Se acerca otro refuerzo a Racing...

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

El cuarto refuerzo de Racing está más cerca. Un pasito más. Y, a medida que pasan las horas, se va a haciendo más real la posibilidad de que llegue a Avellaneda. Un puesto donde Fernando Gago saben que están totalmente rengo y que necesitan una cara nueva. Alguien que llegue a tapar ese hueco y, al menos, bajar las preocupaciones que existen en este momento. A una semana del primer partido oficial del 2023, y justamente con un título en juego, es necesario llegar de la mejor manera.

Lo que sucede es que en las últimas horas ocurrió un hecho que empieza a acercar a otro jugador a la Academia en este mercado de pases. Hablamos de Elías Gómez, el lateral izquierdo por el que se reconoció que hay un fuerte interés y que podría sumarse al club en los próximos días. La negociación dio un paso hacia adelante este jueves debido a que River cerró a Enzo Díaz. De eso dependía, de cierta forma, que se pudiera avanzar o no con Gómez.

Ahora, con la llegada del lateral izquierdo, River lo liberaría y Racing haría el intento para que sea refuerzo del club y tape el hueco que hay en esa zona. Como Óscar Opazo no terminó de convencer a Gago en ese lugar, empezó a jugar por derecha y es Gonzalo Piovi quien volvió al lateral. Pero el rubio estaba muy bien como central. Por eso se busca un tres para, al menos, tener recambio en un año lleno de competencias.

La negociación para que Elías Gómez sea refuerzo de Racing y sus últimos números

Fue Víctor Blanco quien reconoció, en diálogo con TyC Sports, que la Academia buscaba a Elías Gómez en el mercado de pases. “Queremos reforzar el lateral izquierdo y Elías Gómez es una posibilidad”, dijo. Para eso, el presidente sabía que tenía que esperar que River cerrara a Enzo Díaz. Ahora, se aprieta el acelerador. El jugador de 28 años tiene contrato con River hasta diciembre de 2025. A esas horas existe la posibilidad de un préstamo con opción de compra, aunque también se evalúa comprar una porción del pase.

Racing refuerzo Elías Gómez
Otro refuerzo a Racing: se acerca Elías Gómez.

Este posible refuerzo de Racing no tuvo un gran 2022, pero hizo un gran papel en Argentinos. Incluso ese buen nivel hizo que Marcelo Gallardo lo fuera a buscar. En el 2022 Gómez no logró afianzarse como titular y tampoco pudo mostrar su mejor nivel en el año que estuvo en River, que le compró el 70% del pase a Argentinos por 1,5 millones de dólares. El jugador disputó 31 encuentros y anotó un gol. Ahora Fernando Gago y los dirigentes lo ven como una buena opción. Confían en que vuelva a ser el de Argentinos y que este 2022, en un club donde no tuvo un año bueno en general ningún jugador, quede en el olvido. En el Bicho se destacó por su capacidad ofensiva, pero también su solidez en la marca y eso seduce. Ahora, al menos, está un poquito más cerca de Avellaneda.

Sobre el autor

33 comentarios en “Se acerca otro refuerzo a Racing...”

  1. Las sobras de riber....NO HABIA PLATA PARA TRAER A ENZO DIAZ? Ah, es cierto que la que entro se gasto en ese ascensor que solo sube a PB.....
    Donde esta la plata, Victor? Esta la plata?

    1. EN EL BANCO EN LAS CUENTAS DEL CLUB Y NO EN LA CASA DE SU PATRÓN LALIN COMO ANTES.
      CORTELÁ CON LA POLITICA O NO SABE HABLAR DE OTRA COSA? DE FÚTBOL?
      QUIERE QUE LE ENUMERE CUANTOS "DESCARTES" DE RIVER FUERON FIGURAS EN RACING?
      NO LO QUIERO HACER QUEDAR MAL EN EL CHAT.

      1. Eduardo Antonio Arias

        Solo quiero saber quién me da una explicación que hacemos con tanto jugadores profesionales que hoy tiene RACING por cada puesto, GAGO pide y pide ,Capria y BLANCO Se lo dan , muchos de ell9s no va jugar ni de suplente, basta de regalar sueldos en tantos jugadores que están de paseo, es que nadie ve todo , por que GAGO tiene tanto privilegio, y si resulta un fracaso quien se hace cargo, no escuche ni un proyecto, ni siquiera a que Campeonato van a apostar, que van hacer con los juveniles promovidos a primera?

      1. MAXIMILIANO CAMILO

        Vos pedís explicaciones como si fueses un juez de la nación, sos socio al menos? Deja de escuchar a Azzaro y Pensa en racing. Yo tengo 46 años y viví los peores momentos de esta institución. Hoy tenemos un club

    2. La verdad acá muchos hablan de Enzo Diaz como si fuera Roberto Carlos.
      A mi me parece un jugador del montón y que muchas veces se le sale la cadena y tiene más expulsiones que partidos jugados.
      De hecho el ultimo Racing Talleres, a los 30 minutos del primer tiempo ya lo habían rajado, y el partido anterior zafó porque el vigilante de Loustau le perdonó un escupitajo a Cvitanich en medio del area.
      Asi que no creo que nos hayamos perdido a un crack.
      En cuanto a Gomez, si bien me parece un poco atolondrado para ir al ataque, a veces termina mal las jugadas y otras veces deja su flanco desprotejido, en lineas generales me parece un jugador interesante.

  2. Si bien no tuvo una buena temporada en River, es un buen jugador. Interesante en ataque, quizas su mayor fuerte no sea la marca pero sin duda, seria un refuerzo que viene a sumar. Teniendo en cuenta que la salida de Mena no sera sencilla de suplantar, tener varias opciones por ese sector es clave, ya sea Elias Gomez, como Gonzalo Piovi u Oscar Opazo. Ojala se dé, y luego si ocuparse de lleno a traer un defensor central y un centrodelantero. Para poder realmente ser competitivo en todas las competencias.

  3. No voy a opinar sobre eljugador, porque su último paso no fue bueno, pero en Argentinos si rindió, lo que me molesta en cierta forma es que todos veíamos que el hueco que dejaba Mena , había que cubrirlo, ya sea con un pibe que volviera, llamese Sanchez o Galvan, o con Piovi y de esa manera lo corrias de la cueva dejando un hueco ahi, me parece que si los pibes no son del agrado del DT mas allá de coincidir o no, se debía manejar este tema con cierta antelación, cuánto hace que sabemos que Mena no seguía?, cuánto hace que Gago definió que no le gustan esos chicos para reemplazarlo?, no se pudo ver a nadie todavía ? si Enzo Díaz no arreglaba con River y no lo largaba a E. Gómez que hacían iban a ir a buscar a Roberto Carlos a ver si quería volver a ponerse los cortos?, no sería lógico que Capria tuviera una carpeta enorme con jugadores jóvenes del ascenso o al menos no consagrados en primera para todos los puestos, para que antes de cerrar una venta ya tengas un par de nombres apuntados para ir a buscar si no tenes el reemplazo directo en tus inferiores?

  4. alejfernandonicolandro

    En otro medio sale q Bernardi volvió d Brasil x problemas personales esta libre y quiere jugar en Argentina,hay q ir x el,buen jugador

  5. Que lo traigan a Elías Gómez que en River no se ganó la titularidad por que tenía a Casco por delante y Gallardo no lo ponía nunca y le sacó confianza y continuidad, así y todo en 31 partidos metió 1 gol y 6 asistencias, creo que con Gago va a tener continuidad y lo va a potenciar, en Argentinos la rompió toda, nadie se olvida de jugar y sin continuidad ni confianza es muy dificil rendir, por ahí nos sale como con Bou, gata Fernandez, Augusto Solari o tantos otros que en River no funcionaron y en Racing la rompieron.
    Siempre en Positivo Racing!!

    1. Como dije por ahí, en River no anduvo nadie el año pasado y a Gallardo se lo veía demotivado, difícil que pudiera motivar a nadie. Acá Gago ya hizo un par de milagros. Encima, como decís, el pibe sabe (y mucho) así que va a andar muy bien.

  6. Tenemos un 3 muy bue no,Piobi,si en Riber no anduvo, que tenia el sistema parecido a Racing,aquí va a seguir comiendo tierra,con esa plata tendrían que traer el central de defensa y justicia

    1. Por favor:comprén a Merolla y Roger martinez.Nos vamos a cansar de salir campeones. Elías Gómez con el ataque que tiene al año lo vendemos

  7. Racing es como el indigente que busca las sobras de comidas que desechan los restaurantes, alla un jugador libre con edad de retiro quien lo busca , Racing, por ahi embocan, pero no sin antes comerce semanas, meses, por lesion del jugador, traen 1 mas o menos porque todavia no se vio a nardoni, y el resto regular hacia abajo, hay una palabra que define el sistema utilizado por los politicos "GATOPARDISMO" cambiar algo pero todo sigue igual, despues las excusas de siempre, y no aprendemos, a no olvidar que a Racing lo salvamos los hinchas y no esta politiqueria barata que lo maneja.

    1. le va tan mal a Racing. No entra dinero. Venden mal. Ni llegamos a los primeros puestos. y encima permitimos que quienes son gatorpadistas hablen de que eso se hace en el club!
      De verdad es mucho dinero para ser el club mas ordenado economicamente de argentina y que algunos esten desesperados por meter mano en la caja, es logico y es muy triste que tengan espacio para chicanear.
      No es un problema academicos, ya van a volver a su club. de origen: los rojos ahora tiene presidente nuevo.

    2. JUSTO LO QUE HACE USTED ES POLITICA BARATA, ES GRATIS ESCRIBIR PAPARRUCHADAS EN UN CHAT.
      USTED DICE QUE A RACING LO SALVAMOS LOS HINCHAS Y ES VERDAD PERO TAMBIÉN LOS HINCHAS LO ARRUINAMOS VOTANDO DELINCUENTES COMO LOS QUE TUVIMOS ANTES DE BLANCO, AGRADEZCA QUE TENEMOS UN PRESIDENTE EJEMPLAR Y UN PLANTEL DE LUJO SUPERIOR A LA GRAN MAYORIA DEL FUTBOL ARGENTINO Y SI USTED CREE QUE NO VA A CAMBIAR NADA MEJOR YA QUE EL AÑO PASADO FUIMOS LOS MEJORES POR LEJOS

    3. Jaja. El tipo hace un poste de politiquería barata y termina quejándose de que lo hacen los demás.

      No se pueden creer estos tipos que aún ganando vienen a quejarse de que no ganamos (?)

  8. Tanto Diaz como Gomez son buenos jugadores y casi de idénticas características van bien vuelven mal, Diaz le salio 2,5 millones a las gallinas por el 100% del pase y cuanto quieren por Gomez? si el 70% lo pago 1.5 millones y no rindio.-

  9. En River no anduvo nadie el año pasado y a Gallardo se lo veía desmotivado. Acá está Gago que ya hizo un par de milagros y encima este pibe en Argentinos la rompía, así que, ojalá que venga. No será muy fuerte en la marca pero Mena era menos.

  10. Si compramos porque compramos, si no compramos porque no compramos.

    Si los pibes del Tita fueran tan buenos como muchos creen, ya estarían entrenando con la primera como mínimo y/o hubieran entrado pedidos de préstamo o pase a granel.

    Despierten, muchachos.

  11. ES UN BUEN LATERAL. LO QUE PREOCUPA ES QUE FALTA UN CENTRAL MÁS Y UN 9 GOLEADOR. CON LO QUE DE VENDIÓ , NO PUEDEN TRAER A ROGGER Y A MEROLLA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio