Cardona hizo los deberes post grave infracción

Mientras aguada que termine la competencia para conseguir nuevo club, dado que en Racing no volverá a jugar con Fernando Gago, Edwin Cardona cumplió con un deber. Lo hizo tras la grave infracción por haberle dado positivo un control de alcoholemia el último 11 de octubre (con el valor de 1,81 en sangre, el triple de lo permitido), cuando manejaba su auto rumbo a su domicilio. El acto de Cardona por dar positivo de alcoholemia como jugador de Racing.

El colombiano había sido demorado. Le retuvieron el vehículo y la licencia de conducir y, como parte de la sanción, debió participar de los Paneles de Impacto de Víctimas que organiza el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

https://youtu.be/9DNDyKO_znY

Edwin escuchó las experiencias de familiares de personas que sufrieron accidentes viales por la irresponsabilidad de quienes tomaron el volante bajo los efectos del alcohol o drogas. “Acabo de finalizar mi asistencia a los Panales de Impacto. Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de víctimas", contó Cardona en un video que subió el Ministerio Público Fiscal.

Cardona Racing alcoholemia
El acto de Cardona por dar positivo de alcoholemia.

Más palabras de Cardona luego del acto que cumplió el jugador de Racing por haber dado positivo de alcoholemia

"Quiero agradecer la oportunidad -agregó el colombiano- y generar consciencia a todas las personas que están por conducir. Que lo hagan siempre en óptimas condiciones. Porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida. Que Dios los bendiga”.

Después de no pasar la prueba de alcoholemia y que eso derivara en en que Cardona quede afuera de la lista de Racing, el panorama se terminó de definir. Y la dirigencia tratará de conseguirle club porque no considera conveniente que permanezca en la institución. Por lo pronto, Emelec de Ecuador es uno de los equipos que pretende a Edwin, cuyo contrato con la Academia tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

Las palabras de Cardona sobre las experiencias que escuchó.

Cardona jugó por última vez contra Atlético Tucumán y ese habría sido su capítulo final con esta camiseta. Su grave infracción vial fue la gota que colmó el vaso para Gago. Antes, el volante de la Academia no había superado un control de peso (fue colgado para el partido contra patronato), nunca estuvo a la altura física ni futbolísticamente y el cuerpo técnico no lo vio con el compromiso suficiente.

De mal en peor con sus actitudes

Encima, la relación del volante con los hinchas de la Academia se rompió. Les hizo gestos irónicos (cuando lo insultaron mientras hacía la entrada en calor) y hace unos días le puso un like a una publicación oficial de Boca en el festejo del título. Esto último cayó muy mal en todo el club.

"Todos, en el mundo Racing, creíamos que iba a sumar al equipo un jugador con la jerarquía de Cardona. Vamos a analizar con el entrenador para ver qué hacer con su situación", admitió Blanco. Además, el dirigente reveló cuánto pagó Racing por Cardona hasta aquí. Un día antes, Miguel Jiménez, vicepresidente 2°, había declarado sobre el volante de la Academia. "Capaz que lo que se vio el otro día en redes sociales con Cardona acelere su salida del club", dijo.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Cardona hizo los deberes post grave infracción”

  1. Impresentable este señor, que se vaya x la puerta de atrás silbando bajito, chau colombia, nunca más, regalado sos una estafa, fuiste un gran error, un caro error lpm

  2. Una lástima que este Crack no haya sido profesional y no haya tomado en serio su paso por un club gigante como Racing, nos defraudó a todos los que bancamos su llegada creyendo que se lo iba a tomar como una revancha contra Boca por lo mal que se había ido de ahí, pero en vez de eso, se comportó peor aún que en Boca, con el diario del lunes se puede decir que fué un error traerlo, ahora hay que buscarle salida y tratar de recuperar el millón y medio de dólares que se lleva gastado en él.
    Seguramente no le van a faltar ofertas, lamentablemente nunca entendió, como Vecchio por ejemplo, si lo hizo, lo que es Racing.

  3. La realidad es que cardona no está para el fútbol argentino ,y nenos para un gigante como nuestro Racing, quizás en Ecuador pueda jugar comiendo lo que quiera y sin entrenar pero acá es otro nivel de exigencia y no tiene ni tuvo el compromiso para afrontarlo .

  4. Si gastamos 4 palos en traer a Rosales, el palo y medio de Cardona es un vuelto. Algún día espero salgan a la luz los negociados de Blanco y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba