Se definió la situación entre Banega y Racing

El deseo existió como así también siempre se supo que era muy difícil que Fernando Gago pudiera concretarlo. Pintita llamó a Ever Banega para ofrecerle dirigirlo en Racing y al volante central le gustó la idea, hasta que rápidamente se llegó a una barrera de la que dio cuenta este portal: la económica. Por esta razón, quedó descartada la chance de que el ex Boca, Valencia y Sevilla arribara a la Academia. Gago, tendrá que buscar otro 5 para su equipo.

El mediomcapista del Al Shabab de Arabia Saudita tiene contrato vigente con ese club por dos años y medio más. Y si bien no trascendieron cifras, la Academia no está en condiciones de hacer frente al pago por el jugador ni igualarle el convenio. Los árabes, además, lo consideran una figura en el equipo y no quieren saber nada con cederlo a préstamo. El Al Shabab marcha segundo en su liga.

A Banega le gustaría ser dirigido por su amigo Gago, pero la cuestión económica lo impide.

Banega, de 33 años, es íntimo amigo del técnico de Racing. Se conocieron en las Inferiores en Boca y también coincidieron en la Selección Argentina. Cuando Pintita se fue del Xeneize en 2006, Ever fue su sucesor en el puesto. Además de un volante central de buen manejo de pelota, el entrenador les avisó a los dirigentes que pretende como refuerzos un zaguero y un delantero. Es decir, un jugador por línea.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago
https://youtu.be/KB_8rUB_9S4

Además de Banega, en Racing sonó el nombre de Alan Varela, el 5 de Boca

Otro nombre que sonó como posible incorporación fue el de Alan Varela, el pibe de 20 años es una de las máximas promesas de Boca. En la actualidad, y a pesar a tener contrato hasta diciembre de 2025, está en conflicto con la dirigencia y de allí que no jugaría hasta solucionarlo. Según pudo confirmar Racing de Alma, a oídos del pibe de Boca llegó el interés real de Racing más allá desde que lo nieguen en ambos clubes. ¿Habría posibilidad de conseguir un préstamo para darle más rodaje al pibe? En el Xeneize lo darían como inviable y más con la mala relación que mantienen en estos momentos.

19 comentarios en “Se definió la situación entre Banega y Racing”

  1. Hola . En varias oportunidades, y por éste medio, le dije que está el 5 que necesita Racing. Le decían "El príncipe" en Independiente Rivadavia Mza. Fue vendido a Sol de América de Paraguay. Ahí tienen un verdadero 5. Por favor, obsérvenlo. SANTIAGO ÚBEDA, 23 AÑOS...SEGURO LO PUEDEN TRAER. GRACIAS SALUDOS

    1. Que sorpresa!! Y yo que pensé que iba a venir junto con mbapé y lewandoski!!
      Otra decepción.
      Ayer lo vi jugar MUY BIEN a Kevin Gutierrez eh.
      Y otra oportunidad para Ojeda que la está rompiendo en Godoy Cruz?

  2. Mejor que no se concrete. Nunca me gustó Banega. Y a Varela le falta mucho para poder ser el 5. Que pongan a Nery Domínguez de 5 y trabaje la mitad de la cancha con Aníbal Moreno. Y déjense de inventos raros. A los DTs hay que ponerles límites, sino te llenan el plantel de amigotes y ellos saben que hoy están y mañana por ahí no.

  3. Se tendrìan que dar cuenta que hay que ser màs terrenal, y no divagar con intenciones quimèricas. Pensar en traer un tipo que juega en estos paìses, es utòpico y no serio.
    Hay que pensar en jugadores de Perù, Paraguay, Uruguay, Chile ,Ecuador (de no gran carrera porque cobran en dòlares ecuatoriano), Bolivia o Venezuela. En el resto NO SE LOS PUEDE TRAER NI A PRESTAMO!!!! Realidad muchachos!!!! Realidad.

  4. Nos quejamos todo el año de los refuerzos que trajeron y ahora vamos a comprar a Chancalay y a Copetti que son limitados tecnicamente (no saben controlar la pelota), siendo que por esa plata podriamos ir a buscar uno que este a la altura de Racing. Es dificil la situación económica es cierto, pero hay que tener mas astucia en ese caso... Por esa guita yo traeria a Wanchope o Walter Bou. Wanchope se lesiona seguido es cierto, pero cuando juega hace la diferencia. Con tener un 9 suplente, para cuando se lesione, estás cubierto (si no se lesionase tanto estaria jugando en Europa....). Necesitamos minimo 4 jugadores de categoría: un central, un 5 que marque (Zuculini), un volante/madia punta (Centurion) y un 9 goleador (Wanchope o Walter Bou). En la secretaria tecnica deberian estar el Coco Basile y Mostaza. Ese seria verdadero sentido de pertenencia y no Capria, que salio de Estudiantes, es hincha de San Lorenzo y jugo tres años en Racing sin salir campeon.... No compremos a Chancalay y Copetti porque pueden representar un negocio para el club, porque hasta que los vendamos, y para que podamos hacerlo, van a tener que jugar y el lugar que ocupen tendria que ser ocupado por jugadores con categoria... Esa guita inviértanla mejor, basta de timba, armen un buen equipo.... Arias - Fabricio Sigali Nery Mena - Zuculini Moreno Rojas - Garre Wanchope y Centurion. Este seria un equipo a la altura de Racing. Yo vería como esta Brian Fernandez de sus problemas, es un caso para seguir de cerca y ver si se podria hacer algo, es un jugadorazo que donde va hace la diferencia, con controles semanales por ahi podria tener una segunda oportunidad, tampoco mató a nadie el pibe.... y es crack, en Ferro la está rompiendo....

    1. Siempre hay q leer la misma pelotudez, nos toman de boludos continuamente Leo, en vez de estar ya negociando por Walter Bou y traer a Braian estan delirando con banega q todos sabíamos q aunque capaz la plata este la rata esta no lo iva a traer. Es verdad gastan guita al pedo en coppetti y chancalay, Reniero es el 9 suplente , Piovi el q esta en colon q sirva de cambio por el 4 , Yacob muere por venir a Racing con Nery al lado alto medio tenes , por ultimo a los que no quieren a Centurión les recomiendo q vean el partido de verano contra la bosta o el del campeonato con Cocca contra Godoy cruz por ahí les vuelve la memoria de tener jugadores q sepan jugar al futbol. A los periodistas de RDA dejen de vender humo por favor. Abrazo Leo.

    2. cuanta razón tenes, pero la sordera de la diegencia es brutal, ojalá te escuchen, lo más sensato q vi, salvo sentu, qno me gusta, se podría buscar otro ahí... pero estoy de acuerdo con vos

  5. Mas allá de que todos sabíamos que Banegas no iba a venir, espero que agudicen el ingenio y vayan a buscar un 5 de un nivel similar, vayan por Lertora, NO VAYAN A BUSCAR AL 5 DE RAFAELA, en éste mercado, AUNQUE TODAVÍA NO ARRANCÓ, hay que hacer la diferencia, hay muy buenos jugadores dispuestos a venir a Racing, solo hay que saber buscar y ser pillos, como hacía el chacho Coudet, busquen en Uruguay, Chile, Mexico, Brasil y Colombia, aunque no podemos competir con Brasil y Mexico que pagan en dólares, hay jugadores que son suplentes o quieren volver a sentir la competencia y el fragor del público, que hay en nuestro futbol, busquen que hay NO SE DUERMAN!

  6. Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo, se tuvo en cuenta en un mercado anterior. No me acuerdo por qué no vino pero habríamos estado mucho mejor con ese volante en cancha. No es 5, es volante interno por izquierda pero puede ir a un doble 5 tranquilamente. Lo vi jugar muy bien en varios partidos de Libertadores. Fue figura de la cancha en un partido contra RiBer. Tiene 29 años, no le va a pesar la camiseta a esa edad, supongo. Y sale campeón seguido en Liga de Quito. Ahí tienen un volante posible a traer.
    ¿Y los refuerzos de Bragarnik no trascienden?
    Saludos!!!

  7. Basta de viejos....tenemos juventud y traigan a Banega pero el nuestro q esta a prestamo en Patronato y al facha Gutierrez...mas minutos a Alcaraz y Julian y a los pibes .Dejense de soñar....el futuro esta en casa

    1. El mejor 5 está en el plantel, Núñez.
      No es un crack a futuro, es crack hoy, un jugador completo, marca, juega y hace jugar, tiene velocidad, es fuerte y una fuerte personalidad.
      Ojalá no sea que lo estén postergando por problemas con su contrato.

  8. Muchachos abran la ventana que no se ve nada del humo que hay!!! Estos dirigentes piensan que los hinchas somos boludos??? Pregunto ya que piensan traer tanta JERARQIA!! En vez de comprar a chancalay porque no intentan aunque sea comprar un porcentaje de Farias?? Ese si que es bueno!!! Pido demasiado???

    1. Vos no pedís demasiado, el que pude demasiado es Colón que por menos de 10 palos rúcula no lo deja ir, NO PIDAMOS IMPOSIBLES, otro que leo seguido es Walter Bou, NI EN PEDO TE LO VA A DAR BOSTA A OTRO GRANDE, 12 MILLONES PIDEN, hay que buscar por otro lado, en el fútbol argentino se zarpan mal con lo que piden por cualquier jugador.
      Saludos cordiales

  9. PUCHA...

    Estaba casi todo listo para que Banega llegara pero, justo a último momento, Ever se dio cuenta de que lo económico era un problema...

    Muchachos... basta. Enfoquémosnos en lo real y dejémosnos de bolazos. Ya perdimos mucho tiempo con tanto humo. Desde Bou, hasta los mellizos, pasando por Heinze y Crespo.

    Ya sabemos que no hay plata para pagar grandes sueldos ni hacer grandes contrataciones. ¿Entonces?

  10. Perdon pero por ahi lei q piden a Lertora por favor no traigan 2 o 3 pero de calidad no medio pelo. Y sino blanco q diga la verdad para q esta racing hoy ynos dedicamos a pelear mitad de tabla y madie chilla..

  11. Me gusta este portal,racingdealma,no le hace falta generar humo,es mejor que tenga noticias serias,puede que banega tenga un mejor representante que nery dominguez,de lo contrario no se explica que estubo en varios equipos de europa,por la edad como con el licha,no sirve como un 5,menos ahora ni antes era para para 5,traigan a tenaglia,tanto que les gusta los bosteros ,ademas a ellos le cabe fertoli quien dice ya no seria tan caro,ese varela siempre hace una de mas y de 5 eso no va,encima averiguen porque no lo ponen,se llama falta de profecionalismo,ojala que me publiquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba