Se guardó la lapicera y algo más...

No hay nada más peligroso que un jugador que se quiere tomar revancha dentro de la cancha. Desde que se fue de Racing, donde jugó muy poco y no rindió en la última etapa de Diego Cocca, que Ricardo Noir espera jugar contra la Academia para el famoso "demostrar que se equivocaron". El propio Gustavo Alfaro, el DT de Huracán, reconoció que Tito no quiso firmar una cláusula para no jugar ante Racing, que sigue siendo el dueño del pase. Y el Globo, que pagó un cargo de 50.000 dólares por el préstamo, tampoco quería que se perdiera este partido.

Por eso, y luego de un buen debut contra River, Noir será titular el domingo en el Cilindro y será el extremo por izquierda en un 4-2-3-1. A pesar de que la dirigencia no quería que jugara, y más allá del deseo del jugador, lo que terminó de definir la cuestión fue la fuerza de Huracán, que al haber pagado por tener al jugador se puso firme en tenerlo ante su ex equipo.

10 comentarios en “Se guardó la lapicera y algo más...”

  1. Lo vi durante los amistosos de verano y me llamó la atencion, sobre todo, el partido que Huracán jugó contra San Lorenzo. Noir jugó de arranque como extremo izquierdo y luego cambió al sector derecho. Ninguno de los dos marcadores de punta lo pudo agarrar y logró pasarlos cuantas veces quizo. En Racing Noir jamás jugó en esa posición, siempre de volante por derecha y eventualmente por izquierda con obligación en la marca y hasta alguna vez lo hemos visto jugar de segunda punta. Alfaro le quitó todas las responsabilidades en la marca y que se centre simplemente a hacer aportes en ataque, Cocca jamás lo hizo jugar así a Noir en Racing, entonces me pregunto, es realmente malo Noir o simplemente nunca le dieron la chance en el lugar de la cancha donde más rinde? Por último, no estoy de acuerdo con que los jugadores que aún pertenecen a Racing y se encuentran en otra institución jueguen contra nosotros, hay ejemplos de sobra en la historia y más reciente, Acevedo la semana pasada contra Unión. Aguante Racing!!!

    1. Comparto lo de los jugadores que juegan en contra, y pertenecen al club, no deben jugar. Simplemente porque son patrimonio nuestro, y como decis, hay sobrados casos, muchos en contra nuestro donde tuvimos que pagar para que jueguen contra su ex club.
      En relación a su nivel, pese al argumento de que con Cocca no había jugado de extremo nunca, creo que es malo. No tengo dudas, no rindió nunca, ni un partido bien jugó. No es talentoso, no es metedor, es llorón (quiere demostrar que se equivocaron, lo hubiese hecho en la cancha...) bocón y vende humo (recordemos el episodio contra los amargos). En fin, ojalá podamos venderlo, aunque sea a la mitad de la fortuna que lo pagamos.

    2. Lo vi jugar mucho a Noir en Banfield y la rompia, pero el DT le daba la libertad que ahora le da Alfaro, entonces te podria decir que Noir no es malo como parece, sino que no tuvo grandes actuaciones en Racing por la forma de jugar de Cocca y lo incomodo que se sentia en la cancha. Te aseguro que si le das lugar en el campo, lo deja a Usain Bolt en el camino, pero si lo exigis tanto en la marca lo matas y llega fusilado al area rival.

  2. Tenia todo arreglado para ir a la cancha el domingo, pero ahora que me entero de esto, no voy ni loco. Tengo miedo que Noir nos haga 4 goles y les pegue flor de baile a todos. Ni por televisión lo voy a ver. Perdón ¿Noir dijeron? ¿quien es Noir?.....ahhh un jugador, yo desisti de ir a la cancha porque me decian juega "No Ir" y pensé que no habia que ir....

  3. Sebastián Gabriel Silva

    Noir se encuentra lejos de ser malo. Todo lo contrario, es buen jugador, a tal punto que llegó a primera división e hizo carrera. Lo que sucede es que el club padece de un mal que, a ésta altura, parece contagioso. Se trata de inventar posiciones para jugadores que no se desempeñan en ellas. El jugador de primera malo no existe, alguna virtud que lo destaque de los que no llegaron ha de tener. Es el entrenador quien debe tener claro el potencial del dirigido y saber el momentoen el que explotarlo. Claro ejemplo actual del mal que nos aqueja es el caso Donatti. Defensor central de contextura imponente y de recursos limitados, en la curva descendente de su carrera fue reinventado por el actual entrenador para jugar, en dos partidos, como referencia en el área contraria, de nueve clásico, en busca del gol agonico y salvador. Recurso de ahogado de quien asegura saber nadar y apenas si puede chapotear...

  4. blanco tendria que haber exigido x contrato que no juegue sino se cae el prestamo y peorpara el jugador. Blanco sos muy blandito mas dureza con edtos hdp, caso Acevedo ese h de su madre se juo todo y en Racing era impresiso, no metia y no daba pases. A Noir Cocca lo puso de extremo y no rindio. En Huracan no tiene responsabilidades x eso se dedica a atacar nada.mas. deberia defender tmb igual que lo jacen los delanteros... ojala que la Rompa toda y q no meta goles y lw ganemos, asi lo vendemos.

  5. Federico gampale

    Por mas que le des responsabilidad en la marca( hoy por hoy todos marcan en su posicion) y que cocca inventó posiciones a muchos jugadores, si sos crack, sos crack.o si sos bueno , sos bueno con la pelota haciendo lo tuyo cuando te toca. Este muchacho corre y se llevaba la pelota x delante en Racing.hay q tener en cuenta y es lo que paso en las utl compras de 2016 y 2017, es que muchos jugadores no les dá el piné para jugar igual en un club grande con exigencias.caso Soto actualmente.y tengo 15 mas q se estan yendo por suerte.

  6. Un jugador que le pesa una camiseta es jugador de equipo chico.
    Noir puede jugar bien o muy bien contra Racing. Pero en Racing no puede jugar nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba