Maxi Lovera se acerca a Racing

¿Se acerca Maxi Lovera a Racing?

Ezequiel Schelotto fue confirmado como el primer refuerzo de Racing y de inmediato, tanto la dirigencia como el Mago Capria le apuntaron a Lovera. Es más, ya se presentó una oferta por el ex Rosario Central.

Según pudo averiguar RDA, el volante ofensivo de 21 años pidió 48 horas para responder. ¿La razón? Aparentemente el jugador argentino espera por una oferta del fútbol de Portugal. Sin embargo, en la Academia creen que se inclinaría por Racing porque su idea es jugar en Argentina y, sobre todo, en el conjunto de Avellaneda.

Maxi Lovera tiene contrato con el Olympiakos de Grecia hasta el 2024. No obstante, el joven surgido del Canalla tiene ganas de volver al país. Con Juan Antonio Pizzi como DT, que lo conoce de su paso por Rosario Central, Racing ofertó para traer al jugador a préstamo por un año. Sólo falta la confirmación del jugador para que en las próximas 48 horas se confirme o no el arribo a Avellaneda.

No es la primera vez que Juan Antonio Pizzi quiere contar con Maxi Lovera en un plantel que dirige. En 2019, cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin poder llegar a buen puerto. Parece que ahora, aprovechando que el jugador perdió terreno en su equipo, podría ser una alternativa más que potable.

Los números de Maximiliano Lovera, en la mira de Racing

Maxi Lovera debutó en Rosario Central en el 2016. Pero sus mejores rendimientos llegaron en la temporada 2018/2019. Con Diego Cocca en el banco Canalla, el formoseño pudo sacar a relucir su máximo nivel. No es goleador, pero, como describió Miguel Barbieri a este portal, “es un jugador con una proyección muy interesante. Abre partidos porque puede aportar desequilibrio en el uno contra uno. Con algún desmarque, se saca dos o tres tipos de encima y arma una jugada de peligro en cualquier momento cuando los partidos están trabados. Y además tiene buena pegada de media distancia”.

En total, en Rosario Central disputó 69 partidos y marcó 3 tantos. Por su parte, en este año y medio que estuvo en el Olympiakos de Grecia marcó dos tantos en 31 encuentros. En 2020, año signado por la pandemia, apenas disputó cinco encuentros. Cabe resaltar que en agosto dio positivo de coronavirus y eso también le hizo perder terreno.

Nota: Agustín Vergari

13 comentarios en “¿Se acerca Maxi Lovera a Racing?”

  1. El medio .."doble amarilla" a las 18.01dio por confirmada la llegada de maxi lovera a racing. Si bien no dieron los numeros en los que se realiza el.prestamo, si inducaron que el.jugador llega el lunes a bs as para firmar su contrato con racing.BUENA SUERTE MAXI!!!gran jugador!!

  2. Si espera jugar en Portugal, de quién espera oferta, está claro que esa es la primera opción. Y si le sale otra u otras opciones de Europa es obvio que se quedará allá.

    1. Jose Eduardo Felipe

      Obviamente que dice que contesta en 48 horas, es porque prefiere quedarse en Europa, y es logico , con los contratos en la pandemia que ofrecen los clubes argentinos, y Racing no es la excepcion, como se pretende que quiera volverse al pais, salvo que como quedo libre su perfomance no le seduce a ningun club europeo y no le queda otra que venir a la Argentina, sin embargo si Mexico o Brasil o EEUU pusieran el ojo en el, ni lo duda.
      La realidad del futbol argentino es esta, hay que buscar jugadores que quedan libres o algun destacado del ascenso.
      Ejemplo COPETI delantero de Rafaela es un jugador muy interesante, fuerte y desequilibrante y juega por todo el frente de ataque, habria que tenerlo en cuenta.

  3. Me parece bien, si lo pide el dt por algo sera...
    Que se consiga un prestamo con una opcion de compra y Blanco saque algo de $ para armar un buen equipo competitivo.

    1. Partiendo de que tienen el mismo representante, no se puede confiar en que lo pida el técnico, para estas cosas funcionaba la secretaría técnica.

    1. Si Sergio, jajajajjaja además vivir la aventura de su vida, paseando el bicicleta por el conurbano... Le gustan los deportes de alto riesgo a este muchacho!!!

  4. En Central jugo 69 partidos (3 goles) , y en Grecia 2 en 31, claramente no es goleador...y lo que nos falta es uno que venga y meta la pelotita en el arco. No me cierra la contratación...
    Abrazo grande, los leo siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Ir arriba