Jugará Racing la Recopa de la Superliga

¿Se jugará la Recopa entre Racing y Tigre?

Con la creación de la flamante Copa de la Superliga (que acaba de finalizar), se empezó a generar y a conversar, de forma paralela, la posibilidad de disputar un novedoso trofeo nacional: la Recopa de la Superliga. El objetivo sería enfrentar al ganador de la copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga de fútbol (Racing), en otro continente y que sirva de marketing para clubes y jugadores.

Racing, último campéon, siempre observó con muy buenos ojos esta posibilidad. Sumar una nueva estrella en épocas fructíferas en lo deportivo y dirigencial siempre es objetivo del club. Incluso circuló la información que uno de los escenarios postulados es el de la última final de la champions, el Wanda Metropolitano de Madrid. Sin embargo, en las ultimas horas, el presidente de Superliga, Mariano Elizondo, realizó declaraciones que pueden modificar cualquier punto de vista.

En diálogo con el programa Jogo Bonito (FM94.7) dijo: "Tenemos propuestas de afuera para que jueguen Tigre contra Racing. No sería una copa oficial. Queremos que en los países extranjeros conozcan a nuestros jugadores". El detalle de no ser una copa oficial no es para nada menor. El partido se piensa para diciembre, pero hace surgir nuevos interrogantes con respecto a si finalmente los equipos aceptarán presentarse (estarán de pretemporada) y en caso de hacerlo, con qué jugadores saldrán a la cancha.

Racing fue campeón en Victoria y el Matador elimino a la Academia en la copa Superliga
Racing fue campeón en Victoria y el Matador se desquitó en la Copa Superliga

La idea de dar a conocer el fútbol nacional, sus jugadores y sus equipos, sin jugar un partido por los puntos no parece tener mucho de sentido común. Lo cierto es que si no suma estrella, Racing no le dará demasiada importancia. Aquello que comenzó siendo la ilusión de una nueva copa, al parecer solo será un partido en tierras lejanas, vaya uno a saber con qué jugadores en el campo. Habrá que ver cuál será la resolución final.

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo

La copa que sí jugará Racing

Consagrarse campeón de la Superliga, en principio, le dará la oportunidad a la Academia de jugar por una copa mas. Este encuentro sí está oficializado por AFA y cuenta como una estrella nacional. Se trata de la Supercopa Argentina y aun se desconoce el rival, ya que será el ganador de la actual Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Racing fue perjudicado luego del campeonato obtenido en 2014 y no jugó la Supercopa correspondiente. Lo mismo le sucedió a Lanús en el 2015, por ser ambos ganadores de torneos de transición. Por eso, ambas dirigencias, con el aval de AFA, acordaron jugar la Copa del Bicentenario, en agosto de 2016, que ganó el granate por 1-0. La última edición de la Supercopa Argentina se jugó el 2 de mayo de este año en Mendoza entre Boca y Rosario Central, con victoria por penales para el equipo de Gustavo Alfaro.

12 comentarios en “¿Se jugará la Recopa entre Racing y Tigre?”

  1. siempre nos cagan cada vez que pueden, cual es el sentido de organizar una copa local entre campeones y que sea amistosa. La promocionaron como 5to títuolo en juego a nivel local y el posible 9no en la temporada teniendo en cuenta las otras copas internacionales.
    Ahora como es Racing el que la va jugar y contra un equipo de la B, pasa a ser amistosa... Seguramente si Boca hubiense clasificado era oficial y lo clasificaba a la copa Iberoamericana, Máster o de Oro nicolas Leoz. Nos Cagaron desde connmebol la supercopa Interamericana. Espero que Blanco pelee por la oficialidad de esta copa. Si la surdunga del banco es oficial siendo una mierda, por que esta copa local debe ser amistosa?

  2. Tapia, Angelici y elisondo manga de bosteros como saben que Racing tiene nuevamente la posibilidad de pasar a Boca en copas Nacionales ya le cagan una cambiándola por amistosa, así la bosta sigue arriba pase lo que pase. Espero que Blanco no se duerma y pelee por la oficialidad del título antes de que se juegue, porque después no le van a dar cabida.

  3. POPO..no lo pudiste decir mejor...coincido plenamente,,,espero que Blanco en cuanto llegue de su viaje meta las narices en el asunto...hay tiempo...y como acá lo que se escribe con la zurda se corrije con la derecha...es probable se rectifique a una lógica indiscutible, los verdaderos interesados son la runfla de dirigentes bosteros dominan el poder desisorio de los reglamentos y yá sabemos cúales son sus espurios interéses...muestras sobran....son tan obvios..........

  4. Son imprersentables.si fuera River o Boca ya la hubieran armado ,con fecha con titulo valido, que ambos esten en competicion,para llegar en optimas condiciones,no hay forma de creer en este organismo,AFA,Conmebol y demas ,la mafia aun sin Grondona sigue enquistada.

  5. ahi tienen que hacer politica como los mafiosos de los otros clubes, este tipo de copa es oficial en cualquier parte DEL MUNDO!!!

  6. Listo. Si no es oficial q Racing no c presente. No tiene ningún tipo d sentido gastar tiempo, tal vez dinero y perjudicar la preparación del plantel x un partido amistoso..... Directamente es mejor no presentarse, ni siquiera con la reserva o la cuarta (a ver si encima los europeos nos chorean algún pibe d inferiores.....)

  7. Siempre lo mismo, como la.bosta y las gallinas venden y nosotros no esa es la.realidad de q no suma.estrella. cuando empecemos a ganar títulos internacionales y salgamos al viejo continente ahí va a ser distinto, mientras tanto nos Cagan. Racing positivo para la próxima libertadores

  8. Por fin gente de RACING opinando seriamente y positiva ...coincido con todos.Si esta copa la jugaban la bosta,riber y el bojo seguro era oficial

  9. los presidentes de Tigre y Racing deben pedir por la oficialidad de la copa, pero no negarse a jugarse a jugarla ese el objetivo de boca e indepete. La cancelación del título. Si ya se planteo como oficial desde el principio deben argumentar por ese lado para conseguir que se juegue como oficial.

  10. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S.A
    ======GRACIAS...MUCHAS GRACIAS..POR. TODOS LAS NOTAS QUE. ESCRIBIERON......=====
    ===================================
    AGREGANDO===RACING=== ES UNA INSTITUCION ..BASADO. EN. SU. HISTORIA....ES UN PREVILEGIO....NO. SOLO PARA el pIS NI. NO. TAMBIEN PARA EL. MUNDO. FUTBOLERO..TODO LO GANADO. A. SIDO. DEBIDAMENTE......DESDE YA ..DE. BOCA ..Y....RIVER..HAY. MUCHO PARA ADMIRAR........QUE SON. MAS PODEROSOS..EN. RELACION A ........TENER MAS. HINCHAS...
    ===================================
    NO LO PODEMOS NEGAR...PERO..NO POR. ESO................NOS. VAMOS........ A DEJAR PISOTEAR...
    ESPEREMPOS QUE==NUESTRA HONORABLE .COMISION.LES DIGA A ..ESTOS. FARABUTONGOS....O HACEN .LAS. COSAS....COMO DEBE SER...O ESA COPA........ EN. EL. ORTO SE LAS. PUEDEN METER..
    Y NO. SE OLVIDEN..QUE..A ... BOCA...LO LLAMAN ......BOSTEROS.......Y. A. RIVER......GALLINAS.......Y AL. GLORIOSO RACING CLUB............LE PUCIERON EL MOTE.DE=======LA ACADEMIA=========
    ===================================
    ESO SI ..ESPERO. QUE LOS DIRECTIVOS... .... .AL. TERMINAR...........ESO SI.......... CON..EL MAYOR RESPETO........TODOS SE PONGAN A CANTAR.................RIVER,........,AMARGOS ......Y. ........BOCA........ NOS. ........CHUPAN LAS PELOTAS...AHORA SI ..ME VOY AL. APOLIYO....DANDOME...... MI ULTIMO. TRAGO...UN ABRAZO. Y. GRACIAS...POR VUESTROS ..EJEMPLARES ESCRITOS..CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba