¿Se refuerza el arco de Racing sin Chila Gómez?

Cuando diciembre 2021 terminaba, Fernando Gago dejó en claro que no iba a reforzar el arco de Racing y que iba a confiar plenamente en Chila Gómez. Luego de la lesión de Gabriel Arias antes de que terminará la temporada 2021, el entrenador de la Academia ponía todas la fichas en el arquero surgido del Tita y también en Matías Tagliamonte. De hecho fue Chila quien se hizo dueño del arco en esos últimos tres encuentros. Ahora el panorama es diferente pero también hay que tomar una decisión en ese puesto del plantel.

En aquel momento Gago sabía que Arias iba a regresar para el segundo semestre de este año, pero ahora la inminente salida de Chila Gómez abre muchas incógnitas para el arco de un equipo como Racing que no puede fallar en ese lugar. Está claro que Gaviota es titular indiscutido. Su nivel y seguridad, tanto con los pies como con las manos, lo que genera en sus compañeros y en los rivales, se condición de referente y el ser un ejemplo para sus compañeros avalan esto. Y también es sabido que hoy el arquero suplente es Matías Tagliamonte.

El ex Atlético de Rafaela, por compromiso y actitud, le ganó la pulseada a Chila Gómez cuando Arias no estuvo por sanción. Aprovechó su chance ante Unión, siendo una de las figuras, y se consolidó como el segundo arquero de la Academia. Pero también hizo mucho el pibe del Tita para perder su lugar. Una lesión que lo hizo subir de peso, lo que le costó volver a estar bien en el aspecto físico y, lo más importante para el DT y el plantel, actitudes que no gustaron para nada. Tanto es así que ni estuvo en los festejos del Trofeo de Campeones y ni viajó a San Luis (Gago levó tres arqueros).

La decisión de Gago, ya sin Chila Gómez, para el arco de Racing

El entrenador de la Academia ya sabe que no contara con un arquero para el año que viene. Es una decisión tomada tanto del jugador como del club, que Chila Gómez no siga peleando un puesto en el arco de Racing. Incluso ya habían aparecido algunos interesados. El pibe quiere continuidad y jugar, algo lógico después del primer buen semestre que tuvo, y al cuerpo técnico y al plantel no le gustaron varias cosas que hicieron que prácticamente esté afuera del grupo. De hecho ni concentra incluso cuando el DT decide llevar tres arqueros.

Arco Racing Chila Gómez
El arco de Racing tiene una baja y Gago ya tomó una decisión.

De esta manera, la decisión en el arco de Racing ya sin Chila Gómez es la de no ir en busca de un refuerzo. Como hace un año, pese a que la situación es totalmente diferente, Gago no quiere traer un jugador en esa zona. La intención es que no termine tapando a los chicos del club que vienen siendo parte del plantel y tienen mucho potencial. Con Arias como titular, y Matías Tagliamonte como suplente, el que aparece como tercer arquero y se quedará con ese puesto es Daniel Juárez. El pibe de 20 años, que en diciembre cumplirá los 21, ya fue al banco de suplentes ante Unión y fue concentrado en la final del Trofeo de Campeones. Y, en caso de que pase algo en ese puesto, será el que aparezca detrás de Gaviota y Taglia. Pero para que Juárez siga en el club, antes de fin de año deberá firmar su primer contrato. De lo contrario, quedará libre.

Además de la confianza que hay desde el cuerpo técnico en Danial Juárez, a quien le ven mucho potencial, también aparece el arquero de la Reserva como cuarta opción. Hablamos de Francisco Gómez. Este chico tiene apenas 18 años, es el titular del selectivo y también de la Selección Argentina Sub 20. Con estos dos arqueros que la Academia tiene el el Tita, Gago tiene decidido no incorporar a un arquero pese a la salida de Chila.

20 comentarios en “¿Se refuerza el arco de Racing sin Chila Gómez?”

  1. Bien pintita, eso es apostar al futuro y cuidar la economía del club, para que vas a buscar otro arquero si tenés en inferiores buen material? Es preferible gastar dinero dónde se necesita reforzar. Saludos a todos

  2. Está perfecto que no se vaya a buscar otro arquero, aún sin Chila, que ya tiene 26 años como para decirle "pibe", con Arias y Taglia estámos más que bien cubiertos en el arco, eso sí, me gustaría que el tercer arquero sea Fran Gómez que, aunque tenga 18 años recién, es el arquero con más futuro en mí opinión, entre los pibes del club.
    Vamos Racing Campeón siempre en Positivo!!

  3. Me parece bien que no gasten ahí. Titular y suplente son muy buenos, y en el extremo caso que necesiten el tercer arquero, los que estan en reserva pueden andar. Hay otros puestos para gastar, especialmente si se va Copetti, o Moreno, o Rojas. Y además con Vecchio y Miranda lesionados, van a necesitar mediocampo.

  4. Y bueno estos manejos con Chila ya vienen hace rato el pibe tiene muy buenas condiciones pero se canso de siempre ser separado...lo malo es si lo venden al futbol local seria otro error..

    1. Lo que no tengo claro, cuáles son las razones por las que dejamos ir o echamos a Chila; porqué se va de Racing? Ahora que dejó de ser un proyecto, porqué no se le renueva el contrato o se lo vende en uns buena cantidad de guita? Veo que se va por la puerta de atrás y no se habla de una buena venta.

    2. Que manejos? No acepta ser suplente de Arias, nosé entrena y no apoya a sus compañeros, se quiere ir no lo veo mal, pero decidió irse por la puerta chica, aclaro que al chila lo banque siempre (inclusive Gago), cuando acá decían que era malo, que había que buscar otro arquero. Son decisiones, saludos.

      1. No sólo eso, Carlos Ayala, a San Luis no fue por decisión propia, ya se separó del plantel él mismo.

        Por su propio bien, es mejor que vaya a un lugar donde pueda jugar. No como Romero que en el único lugar donde fue titular fue en la selección, y a hora es suplente en boca...

        1. Agusto para mí Chila Gómez es un arquerazo, pero creó que le jugó de mala leche a Gago, no olvidemos que a pintita le sugirieron traer otro arquero los dirigentes y el dijo que no, lo puso de titular cuando Arias se recuperaba cuando tranquilamente podía poner a Tagliamonte, lo banco después de la cagada con Tigre dándole la titularidad cuando ya estaba en condiciones de atajar gaviota. Mucho Dios pero sus actos son reprochables, ojalá se de cuenta (no es un chico), nosé si está mal asesorado o que le pasa, le deseamos lo mejor en su carrera. Saludos

  5. Yo ya lo dije. Tagliamonte es malo, muy malo y Arias en cualquier momento se va.
    A Musso le hicieron algo parecido, por mas que despues se lo vendiera en 4 millones; pero antes de llegar a primera le trajeron a cualquier tipo que se les cruzara para que no debute; despues como Orion era un perro; ahi lo hizo debutar Cocca contra San Lorenzo.
    Pero la maldad a flor de piel con los arqueros del Tita.
    Ahora, quisiera saber como se van a portar cuando Juarez o Gomez sean de la edad para el arco de primera.
    La verdad cansa un poco el destrato hacia los arqueros de inferiores.

  6. Parece que muchos olvidan el partido de Gómez con Tigre.
    Si no se hacía esos 2 goles hubiera sido todo distinto a partir de ese triunfo en el Torneo.
    No fue el único partido, allá lejos hay uno con el Bicho en su cancha que se comió los 3 goles.
    Con todo respeto.

    1. Sr Tornes 51 todos los arqueros padecen alguna vez goles increíbles. Y más con una defensa y medio campo flojo. No lo condeno por eso. Pero ya está el daño, ahora no rendirìa. Saludos.

  7. Siempre lo banqué a Chila e incluso antes de la vuelta de Arias pensaba que a fin de año se iba a tener que ir aunque sea a préstamo para poder jugar, pero él mismo se fue sacando. No voy a caer en la estupidez de termo de matarlo por el error contra Tigre; nos salvó varias veces y eso hay que recordarlo. Pero la muestra de que Gago tiene razón es que ni fue a San Luis, eso no es de buen compañero.

    Taglia es otro arquero muy bueno y los pibes del Tita pintan bien. Es correcto no buscar otro arquero, mejor reforzar donde se necesita, columna vertebral: 1 - 2 - 5 - 9. El 1 está bien cubierto.

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Primero, tuvo su oportunidad y alterno buenas y algunas malas como todo jugador, ahora si después entro en actos de indisciplina, en seguir las condiciones impuestas por el técnico y también es muy posible que se haya considerado titular y las cosas no salieron como pensaba, que también reconozco que puede ser titular en otro lado, y Racing no le va a negar esa posibilidad y aparte lo venderá, y entrará dinero, segundo los que creen que Tagliamonte es mal arquero es su opinión a mi entender es un excelente suplente, ya demostró que el arco no lo asusta, y rindió y como digo siempre en El Tita hay joyas, por algo hay un arquero en el sub. 20. Seamos cautos y esperemos como se desarrollan los hechos.

  9. Un título con buena pregunta. Creo qué hay que traer un arquero formado y no para esperarlo. Chila merece quedarse, pero si se va porque lo ignoraron sin explicación que lo haga. Y aquí no hay tiempo de espera, un arquero de primera y valorado. Puesto clave que debe estar siempre cubierto con jerarquía. La duda existe y se nota en los que defienden y atacan, nutren su bolsillo pero desmantelan a Racing. De positivo , nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba