Racing Cocca

Cocca y Chacho, mano a mano

Será un duelo especial entre Racing y Central, está claro. Por eso tendrá algunas particularidades dignas de ser destacadas. El conjunto de Avellaneda visitará al Canalla este domingo, desde las 17:45, en un encuentro repleto de condimentos. Los locales necesitan ganar para intentar salir de la zona de descenso y la Academia quiere hilvanar su cuarto triunfo al hilo para seguir escalando en la Superliga. Sumado a esto, habrá duelo de campeones con la celeste y blanca entre Diego Martín Cocca y Eduardo Germán Coudet.

Hay dos antecedentes en cuanto a cruces entre ambos técnicos. En el debut de Chacho como entrenador en Central, enfrente estuvo el Racing campeón de Cocca. Fue el primer partido del campeonato del 2015 y Rosario Central se llevó un triunfazo del Cilindro por 1 a 0. El gol de Franco Cervi en el amanecer del encuentro estuvo a punto de aguarle el récord al Chino Saja, quien logró superar una histórica marca por unos segundos.

Luego se volvieron a ver las caras ese mismo año en las semifinales de la Copa Argentina. El 24 de octubre, una vez más se impuso el equipo que por entonces dirigía Coudet. Accedió a la final del certamen nacional tras derrotar a Racing por 1-0 con gol de Marco Ruben.

A fines de 2015, Cocca decidió irse de la Academia y volvió en 2017, cuando Coudet ya se había ido del conjunto rosarino. Por este motivo, únicamente se cruzaron en dos ocasiones. Y, ojalá, no haya dos sin tres: Coudet buscará derrotar a Cocca pero, esta vez, defendiendo los colores de Racing.

Cocca y su primera vez con Racing tras campeonar

Luego de obtener el título de 2014 al mando del primer equipo, Diego Cocca no volvió a dirigir otro equipo argentino que no sea Racing hasta llegar a Rosario Central en marzo de este año. Este domingo, se enfrentará por primera vez ante el conjunto de Avellaneda tras haberse campeón el inolvidable 14 de diciembre de 2014.

Previo a su primer ciclo en Racing, enfrentó a la Academia dirigiendo a Godoy Cruz y a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En marzo de 2009, el Tomba de Cocca perdió 1-0 en el Cilindro mientras que, comandando al Lobo, se impuso el conjunto platense por 1-0 sobre el equipo de Avellaneda en febrero de 2010.

3 comentarios en “Cocca y Chacho, mano a mano”

  1. LO QUE IMPORTA ES GANAR JUGANDO BIEN O MAL CON LOS PIBES O SIN LOS PIBES ,SEGUIR SUBIENDO LA CUESTA ,EL CHACHO COUDET ES UNA CAJA DE PANDORA UN DIA SE DESPIERTA Y SE ACOMODA.AHORA SI PONE A SIGALI DE 4 Y A ORBAN DE CENTRAL ES PARA CORTARLE LOS ......PERO SI GANAMOS EN ROSARIO NO NOS PARA NADIE ASI DE SIMPLE TODOS SE VAN A CAER.Y PARA TERMINAR COCA ES HISTORIA CERRADA AL LADO DEL CHACHO ES MUY MIEDOSO

  2. el partido clave y aparte es un partido especial es el de la fecha 10 poque es contra BOCA.. ES UN PERTIDO GRANDE Y EN LA BOMBONERA PELEA POR LA PUNTA.. SI RACING LE GANA A BOCA CREO QUE SE ENCAMINA AL VICCAMPEONATO. NO NOS PARA NADIE.-

  3. tranquilamente podemos ganar estos 2 partidos que tenemos por delante de visitantes aun sin jugar bien como lo venimos haciendo en la actualidad porque teniendo en cuenta que tanto rosario central como boca juniors (todos nombres nada mas) son equipos sin conductor - sin nivel de juego - sin futbol - sin mucho por destacar sirve como elemento para pensar que se hace posible el quedarnos con los 6 puntos en juego solo se vera plasmado en cancha cuando veamos a que saldremos a jugar contra cada uno de ellos por eso AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba