Chila Gómez no es ni tercer arquero de Racing

Arco Racing Chila Gómez

"Si sigue como tercer arquero, Chila Gómez se irá de Racing", avisó hace unos días Pascual Chavi, representante del arquero. Lejos de mejorar la situación del marplatense, Fernando Gago mandó otro mensaje muy negativo para Gómez: para Pintita hoy Chila es el cuarto arquero. Por 13° partido consecutivo, el técnico lo dejó afuera de una convocatoria, y en este caso hasta prefirió concentrar al juvenil Daniel Juárez (no tiene contrato firmado), junto a Gabriel Arias y Matías Tagliamonte. Chila Gómez ya no es ni tercer arquero en Racing y también quedó al margen de la final con Boca.

Chila Gómez se alejará de Racing en el próximo mercado de pases. Después de aquella distensión en el sóleo de la pierna izquierda, primero fue colgado por no superar un control de peso y luego el cuerpo técnico empezó a verlo con poca actitud. Así las cosas, Tagliamonte ganó terreno y pasó a ser el primer suplente de Arias.

Chila Gómez Racing Boca
Chila Gómez ya no es ni tercer arquero en Racing. Foto: @RacingClub

Como el arquero de la Academia tiene contrato hasta junio próximo, el agente del jugador se reunirá con la dirigencia para definir si lo renovará o no y dónde seguirá su carrera. Por lo pronto, no hubo avances. "Chila Gómez no tiene falta de compromiso. Quiere al club, se formó en el Tita, se bancó que lo tapasen cuatro veces con diferentes arqueros y se quedó en Racing cuando podía haber hecho carrera en otro equipo. Cuando tiene falta de compromiso al primer problema se va, como han hecho otros. Chila es un pibe sano y profesional. Siempre ha puesto el pecho en las situaciones más complicadas", le dijo Chavi a este portal.

Lo que declaró el agente de Chila Gómez sobre el peso del arquero, previo a la final de Racing - Boca

Poco después de que a Racing se le escapara el título por la derrota con River, el representante había expresado: "Está tocado como todo el plantel por no haber podido culminar con un título. El torneo es una cuestión grupal más allá de si juega o no. Está entrenando al máximo y esperando a ver qué pasará con su futuro. Está en su peso hace ya varias semanas, y aceptando las decisiones que toma el cuerpo técnico".

El agente, además, contó que el arquero de la Academia no recibió explicaciones de Gago. "Nadie del cuerpo técnico de Racing se acercó para decirle algo persona de por qué juega o por qué no va al banco. Tampoco las vamos a pedir. Hay que aceptar las decisiones. Lo único que Gago habló de forma grupal es lo que todos sabemos, que el que no cumpliera con el peso no iba a jugar", aseguró.

Chila Gómez Racing Boca
Gastón Gómez quedó afuera de los 25 jugadores que viajaron a San Luis. Vía @RacingClub

Al igual que Cardona, Chila Gómez hoy no tiene lugar en Racing. Como contrapunto, Pintita está muy conforme con la actitud de Tagliamonte. Y considera que merece continuar arriba de Gómez. Frente a este panorama, a sus 26 años, todo conduce a que Chila, a fin de año, esperará opciones para cambiar de aire en busca de continuidad en otro destino. Durante el tiempo que reemplazó a Arias, Chila Gómez tuvo un alto rendimiento en líneas generales. Pero asó de ser primer suplente a cuarto arquero. Una señal más que contundente acerca de que Gago no quiere contar más con él. Contra Tigre, por el desempate, Chila Gómez tampoco fue ni al banco.

14 comentarios en “Chila Gómez no es ni tercer arquero de Racing”

  1. Es un atropello, una falta de respeto a un canterano que nos cubrió y salvó muchos partidos, sobre todo en los 8 meses que falto Arias. No es justo que si tenemos la suerte de coronar hoy no pueda levantar la copa. Blanco tiene que rever los caprichos de Gago, que pone su ego por sobre Racing.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Es un despropósito lo que esta haciendo Gago con Chila Gomez, jugador de las inferiores muy querido en Racing.
    No puede concentrar a Juarez, en lugar de el, Dios quiera que Gago cambie respecto a Chila, porque lo vamos a perder como arquero suplente de Arias.

  3. No sé que pasó en Mitre Gago y Chila pero m we parece mu yo ingrato que después de años que Chila haya estado tapado por otros arqueros cuando tuvo que reemplazar a Arias lo hizo de excelente manera y fue responsable de varios triunfos consecutivos , está bien que siga su carrera en un equipo en que sea titular ,se merece crecer económicamente, y sería bueno que lo vendan y le quede dinero a Racing pero lo que está haciendo Gago es ningunearlo y le está bajando el valor de Venta ,me parece que la dirigencia le tendría que poner un alto al Gago con sus caprichos y mal manejos , no nos olvidemos que este personaje insistió mucho con Cardona y así le fue , veo en Gago un tipo muy terco y arrogante, todavía tiene mucho por aprender.

    1. Si Arias se va, que puede pasar, no vamos a tener un arquero con la experiencia de Gómez! Además de las inferiores, que siente la camiseta! Si esto sigue así. Será que mejor se vaya, para que el chila siga creciendo. Nos salvó varias veces! Si se va le deseo lo mejor!!

  4. La historia es muy simple, Gago no le perdona el error que costó un gol de Tigre (si mal no recuerdo era ése el rival). Volvió Arias y lo limpió automáticamente. Para con Chila le da para hacer eso pero al gordo nefasto colombiano que trajeron lo tuvimos que bancar haciendo mil y una estupideces hasta que ya no se lo pudo sostener.

    .
    Es vergonzoso cómo se procedió con Gómez.

  5. Independientemente del resultado de hoy, QUE EXPLIQUE GAGO PORQUE NO CONCENTRA HOY CHILA GOMEZ.
    No se piensa en el daño moral y económico que significan estos apartamientos para el pibe y el club?
    Qué ha hecho para cagarlo así al pibe?
    Concentra Orbán, Miranda y el pibe castigado? Qué delito cometió para apartarlo asi?

  6. CREO QUE NO ES EL TRATO QUE MERECE CHILA GOMEZ. HAY QUE RECORDAR COMO TRABAJO CUANDO NOS QUEDAMOS SIN ARIAS. Y EN EL PARTIDO POR LA LIGA CONTRA BOCA ATAJO UN PENAL IGUAL QUE ROSSI. POR LO TANTO RACING NO PUEDE SER DESAGRADECIDO CON EL ARQUERO SALIDO DESDE LAS INFERIORES.NO PODEMAS EXHAR COMO UN PERRO A UN HIJO NACIDO FUTBOLISTICAMENTE EN EL PREDIO TITA

  7. Francamente, no lo entiendo. Debe haber tenido un problema muy pesado con Gago, sino no se entiende. Es una locura total lo que están haciendo con este pibe, están dilapidando un capital del Tita. Blanco no puede dejar que Gago arruine de esta forma un arquero que se formó en el predio Tita, el Chila es un capital lapidado en el Tita, un arquero que tuvo que substituir a Arias, el mejor del país en ese puesto. En el canal de Youtube de RDA hablan de "un hecho puntual que a Gago no le gustó y a alguno de sus compañeros tampoco".
    Creo que Chila tiene plenas condiciones de ser titular en un equipo, pero por sobre todas las cosas si Racing no cuida de los pibes que salen del Tita, nadie más lo va a hacer. Es una pena seguir rifando así jugadores que formó el propio club.

  8. Entiendo que para Gago Taglia sea el suplente. No entiendo porqué no está concentrado, pero acá hablamos todos sin saber, debe haber hecho algo grave Chila y no se chismoseó. Si lo hubieran contado estarían diciendo que las cosas hay que hablarlas de puertasadentro y todo eso.

    Está claro que Chila se va. Aún cuando quedara como primer suplente, es un arquero de primera y está bien que busque un lugar donde pueda jugar (no parece ser en San Lorenzo)

    Pregunta: Vecchio y Copetti viejan a acompañar al equipo, ¿Chila también? Si no va, ¿no quiere o no lo dejan (me suena raro)?

  9. El Chila tuvo varios partidos buenos, especialmente el torneo inicial, después hubo un bajón que culmino con el gol de Tigre. Tambien tuvo varios errores en goles que nos costaron puntos como contra Godoy Cruz y Gimnasia. Independientemente de eso, analizando su rendimiento durante todo el año es indudable que tiene algunas falencias en el dominio del área y en las salidas y por sobre todo que es muy inocente atajando penales. Quizas con un préstamo sin una baja opción se pueda recuperar. Pero ahora no está para segundo arquero. Tampoco Tagliamonte es Fillol pero me gusta más que Chila. Deberiamos traer un segundo arquero, me gusta el de Estudiantes de Buenos Aires: Bruera, es muy bueno y es de la escuela de Estudiantes de la Plata.

  10. Es una falta de respeto en la persona de "Chila" Gómez .... siempre respondio en los partidos que le toco jugar, sobre todo en los meses en que Arias afuera por lesión, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba