Se puso firme: "A Racing se lo respeta"

No son días fáciles para Racing luego de lo que sucedió el último fin de semana. Y las esquirlas, está claro, vuelan para todos lados. Es momento de ser prudente en cada acción y de entender que el dolor es inmenso, gigante. De esos que querés que pasen pronto, pero duran una eternidad. Cayó muy mal el polémico gesto de Cardona en las últimas horas, también el like de Maxi Romero a otra publicación sobre Boca campeón. Pero no terminó ahí. Dos jugadoras del plantel de fútbol femenino fueron separadas del plantel y no seguirán en el club. Siguen los problemas en Racing...

En diálogo con Racing de Alma, el dirigente a cargo de este área explicó por qué se tomó esta decisión. "Las separamos a ambas jugadores no por ir al obelisco sino por lo que hicieron después. Subirlo a sus redes sociales, en el estado de Whatsapp. Estar cantando y celebrando y hacerlo publico. Es una falta de respeto al club y a la institución", explicó Daniel García, dejando en claro que lo que más molestó fue que hicieron público sus celebraciones.

Desde el club tienen claro que no todos los que están en la institución son, no deben ser hinchas de la Academia. Sin embargo, también exigen respeto y entender de momentos y situaciones. Por eso, en este caso, el enojo no tiene que ver con que hayan ido a festejar el título de Boca. Lo que cayó muy mal es que ambas lo hagan público en sus redes, sabiendo que hay mucha gente de Racing que las sigue por estar jugando en el club. "A Racing se lo respeta porque Racing respeta el trabajo de todas las jugadoras", sentenció Daniel García, luego de tomar una decisión rotunda y que no tiene vuelta atrás.

Los motivos de Racing para separar del plantel a las jugadoras y los pasos a seguir

Está decisión dirigencial tiene que ver con no entender el momento del club. Si bien no habrá ningún tipo de sanción económica, Lourdes Martínez y Milagros Menna fueron separadas del platel y se entrenarán aparte. Igualmente continuarán cobrando su sueldo hasta el último día que estén en el club. Seguramente sea hasta el próximo mercado de pases, donde se acordará una salida de la Academia y tendrán que continuar jugando en otro destino.

Racing
Siguen los problemas en Racing.

Daniel García. quien es el responsable del fútbol Femenino en Racing, dejó en claro que está decisión no tiene nada que ver con algo deportivo, sino con que no están de acuerdo con la forma en la que se manejaron estas dos jugadores. Entienden que hubo una falta de respeto al club y que eso es inadmisible. "No se debe a una cuestión deportiva para nada. Tiene que ver con una falta de respeto a la institución", aseguró el dirigente.

Luego de esta tajante decisión con estas dos jugadores del plantel femenino de Racing, habrá que ver qué sucede con Edwin Cardona y Maxi Romero. Si bien en su caso se trató de algo menos, ya que no aparecen cantando, gritando y celebrando con mil hinchas de Boca, el hecho de que hayan dado like a publicación sobre los festejos, mientras sus compañeros tragaban bronca en el vestuario, puede traer consecuencias.

Esta nota habla de:

58 comentarios en “Se puso firme: "A Racing se lo respeta"”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Y que va a pasar entonces con Cardona y Romero ? Ambos pusieron "me gusta" por la celebración del campeonato de BOCA.-
    Deben ser separados del plantel o a fin de año out de Racing?

    1. Creo que son casos diferentes, las sanciones de las jugadoras están bien por que jugando para Racing es una falta total de respeto ponerte la camiseta de Boca y salir a festejar al obelisco para luego subirlo públicamente a las redes sociales.
      Los casos de los jugadores también son distintos, Cardona debería ser sancionado igual que las jugadoras por ser reincidente en faltarle el respeto al club, en cambio Romero debería tener una sanción mas leve por que le puso "me gusta" a una publicación de un amigo de él y no a una publicación oficial de Boca como hizo Cardona, pero Romero también debe ser sancionado con ese atenuante.

    2. Juan Manuel Bertorello

      Cardona y Romero se pueden ir a la puta que los parió!! Que vayan a dar like a sus mujeres, CERO SENTIDO DE PERTENENCIA Y RESPETO POR LOS COLORES QUE LES TOCA DEFENDER.

  2. Deben ser sancionados económicamente, además de ser apartados, todos los que falten el respeto a la institución que les paga, y sobre todo a los hinchas. No tenemos por qué bancarios este tipo de provocaciones. Y creo que deben ponerlo en los contratos de aquí en más, para que no haya excusas ni tener que escuchar a periodistas ignorantes, como esta mañana en canal 9, que decían que este caso puntual es una cuestión de género.

  3. ESTA PERFECTO, GENIAL A RACING SE LO RESPETA... LA PREGUNTA ES CUANDO EL SR BLANCO Y TODA LA CD SE VAN A HACER CARGO DE ESTE DESASTRE QUE VA A QUEDAR MARCADO EN NUESTRA HISTORIA PARA SIEMPRE. SI TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD, COSA QUE DUDO, YA TENDRIAN QUE ESTAR LLAMANDO A ELECCIONES E IRSE JUNTO CON EL INEPTO DE DT QUE TRAJERON. NO NOS TOMEN MAS EL PELO ECHAN DOS PIBAS DEL FUTBOL FEMENINO Y A QUIEN CARAJO LE IMPORTA .... VALLANSE UDS. TAMBIEN !!!

  4. jaime israel rosenberg

    si no me equivoco, Galvan tambien celebró a Boca, habiendo errado el penal. Lo que da a preguntar lo erró por inepto o adrede?

  5. Todos esos se tienen que ir, incluyendo a Copetti porque no quiso patearle el penal del campeonato al club del cual es fanático, por algo le pusieron "enzo" y Galvan (confesó bostero) lo pateo a las manos de Armani y también a Alcaraz y a Chila Gomez por indisciplina y Gago porque no sabe imponer su autoridad.
    Eso hablaria de respeto al club por parte de la dirigencia

    1. Que tiene que ver Copetti? Desde que está en Racing se convirtió en un goleador figura y vos gratuitamente lo denigras. Que facil que es escribir cualquiera.

  6. Lo de las chicas es imperdonable, andan luchando por igualdad y se mandan esta....ara fue, vayan Bosta.
    Cardona es un caso que ya deberían comunicar públicamente que ya no será ten ido en cuenta y ni forma parte del plantel profesional. A poner los huevos que no tienen dirigentes mercenarios.
    Romero , pobre pibe, que jugador sin sangre, ni gestos hace, es un maniquí.
    Copetti se tiene que ir del club, hay que vendero urgente .
    Alcaraz venderlo, le pesa la casaca de Racing y además tiene mala conducta.
    Basta de Insua, Mura, Chila Gómez , Miranda.
    En duda: Hauche, un tibio, anda mal, arrugó en el penal dejándose sacar por Coetti. Quien sos Copetti para sacar a Hauche ?
    Rojas, cuando desaparece lo tenés que esperar 1 campeonato entero o se lesiona.

    Se tiene que ir Capria, basta de Capria. Alguien lo escuchó hablar en las malas? Es un oportunista de los buenos momentos, allí si aparece, un amargo.

    Porque tenemos a un amargo en el banco como Insúa? Un bostero como Gago?

    Blanco pone un director deportivo del riñón de Racing que nos represente .

    Este equipo me hace acordar al tiki tiki de Capa que no ganaba nada.
    Me quiero emborrachar de títulos como lo hace Bosta, basta de esta mediocridad.
    Basta de ese pensamiento "Somos Racing" ...no viejo,. Cambiemos nosotros, exijamos, pidamos explicaciones, movilizarse, no depegamos más así.

    Abrazo Academia de mi vida..que mal te han hecho estos jugadores, técnicos y dirigentes.

    1. Y si sabes que tenes razon eso seria refundar racing a racing le sobra tiki tiki y le falta espiritu de ganar.. el cuerpo tecnico actual no termina una bien y eso es inexperiencia hasta cuando lo vamos a aguantar y vamos a ser la escuela de Gago y despues cuando tenga experiencia se va...mientras esto

    2. Jajajajajaja
      Según vos se tienen que ir todos!!
      Que pensas, que somos el Real Madrid, sos patético amigo...
      Menos mal que no sos dirigente, con tipos como vos en 4 años estamos en la C...
      Mimita querida, hay cada uno acá....

  7. Racing es un Sentimiento. Nadie está obligado a "ser" de la Academia, para vestir la blanquiceleste. Eso sí, por Respeto a los Compañeros, a los Dirigentes y a nuestra Hinchada, no debieran mostrar Actitudes negativas que solo conllevan a mala relación en todos los aspectos. Nadie que ame a nuestra Gloriosa Academia, puede aprobar esas Actitudes.

  8. A GAGO HAY QUE ECHAR!LE FALTÓ EL RESPETO A RACING CREYENDOSE ALGO QUE NO ES.
    BOBO Y SOBERBIO.
    EL QUE NO SABE Y NO SABE QUE NO SABE ES BOBO Y PELIGROSO SI LO DEJAS MANEJAR.
    COMO MUCHO AYUDANTE DE CAMPO DE COSTAS O BASILE DESDE LA CASA.

  9. ANDRES FORASTIERO

    ESTO ES ESQUIZOFRENICO.SANCIONAMOS A DOS CHICAS QUE NO INTERVINIER0N EN EL PARTIDO NI FUERON LA CAUSA DE LA DERROTA HUMILLANTE DEL DOMINGO. EL RESPONSABLE ES GAGO.TAMBIEN DEL RIÑON DE BOCA Y QUE SE DESLIGO DE L PENAL. NO DIO NINGUNA INDICACION.NI DECIDIO QUIEN DEBIA PATEAR EL PENAL. SIEMPRE ME PREGUNTARE PORQUE NO LO PATIO PIOVI.ESA ES LA PREGUNTA SIN RESPUESTA.PIOVI DIJO LE ROMPO EL ARCO Y TENIA RAZON.HAY QUE VER LOS PENALES QUE PATEO PIOVI
    Y PORQUE UN JUGADOR SUPLENTE Y SIN ANTECEDENTES TIENE A SU CARGO DEFINIR UN CAMPEONATO. ESTO ES IMPORTANTE NO SI DOS CHICAS FUERON A FESTEJAR EL TRIUNFO DE BOCA

    1. a Racing se le debe respeto parque a nosotros están representando ...faltaba que copetti comenzará a saltar de alegria y abrazarse con gallardo .y Galván cuando terminó el partido comienza a festejar el campeonato de boca ...esto es ya surealista !!!

    1. Si perdonan a uno de los dos sería grave. No se pueden permitir esas faltas de respeto al sentimiento, a la institución y a los compañeros.

  10. Pueden traer consecuencias no tiene que tener consecuencias Cardona y romero le faltaron el respeto a sus compañeros como mínimo Yo banco a Gago pero sin dudas a los Dos no los tiene que tener en cuenta más lo siento pero es así Cardona y romero con el hincha no lo revierten más y A mí ni me interesa.....los referentes pongan huevos y también creo que deben actuar con estos muertos

    1. Racing Club, hace décadas que no se respeta a sí mismo. Por eso pasan estas cosas. Es muy triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.
      Miren a otros clubes de 1a. y descubrirán acciones y políticas institucionales insostenibles en la querida Academia.

    2. los dos casos son iguales, pero es mas grave lo de Romero, un salame marca ACME... los /las/les igualmente, fuera del club.... esto es RACING, EL MAS GRANDE......

  11. Esto es consecuencia de como viven los planteles y trabajadores del club en todos los campos, el sentido de pertenencia con Racing. Esto es una actitud a trabajar, porque uno se plantea el orgullo que deberían sentir cualquier jugador, técnico, o auxiliar por pertenecer a una institución como Racing y el respeto hacia ella por darle trabajo y que reciba una paga por ello. Sin embargo, hay tipos que no sabe tener ese respeto, y solo por ello, no deberían representar al club; esto no implica que un tipo sea de Boca, River, o Atlanta y juegue en Racing, sino el respeto que debe guardar mientras esté en Racing.

  12. Muy bien hecho, ESTAS CHICAS son responsables de echar a Milito del club, contratar a Capria, a Cardona y al tecnico (de alguna manera hay que llamarlo) que contribuyo en mayor medida al descenso de Aldosivi, de mandar a patear el penal a Galvan, de la verguenza contra Riber U, Agropecuario, y NO ganar el campeonato MAS FACIL DE LA HISTORIA MUNDIAL.
    Ahora me quedo tranquilo, sin estas chicas TODO se va a arreglar y el cilindro se va a refaccionar como en el render de 2019 o 2020 o 2021 (que era el mismo pero fue presentado 3 veces) y en el 2023 vamos a ser campeones de la libertadores.
    Como no se dieron cuenta antes, Gracias VICTOR Y CD. PURA IRONIA.

  13. HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN. ME PARECE UNA TREMENDA PELOTUDEZ. ES COMO DESCARGAR LA BRONCA INTERNA QUE CREO YO SUPUESTAMENTE DEBE TENER EL QUE TOMO ESA DECISION, CON LO PRIMERO QUE TUVO AL ALCANCE. LA BRONCA HAY QUE DESCARGARLA CON LOS CULPABLES DE ESTE FRACASO. POR QUE RECALCO, FUE UN FRACASO. O SE OLVIDA ESTE SEÑOR DE LOS SESENTA MIL HINCHAS ACADEMICOS QUE ESTUVIERON EN EL CILINDRO. ACASO NO SUFRIERON ESTE FRACASO. UN CAMPEONATO SERVIDO CASI EN BANDEJA, RIFARLO ASI PORQUE SI, NO PONIENDO LOS HUEVOS QUE HAY QUE PONER. POR AHI TENEMOS QUE BUSCAR LOS RESPONSABLES Y NO DESCARGAR NUESTRA BRONCA, CON LO QUE HICIERON UN PAR DE CHICAS QUE TAL VEZ SI DEJARON TODO LO QUE HABIA QUE DEJAR JUGANDO PARA RACING CUANDO LAS CONVOCARON. ADEMAS NO HICIERON NADA GRAVE. A LA INSTITUCION LA AGRAVARON TODOS LOS INUTILES QUE NOS REPRESENTARON Y NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE RACING. EN MIS AÑOS DE FUTBOL Y DE SOCIO DE RACING NO VI NUNCA UN DESCONTROL TAN GRANDE EN LA INSTITUCION COMO LO HAY AHORA. PONGAN LO QUE HAY QUE PONER SINO SEGUIREMOS EL CAMINO QUE ENSEÑO RIVER CUANDO ESTUVO 36 CAMPEONATOS SIN SALIR CAMPEON Y SE CONVIRTIERON EN EL HAZMERREIR DE TODOS LOS HINCHAS. SALUDOS

  14. Oroz en ese momento era dueño de las pelotas paraas (en ese momento eh) Piovi metia pases gol a carbonaro y nadie pero nadie sale a explicar porque lo pateo este chico nuevo, me callo la boca si fue una negativa de ellos, pero sino no se que pensar, gago y si comenzas por explicar clarito el porque? y ya esta.
    chau

  15. Es hora de que la dirigencia se ponga firme. Si los jugadores no sienten la camiseta qse deben ir a otro lado. Sea quien sea!! Es la unica forma de crear mistica y respeto. A los codigos hay que respetarlos!

  16. Lei en uno de los comentarios que estaba enojado con los periodistas porque decian que la separación de las chicas era una cuestión de genero, las chicas nos faltaron el respeto por trabajar para la institución y merecen ser ser sancionadas y hasta ahora es una cuestión genero, porque tambien festejaron CARDONA, GALVAN Y ROMERO que pasa con ellos no nos faltaron el respeto y no hablo que se los faltaron al técnico, y compañeros porque si estos se lo faltaron asimismo porque no se lo puede faltar otro.-

  17. Con las pibas si! Aaaah Pero con en impresentable de Cardona! Con ese nada no!!! Dejen de joder! Ese tipo le falta el respeto a los colores y a la institución hace un tiempo ya! A ese deberían haberlo separado del plantel hace rato!!! Cuántas más le van a perdonar! No se merece más minutos ni en el banco de suplentes Cardona! Pero claro! Cardona no es una piba!

  18. La realidad es que absolutamente nada impedía que Cardona se fuera, si eso se hace mediante un acuerdo con el jugador (porque no parece posible que otro club quiera comprar su pase), con lo cual tanta demora y tanto silencio me hace acordar al quilombo que se armó con el Oso Fernández y que como era de esperar con esta dirigencia, quedó en la nada.
    Ojalá nunca más reciba un centavo del club pero mientras no se informe que efectivamente se fue, me queda latente la sensación de que viene una lavada de cara, otra promesa de pretemporada fuerte y 6 meses más de ese impresentable cobrando una beca

  19. SI BIEN DESPUÉS DEL PARTIDO INTENTABA SER POSITIVO, RESCATANDO UNA IDEA DE JUEGO ; QUE NO TUVIMOS CON PIZZI Y CON ÚBEDA; Y UNA CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES CÓMODA CON UN BUEN CAUDAL DE PUNTOS; HOY DESPUÉS DE VER LA PECHEADA ENTRE JUGADORES QUE NO SE ANIMABAN A PATEAR EL PENAL;; QUEDA EN CLARO LA FALTA DE UN LIDER DENTRO Y FUERA DEL VESTUARIO COMO ASÍ TAMBIÉN UN CAUDILLO DENTRO DE LA CANCHA Y FALTA DE CATEGORÍA DE ALGUNOS JUGADORES ( MURA, MIRANDA, ROJAS, CARDONA, ROMERO, INSUA, J.GOMEZ, ALCARAZ Y OTROS ). EN FIN CREO QUE SI NO PASAMOS CON TIGRE, CHAU GAGO!!!!

    1. Hola amigos de Racing, quien fue capitán el domingo? Y los capitanes anteriores? Quienes fueron? Ninguno de ellos puso los huevos para decir patea vos el penal o patea vos, no hay uno solo que tenga voz de mando

  20. ¿Estás insisitiendo con lo de Romero por alguna campaña en contra del jugador? Fue una pavada, le dio like a la publicación de un amigo, no seamos nazis, carajo.

  21. Diferenciemos: las dos "chicas" deben ser suspendidas y como socio que pago la cuota y el abono, deben ser multadas económicamente. Lo de Cardona, es para que se vaya ya mismo del club, por su falta de compromiso. En cambio, Romero sólo le dio un like a una publicación del DJ que es amigo de él. Nada más.

    1. Bastante boludo también!!! Para quién está jugando ahora? Por quien cobra su salario? De la plata de quién vive? Es como si Gago, "likeara" una expresión de Fabra, por ejemplo!!!
      No debe quedarse en Racing por horrible y por boludo.

  22. Queremos ser serios, no sentar precedentes, tantos las chicas como Cardona y Romero, sacárselos de encima urgente, son los perros que le das de comer y te muerden la mano

  23. Lo que pasó con Copetti, con Galván, con Romero, con Cardona, también es para echarlos del club, separarlos del plantel, como también sacar cagando al impresentable pecho frío del Técnico, por no respetar al club a su historia, también como hicieron con estás 2 pibas por faltarle el respeto al club que le está pagando un sueldo, que sean hinchas del club q sea pero mientras estén en Racing que se pongan la camiseta y defiendan los colores de la institución, o se olvidaron cuando muchos lo tenían de ídolo a Lugüercio y el salía diciendo por la tele que le gustaría jugar la copa con Estudiantes, eso no se perdona porque hacen mierda el sentimiento del hincha del socio que pone la cuota para que estos muertos cobren fortunas!!!!

  24. Perfecta la determinación de sacar esta jóvenes brutas y sin educación deportiva. Y que el novio de una de ellas, no salga a atacar a Racing, sólo logró hundir más a su novia. Es cuña del mismo palo.

  25. Racing por un año no debería usar la camiseta celeste y blanca. Todos de negro. Esta vergüenza queda en la historia para siempre!! Le dimos 150 mil dólares a los jugadores de Independiente, arreglamos el árbitro; que inventó 2 penalti y todos los jugadores se cagaron!!VERGÜENZA!!!

  26. Estoy de acuerdo con Daniel García. Estos tipo de decisiones hay que tomar más seguido. Me gustaría más participación de este gran dirigente que es de Racing de verdad, más que Blanco seguro. Tendría que participar de la elección de los próximos jugadores, el sabe qué jugador puede ser digno de vestir la camiseta de Racing.

  27. Estimados hinchas
    Suelo leer pero no escribir. Hoy escribo para aclarar la lamentable situación vivida.
    Ya está ya pasó hay que mirar para adelante y rescatar lo que tenemos. Que es?
    Un equipo que juega bien. Dónde los jugadores formaron una segunda familia. Dónde jugadores como Coprtti debe ser respetado. Porque se mata cada vez que juega. Porque si pateaba el penal y lo erraba hoy ustedes lo estarían criticando. Por qué había errado dos penales contra Boca e Independiente. Muchacho que les pasa. Querer a Racing es respetar a sus jugadores. Solo Cardona merece todo lo negativo que leído de ustedes. El resto no. Se olvidan que en el global Racing sacó la mayor cantidad de punto. Que juega la Libertadores.
    Tengo 79 años. Vi muchos equipos de Racing. Pocos mejores y muchos peores. Lean la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba