desde el entorno del arquero de la Academia, la intención y lo pautado era sumar dos partidos en Reserva y luego ver cómo está el panorama. De esta manera, y luego de haber disputado el duelo ante Newell’s que terminó 4-4 (sólo tuvo responsabilidad en el tercer gol), el partido ante Central Córdoba será el segundo y así completaría el plan inicial.

Racing Arias
El regreso de Arias en Racing se acerca. Foto: Prensa Racing.

Esto no quiere decir que ante Tigre ya sea titular en Primera. Luego del partido ante los Santiagueños, Arias y Gago analizarán si ya está para volver a jugar en Racing o si es necesario sumar un par de partidos más en el equipo del Lagarto. La intención del arquero de la Academia y del entrenador es regresar de la mejor manera y que no se note los ocho meses sin estar bajo los tres palos. De esta manera, será fundamental cómo se siente Gaviota en el próximo partido. Una cuestión que puede acercarlo o alejarlo al arco de la Acadé.

Arias es un referente de Racing

Más allá de lo que puede dar en cuanto a características, Gabriel Arias no es un jugador más para Racing. Su presencia dentro del campo de juego, además de jerarquía, le da autoridad y voz de mando. El arquero de la Academia es el capitán del equipo y un referente tanto en la cancha como en el vestuario. Por eso su regreso puede ser vital también pensando en la confianza del equipo y en cómo pueda ordenar a sus compañeros.

Otro aspecto importante que tiene Gaviota es su buen manejo de la pelota con los pies, un aspecto clave para Gago. Arias puede darle esa salida limpia a Racing que tanto le viene costando a Chila Gómez. Claro que para no pasar ningún sobresalto la intención es que llegue con muy buen ritmo y de la mejor manera. Su regreso, se acerca…

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Se acerca el regreso de Arias en Racing”

    1. muy lindo y sentido comentario, …….. opino exactamente lo mismo, y eso que RACING, TUVO EXCELENTES ARQUEROS, para mi por mi edad y por los logros CEJAS es el número 1, después SAJA, otro gran arquero, pero el “chileno”, ARIAS es una bestia en el arco y como persona es un tipo sensacional, sin olvidarme de otro prócer FILLOL, EL ÚNICO ARQUERO AL QUE EL SOL LE HIZO UN GOL, en cancha de Platense creo contra deportivo Español , al que admiro pero que es de River, ARIAS es para mí un ARQUERAZO y es de RACING……. , está todo dicho !!!!!

  1. Arias te esperamos con los brazos abiertos!!!
    Si bien Chila Gómez tuvo buenas actuaciones, Arias no tiene comparación estando bien.
    Chila le cubre bastante bien las espaldas, pero últimamente no está tan seguro como el torneo pasado.
    Ojalá mejore y deje el arco en cero en Sgo del Estero!!!
    Dos goles metemos!!!
    Vamos La ACADEMIA Carajo!!!

  2. Arias es Jerarquía pura, arquero de nivel mundial, que cuando se lesionó era el mejor de América sin dudas.
    Chila le cubrió muy bien el puesto, de hecho tiene la valla menos vencida del fútbol argentino en el año, pero Arias es el mejor de los tres muy buenos arqueros que tenemos en el plantel y además salió por lesión y no por nivel, por lo que se supone se le respetará su lugar como titular.
    A seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!!

        1. Nos salvo muchísimas veces Chila en el semestre pasado y en este también, sin ir mas lejos en el partido con los amargos vecinos, saco dos terribles remates de gol, no entiendo que corno ven durante los partidos, es un arquerazo Chila, aunque Arias es mejor aún, pero una cosa no quita la otra, no es necesario desmerecer a un muy buen arquero como Chila para pedir por la vuelta de Arias

  3. Para mi el arquero de racing hoy y el proximo campeonato se llama Matias Tagliamonti y los otros dos alternar en el banco una fecha cada uno. Es mi opinion che

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. POR FIN, POR SUERTE VUELVE ARIAS. LO NECESITAMOS MAS QUE NUNCA. SIEMPRE LO DIJE Y LO SOSTENGO. CON EL CHICO CHILA DAMOS MUCHA VENTAJA. PARA MI NO ES NINGUNA GARANTIA EN EL ARCO DE RACING. PUEDE SER QUE EN UN FUTURO DESCOLLE. PERO POR AHORA NO LO VEO. VAMOS RACING A SANTIAGO DEL ESTERO. EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS. AGUANTE LA ACADEMIA.

  5. Dato mata sensación:
    Promedio goles recibidos por partido:
    Gaviota: 1,0
    Chila: 0,53. Valla menos vencida del fútbol argentino desde que ataja.
    Fin de la discusión.
    PD: Arias es un arquerazo, pero datos son datos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba