Blanco bancó la decisión de Gago con Cardona

Blanco y Capria no aceleran en el mercado de pases de Racing

La noticia sobre la licencia anticipada que Racing le dio a Edwin Cardona sigue teniendo repercusión. Víctor Blanco, presidente del club, se refirió por primera vez a la situación del colombiano que fue liberado y el miércoles viajó a Bogotá tars retirar sus pertenencias del vestuario. Blanco habló de la licencia a Cardona en Racing.

"El técnico decidió que no lo iba a tener en cuenta para esta final y lo licenció. No creo que tenga nada de malo eso. Aparte, fue notificado verbal y de forma escrita también", dijo el presidente de la Academia en diálogo con TyC Sports. Pintita no quiere contar más con Edwin, postura reflejada en que no lo convocó para los últimos cuatro partidos ni lo consideró para el cruce definitorio que el equipo afrontará este domingo frente a Boca, en San Luis (desde las 17), por el Trofeo de Campeones. El entrenador ya estaba muy molesto por algunas actitudes del volante y colmó su paciencia que no superara un control de alcoholemia que le dio un resultado mayor al triple del valor permitido, cuando conducía hacia su domicilio hace algunas semanas.

https://youtu.be/EFJV9OK_pcs

Edwin publicó un comunicado vía redes sociales

El colombiano emitió una carta por su cuenta de Instagram con un descargo y transmitió resquemor por la determinación del club, aunque poco tardó en subirse al avión e irse... "Se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Es información falsa. El club me hizo entrega de una carta mediante Miguel Rosello, Gerente de Fútbol Profesional, en donde me informan que me anticipan las vacaciones desde el 2 al 30 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme al grupo después del partido con Tigre", fue parte del comunicado de Cardona.

Blanco Cardona Racing
Blanco habló de la licencia a Cardona en Racing.

El volante creativo, de rotundo fracaso en la Academia, agregó: "Con lo anterior hago claridad que no fue decisión mía irme y dejar al equipo en estas instancias finales y más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Reitero mi compromiso de seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación".

La idea de la dirigencia y del entorno del jugador es buscarle un nuevo club durante todo este mes. En caso de no encontrarlo, y como es jugador de Racing, Cardona debería presentarse el 1° de diciembre para empezar los trabajos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque esto también está por verse. Lo único que está claro es que Fernando Gago no lo tiene más en cuenta desde el episodio de la alcoholemia. El técnico se cansó de las constantes inconductas y lo poco comprometido que está Cardona, que se fue de Racing mostrando poco interés.

Lo que dijo Blanco acerca del adiós de Cardona de Racing

Con respecto a la salida definitiva del colombiano del club, el presidente de la Academia expresó: "El mercado recién comienza después del domingo. Ahí se verá. No me llamaría la atención que tenga ofertas. Ahí se evaluará". Hasta aquí, entre compra de la mitad del pase y salario, Racing abonó por Cardona 900.000 dólares, que ascenderían a 1.000.000 a fin de año. Para 2023 está pendiente otor pago de 500.000 para cubrir toda la operación, pero ese dinero podría descontarse de una eventual transferencia. " bsferencia. De mínimo, brir 0 osible salida de"El

En Racing manejan la posibilidad de Ecuador de Emelec por Cardona desde hace semanas. Saben del Interés. Y dado que el club pretende desprenderse del jugador por sus bajos rendimientos y actos de inconducta, la opción de que el colombiano emigre a ese equipo grande de Ecuador puede tomar fuerza tras los comicios si es que se impone Auad. También es factible que Atlético Nacional de Medellín vuelva a la carga por el volante de Academia. Y no se descarta que se sumen otros equipos.

Blanco, además, habló de la final que se le viene a Racing por el Trofeo de Campeones, tras vencer por 3-2 a Tigre en enorme muestra de carácter luego de ir perdiendo 2-0. "El equipo va a jugar a ganarlo. Después, se puede dar o no. Pero las finales las juegan los que realmente se han destacado -manifestó el presidente de la Academia-, los que fueron los mejores. Los demás la miran por televisión".

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Blanco bancó la decisión de Gago con Cardona”

      1. Qué desastre. Una etapa económica gloriosa como nunca en la historia absoluta del Club.
        Y ahí estamos; penando para obtener una copa "Sancorito" de mouse y crema.
        Los campeonatos ... ¡esa te la debo!

  1. Eterna y Gloriosa Academia. Hoy cómo entonces siempre VIVA RACING!!!!!Y en el recuerdo las notas mágicas de un Racinguista de ley, te agradecen por siempre. Gracias por su música y por ser un seguidor de toda la vida. Descanse en Paz Don Atilio Stampone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba