Se confirmó el grado de lesión de Schelotto

Lo estudios confirmaron lo que ya era casi un hecho: por lesión, Ezequiel Schelotto se perderá el partido del próximo domingo ante River. La noticia, en este caso, fue que se conoció el grado de su contratiempo físico. Pese a que en principio muchos creían que se trataría de un desgarro, el defensor sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y lo espera una recuperación de algo más de dos semanas. Así, se sumó al aluvión de imponderables sigue acechando a la Academia, ya sea por casos de Covid-19 o problemas musculares.

El lateral por la derecha se lesionó en el primer tiempo del partido que la Academia le ganó por 1-0 a Argentinos. Cuando corría con la marca de Gabriel Ávalos, éste lanzado en velocidad, sintió la molestia en la cara posterior del muslo afectado. Tras tocarse esa zona, inmediatamente pidió el cambio y quedó tendido en el césped para luego ser retirado en camilla a los 20 minutos del encuentro. En su lugar ingresó Fabricio Domínguez. Además del encuentro vs. el Millonario, de mínimo el Galgo tampoco podrá actuar frente a Godoy Cruz.

Las palabras de Schelotto en su cuenta de Instagram.

Ante esta ausencia, Juan Antonio Pizzi deberá decidir si pone otra vez a Fabricio Domínguez, le devuelve la titularidad a Iván Pillud o se la juega por el pibe Juan Cáceres. Ninguna opción, hoy en día, es garantía de confianza. El uruguayo, quien tuvo una buena Libertadores, está en un nivel muy bajo desde que asumió el nuevo cuerpo técnico. Iván, por su parte, se mostró algo lento y como si el paso del tiempo le empezara a pasar factura. Y Cáceres es un central devenido en lateral con muy poca experiencia para enfrentar un partido tan difícil como el de River. A priori, Domínguez correría con ventaja.

La lista de lesionados a la que se sumó Schelotto

Schelotto se suma a la enfermería que vienen ocupando Nery Domínguez y Darío Cvitanich. El primero se repone de una distensión en el aductor de la pierna derecha y está prácticamente descartado para el duelo con River, mientras que el delantero atraviesa la etapa final de la misma lesión, pero en el sóleo de la pierna derecha. Cvita este martes volvió a hacer algunas tareas a la par del plantel, por primera vez desde la lesión. Galgo arribó a Racing en el reciente mercado, con el pase libre (procedente del Brighton de Inglaterra) y después de un tiempo prolongado sin sumar rodaje. Esto, claro, pudo haber influido en el inconveniente físico.

35 comentarios en “Se confirmó el grado de lesión de Schelotto”

    1. Totalmente de acuerdo. No porque Iván sea Cafú, sino porque está claro que Fabricio no es 4 y las ventajas que da en la marca son enormes. Soy de los que piensan que con tiempo y tipos que lo ordenen a su lado, podría llegar a asentarse. Pero no en este momento.
      Cáceres? A mí me gusta, pero no es este el partido. Si anda bárbaro, vamos a decir "bien, encontramos el 4", pero si la pasa mal lo van a matar al pibe y lo van a quemar. No merece eso.
      Y como bien decís, Pillud no subas que con Suarez, Julián Alvarez, De la Cruz, y Angileri o el que juegue, vas a tener para entretenerte lindo.
      El Galgo? No creo sea tan perro como muchos dicen, pero el tipo viene de jugar muy poco en Inglaterra a la locura del fútbol argentino, donde se juega bastante mal pero se corre como un F1. Está pagando precio a eso.
      Si hasta se lesiona por ir a cerrar al delantero que se iba con peligro. Lo veo con voluntad, dejando todo (en el debut casi se infarta), se tiene que poner bien físicamente y esta lesión no ayuda.

  1. Tiene qué jugar CÁCERES, Pillud es un colador y Fabrizio no es lateral, no hay qué pensar mucho y armar el mediocampo con J.Lopez, Gutiérrez, Miranda y Lovera, adelante Maggi y Copetti.

  2. LOS DIRIGENTES MERCENARIOS NO TIENE VERGUENZA.TRAJERON UN EX JUGADOR SCHELOTTO.
    2 AÑOS SIN JUGAR Y POR 2$ LO TRAJERON.
    DESDE SARAVIA QUE NO TENEMOS 4.
    VERGONZOSO!!!!!!
    HIZO UN PIQUE Y SE DESGARRO!!!!!
    CIORROS

  3. Lo estimo mucho a Iván Pillud.
    Pero ya no debería formar parte del plantel como jugador.
    Hasta que vuelva Schelotto es Cáceres el que tiene más marca y no es un negado a la hora de dársela a un compañero.

  4. EVIDENTEMENTE ESTE MUCHACHO NO ESTA PARA SER TITULAR, TAMPOCO F. DOMINGUEZ NO MARCA A NADIE, OTRO ERROR DE PIZZI ES NO HABERLO PROBADO ANTES A CACERES EN EL PUESTO DE 4, AHORA VISTO EL PROXIMO RIVAL CREO QUE DEBERIA JUGAR PILLUD.
    NO ES EL PARTIDO PARA CACERES LO PODES QUEMAR.

  5. Pizzi, por favor, Fabricio Dominguez de 4 no!!! Matias Suarez se va a hacer un festival con él. Me imagino que ni Dominguez querrá eso, dado que se siente incómodo en ese puesto. No hay otro que jugársela con Cáceres. También, por favor, ni Chancalay ni Moreno, por ahora. Y jugar bien concentrados y compactos los 95 minutos, para no recibir una nueva goleada. Así Ríver perdió puntos en sus partidos. Repetir mismos errores es absurdo y suicida.

  6. Hola académicos!!! Amo a Racing como ustedes. Pero doy realista a River Arias fdominguez sigali orban novillo mena.linea de cinco. Gutiérrez y López doble cinco que al menos moleste a Enzo Pérez y cía. Miranda suelto sin responsabilidad de marca y arriba lovera fertoli o chancalay acompañando a copetti y 2 tiempo Maggi. Jugar a no perder y si acertas alguna ganarle...palo y palo River mata al más pintado...Coca era inteligente para plantearle a Gallardo

    1. Coincido totalmente, para mi ya que no hay un 4 , tiene que poner línea de 5, igualmente no te hagas drama que hay un montón que para disimular le dicen línea de 3

  7. No considero un refuerzo a este jugador que vino muy fuera de estado fìsico, con mucho tiempo sin jugar y que trajeron para jugar de lateral cuando la mayor parte de su carrera la hizo como volante.
    Un error su incorporaciòn, el unico lateral natural que tenemos es Pillud en el final de su carrera, con Caceres que podrìa ser una apuesta ya que siempre lo hizo de central y Fabricio Dominguez ha jugado y rendido pero con lìnea de 5 o de 3 como la quieran llamar.
    Digo esto para reafirmar el mal armado del plantel (responsabilizo a Capria), el pibe Moreno no ha demostrado nada para justificar su incorporaciòn, lo mismo que Chancalay a quien veo inferior a Fertoli por ej.
    Sigo pensando que Pizzi no vino por ser el que mas querìan si no por mas barato, que no me gusta, pero viendo el nivel individual de los jugadores, no creo que sea justo cargarle con todas las culpas

  8. MIS ONCE PARA EL DOMINGO:
    ARIAS
    PILLUD-SIGALI-NOVILLO-ORBAN-MENA
    GUTIERREZ
    FERTOLI-MIRANDA-LOVERA
    COPETTI
    CREO QUE ES EL MEJOR DIBUJO TACTICO PARA EVITAR OTRO PAPELON.

  9. En este mercado trajimos 50 mediocampistas, puestos en los que ya había otros 50 jugadores, muchos pibes del club relegados por falta de oportunidades más que por falta de calidad.
    Pero 4.... CUATRO...... IV...... FOUR..... No sé cómo ponerlo....., puesto que hasta los marcianos sabían que no estaba cubierto con solvencia, recién a último momento traemos a un muchacho treintañero que hacía un año que no jugaba!!!!!!!
    Eso de llama improvisación, desconocimiento, amateurismo.
    Capria y dirigentes en un mismo nivel de inoperancia.

  10. Contra las gallinas jugaría a esperar y salir de contra como se lo plantea el ruso Zielinski o Cocca que son los DTs que siempre le ganaron a los planteos de Gallardo.
    5-2-1-2
    Arias
    Cáseres, Sigali, Novillo, Orban, Mena
    Julián Lopez, Facha Gutiérrez,
    Miranda
    Copetti y Maggi

    Bien abroquelados sin dejar pensar a Enzo Pérez, De la Cruz y Palavecino y saliendo rápido de contra.

    1. Si si. A mi me gusta más fabr6 que Cáceres...pero si ese es el esquema para evitar que nos anticipen y prepotentes (River juega al borde del reglamento y se lo permiten) línea de cinco para evitar dejar espacios como el que aprovechó Álvarez en el 2 de ellos en Santiago. Un medio campo guerrero para que no te agarren de espalda desprevenido en tu propio Campo como en los otros tres goles y como ya había pasado el el 6 a 1 de coudet. A mi cocca esperar y contragolpear

  11. Buenas tardes,dejo mi equipo para el domingo,disculpen,arias,pillud,sigali,novillo,mena,domingez(como volante,adelante de pillud)miranda,gutierrez,lopez,lovera(adelantado que encare) y el unico que pone huevos,copetti.vamos racing,que aunque estamos jugando horrible,ganamos.saludos para todos y aguante racing.

  12. Es un jugador que viene de un párate muy grande y la exigencia le pasó la factura.
    Sobre sus condiciones poco se puede decir , no jugó mucho y no se puede evaluar su rendimiento todavía .

  13. Me gusta la idea de jugar con lìnea de 3 o de 5 como proponen algunos foristas, con 3 volantes y 2 puntas. Pero mas allà de cualquier sistema tàctico, creo que el dt ya habrà tomado debida cuenta que no hay que regalar espacios, que no nos sorprendan de contra, y agrupar al menos 6 jugadores en defensa, tratando sorprender cuando se pueda con la subida de laterales o volantes. No es fàcil, para nada, pero Argentinos y Boca de esta forma les han sacado puntos.NO SE PUEDEN COMETER LOS MISMO ERRORES

  14. Un gran error no traer un lateral derecho. Schelotto no es lateral, es volante y encima le va a llevar x lo menos 6 meses adaptarse al fútbol argentino. Es un jugador del montón. Es increíble que este problema viene hace varios años y no se soluciona. Desde las inferiores del club con chicos en ese puesto, o contratar alguno del fútbol Argentino, Colombiano ( un tal Bedoya capaz dejo un buen recuerdo Jeje ) o no se un peruano. Laterales hay, lo q pasa es q hay q buscarlos. Racing sigue con pillud q hace rato se tenia q haber ido (x rendimiento q se entienda, no salgan q es buen tipo). Se elije mal. Pongan busca talentos en ese puesto. Dejen de regalar la plata a algunos y inviertan en lo q Racing necesita. El pedorro de gallardo pone pibes en primera y a riber no le va mal, menos con nosotros. El lugar debería ser para Juan Caceres y si tiene la desgracia de equivocarse hay q bancarlo para q adquiera experiencia. Riber tiene a montiel q juega en la Argentina, en Racing piden a pillud esa es la diferencia déjense de joder muchachos.

  15. PIZZI EL 4 ES PILLUD,
    ARIAS -PILLUD- SIGALI - NOVILLO - MENA - F. DOMINGUEZ - KEVIN - MIRANDA - FERTOLI - MAGGI - COPETTI
    Y TODOS CON MUCHO HUEVO NO COMO EN LOS ULTIMOS ENCUENTROS CON LA GALLINA

  16. ARIAS. .........................................
    CACERES...... SIGALI....... NOVILLO ...... MENA.....
    FACHA ..... LOPEZ
    F.DOMINGUEZ................................................LOVERA
    COPETTI............................MAGGI
    POR DONDE SE UBIQUE ENZO PEREZ, A ATORAR COPETTI Y EL VOLANTE Y LO MISMO MAGGI, ESPERARLO 20M MAS ATRAS Y LOVERA Y MENA A ESPERARSE PARA DESBORDAR Y CENTREAR A LOS TANQUES ARRIBA. QUE SIEMPRE QUEDE UN 5 POR DELANTE DE LOS CENTRALES QUE AHI GALLARDO LASTIMA EN ESE HUECO, APURAS CON 1 CINCO Y EL OTRO AGARRANDO A BORRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =

Ir arriba